¿Cómo poner tu avatar en tus comentarios?

Vuelvo a recordar esta noticia, así será más facil para todos y más llevadero.

En Eslaultima hemos querido introducir numerosas mejoras en la web, y muchas de ellas saltan a la vista sin problemas, pero si nos adentramos un poco más en las tripas de la web, podemos ver detalles que realmente se echaban de menos en la web antigua. Éste es el caso de los avatares para nuestros comentarios.

Os voy a explicar un poco como integrarlos en la web. Bueno, antes de nada, lo que hemos hecho es integrar el servicio de Gravatar, un servicio que centraliza los avatares para que no tengas que configurarlos en los diez mil blogs que visitas a diario (como yo). Gravatar nos pedirá registrar una dirección de correo electrónico, y a través de esa, se adquirirá el avatar asignado previamente en la web de Gravatar.

Lo primero que hemos de hacer es ir a la web de registro de Gravatar. Una vez estemos dentro, introduciremos nuestro email y pulsamos en «sign up».

Automáticamente se nos enviará un email de confirmación a nuestra cuenta. En el se nos indica que hay que activar la cuenta para poder usarla. Pulsamos en el enlace que nos aparece, y nos llevará a una ventana de registro.

Ahora introduciremos un nombre de usuario y una contraseña para autentificarnos en el servicio de Gravatar. Una vez hecho ésto, pulsamos en «Signup». Automáticamente apareceremos en nuestra ventana de usuario de Gravatar ya autentificados sin problema.

Ahora os explico un poco. Gravatar asocia cuentas de correo con avatares subidos a su servicio. Por tanto, ahora que tenemos nuestra cuenta de correo asociada a nuestro usuario, falta simplemente subir la imagen.

Pulsamos en «Add one by clicking here!» para añadir la imágen. Ahora nos preguntará de donde queremos añadir la imagen, desde el disco duro, desde una url o desde nuestra propia webcam. Pulsamos en la que más nos convenga. En éste caso hemos pulsado desde el disco duro.

Una vez tengamos la imágen seleccionada, pulsamos en «Next». Ésta imagen se subirá al servidor de Gravatar. Si la imagen que hemos subido es demasiado grande, el propio servicio nos pedirá que a recortemos. Ésto lo haremos arrastrando el cuadro que sale sobre la imagen y viendo la previsualización de lo que será nuestro avatar a la derecha de éste cuadro.

Una vez seleccionada la imagen que queremos, le damos a «Crop and Finish!», con lo que finalizaremos de tratar nuestro avatar. Lo único que nos quedará será calificar la imágen dentro de un rango de edades. Si la imagen no es ofensiva, directamente pulsamos en la legra «G».

Una vez calificado nuestro avatar, ya dispondremos de él para todos los sitios que dispongan de ésta característica y nos identifiquemos con nuestro propio correo, y como no, en nuestra web.

Y ala, ¡ya podeis comentar!

Salir de la versión móvil