Cómo entrenar a tus Pokémon. Guía Pokémon Blanco/Negro 2

Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon por fin os traemos la segunda parte de la guía definitiva de como entrenar a tus Pokémon. Si os habéis perdido la primera parte...

Hola entrenadores y entrenadoras Pokémon por fin os traemos la segunda parte de la guía definitiva de como entrenar a tus Pokémon. Si os habéis perdido la primera parte nos os preocupéis, podéis acceder a ella desde aquí.

En la primera parte os hablé de los puntos de esfuerzo y de como conseguirlos para que nuestro Pokémon consiguiera el máximo de ellos, para ello os mostré una serie de objetos que nos ayudarán en el transcurro de su evolución, los puntos que se pueden acumular en total y en cada estatus del Pokémon además de información acerca de las naturalezas las cuales nos ayudarán a sacar el máximo partido de nuestro Pokémon. En esta segunda parte y última de la guía os hablaré  de algunos beneficios para que nuestros Pokémon suban rápido de nivel, sus estatus crezcan más rápido y con que Pokémon pelear y conseguir los puntos de esfuerzo que queramos.

Pues si ya tenéis consola en mano, juego puesto y equipo listo entonces seguirme que comenzamos.

En primer lugar tenemos el Pokérus, un virus el cual solo se puede conseguir en ocasiones y bastante difícil de que aparezca. El Pokémon contagiado con este virus ganará el doble de Puntos de Esfuerzo y también ganará más puntos de experiencia, aunque el virus desaparezca los efectos de este seguirán haciendo efecto en el Pokémon. El único inconveniente de que este desaparezca es que el Pokémon infectado ya no podrá infectar a otros y por ello aparecerá una carita sonriente en el perfil de dicho Pokémon. Hacer que se contagie con este virus es muy complicado ya que no hay lugar concreto para ello, es simplemente al azar, pero si ya tenemos uno que posea el virus simplemente tendremos que ponerlo en el equipo y poner los Pokémon que queramos contagiar. Si queremos mantener el virus para futuros contagios simplemente tendremos que guardar a un Pokémon infectado en el PC y dejarlo ahí.

En segundo lugar y como innovación en estas nuevas entregas nos encontramos con la Galería Unión, una especie de centro comercial que podremos gestionar a nuestro gusto. En ella podremos conseguir una serie de tiendas que si visitamos podremos mejorar los estatus de nuestros Pokémon sin realizar ningún tipo de combate, pero eso sí tendremos que gastarnos en ocasiones bastante dinero. Estas tiendas son: Bar, Gimanasio y Barbería.

Bar:

En el bar podremos comprar comida pokémon que según la que compremos tendrá un efecto u otro sobre nuestro Pokémon. Podremos encontrar «Supercomida» y «Especialidad», ambas aumentarán la característica que queramos según el tipo de comida que elijamos, pero aunque parezcan iguales se diferencian en una cosa. Si escogemos Supercomida nos costará 36.000 Pokedólares y aumentará en 20 Puntos de Esfuerzo la característica elegida, sin embargo la Especialidad nos costará 72.000 Pokédolares (bastante más cara) y nos ofrecerá 48 Puntos de Esfuerzo a la característica elegida.

Gimnasio:

El gimnasio estará repleto de ejercicios físicos, cada uno tendrá un efecto y unos beneficios. El efecto de cada ejercicio vendrá detallado en la descripción al elegirlo. Solo aumentarán las características nombradas en el ejercicio.

Barbería:

La barbería nos ayudará a reducir los Puntos de Esfuerzo que ha conseguido nuestro Pokémon, podremos disminuir la característica que queramos en 50 puntos, 100 puntos o todos los puntos que tenga dicha característica dejándola a cero para tener un máximo control de los Puntos de Esfuerzo.

Ahora dejando a un lado la forma sencilla de entrenar a nuestro Pokémon os detallaré con qué Pokémon pelear para conseguir unas características u otras. Cada Pokémon, al igual que los objetos y métodos detallados anteriormente, nos darán una serie de características pero no todos nos darán las que buscamos por eso os diré en que zonas están y que características nos dan para que nuestro Pokémon se beneficie de ellos.

Pokémon contra los que luchar:

  • Si queremos mejorar nuestra salud: tendremos que luchar contra Stunkfish nos dará 2 puntos.
  • Si queremos mejorar nuestro ataque: tendremos que luchar contra Golett o Mienfoo nos dará 1 punto cada uno o luchar contra un Druddigon que nos dará 2 puntos.
  • Si queremos mejorar nuestra defensa: tendremos que luchar contra Klink, Ferroseed y Nosepass nos darán 1 punto cada uno o luchar contra Swaldoon que nos dará 2 puntos.
  • Si queremos mejorar nuestra velocidad: tendremos que luchar contra Basculin nos dará 2 puntos.
  • Si queremos mejorar nuestro ataque especial: tendremos que luchar contra Litwick que nos darán 1 punto.
  • Si queremos mejorar nuestra defensa especial: tendremos que luchar contra Frillish que nos dará 1 punto.
Otra recomendación es luchar contra un Audino para mejorar la salud de nuestro Pokémon ya que nos otorgará bastantes puntos y la experiencia conseguida será muy alta pero el inconveniente es que no solo nos dará puntos de salud, también nos dará puntos del resto de características al igual que los Pokémon mencionados anteriormente. Es aconsejable llevar las cuentas a la máxima perfección, podéis ayudaros con una hoja para ir escribiéndolas y si alguna característica tiene demasiados puntos y no queríais subirla siempre podréis quitar los puntos para entrenar otra.

Esto ha sido la guía de como entrenar a tu equipo Pokémon, esperemos que os sirva de ayuda aunque seguro que muchos ya sabéis todo esto. El fin de esta guía es simplemente ayudar a todo tipo de entrenadores, expertos o principiantes.

Categories
ArtículosNintendo 3DSUncategorized

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY