juego

¿Cómo promocionar tu nuevo juego de manera gratuita?

Nuevo articulo donde os contamos cómo promocionar vuestro nuevo juego de manera gratuita para que os ayude en vuestra carrera profesional e impulsar el proyecto.

El marketing de una app es tan importante como desarrollar tu juego. Si no haces ningún esfuerzo por promocionarlo nadie sabrá de él, y seguramente nadie lo descargará ni mucho menos lo jugará. Estas son algunas tácticas efectivas para posicionar tu empresa en Internet.

Aunque muchos desconozcan esto, existen muchas maneras distintas de promocionar un juego en la app store o tienda de aplicaciones. Aquí van algunos tips que pueden tener gran impacto en las descargas y, finalmente, en los rankings si se hace correctamente.

Crea una página web llamativa

Crea una página web que sea única, informativa y fácil de analizar. La mayoría de los materiales promocionales en línea pueden ser integrados, y a diferencia de las páginas de descripción de las tiendas de aplicaciones, puedes ser todo lo creativo que puedas con tu página.

Trata de considerar estos elementos cuando hagas la planificación de tu página web:

  • Icono y nombre del juego
  • Plataformas compatibles (Android, iOS, etc.)
  • Estrategia de ventas del juego
  • Formulario de subscripción a la lista de distribución y botón de descarga
  • Video profesional
  • Elementos de prueba (premios, análisis, testimonios, etc.)
  • Características clave y capturas de pantalla
  • Información de soporte técnico
  • Enlaces y botones de redes sociales
  • Enlaces a tus otras apps y juegos (si aplica)
  • Página web optimizada para dispositivos móviles

Recuerda utilizar tu URL en cualquiera de tus materiales promocionales y en la firma de tu correo electrónico.

Crea un blog interesante

Una vez que tu página web esté lista, el siguiente paso es crear un blog, pues es una excelente manera de publicar actualizaciones acerca de tu juego y de compartir información valiosa relacionada a los juegos móviles, y a la industria de las apps.

Sé creativo y divertido ya que la idea es que tus artículos de blog sean compartidos por la gente que te sigue, y llevar a la gente hacia tu juego. No olvides que mientras más contenido publiques, más visibilidad le darás a tu juego.

Crea presencia en las redes sociales

Crear tu presencia en las redes sociales es una excelente manera de llegar a tus usuarios y a lugares donde podrás conseguir clientes potenciales. Dale like, repost o retweet a sus posts, comenta y responde comentarios.

Recuerda siempre brindar valor, interactuar y agradecer a la gente por sus comentarios y participación. De esta manera construirás una lista sólida de seguidores.

Presenta el juego en distintas tiendas

Apunta a múltiples plataformas con el fin de maximizar su potencial y visibilidad. En la parte superior de la lista, claro está, estarían las plataformas Android e iOS. Claro está que con toda la tecnología disponible actualmente, no te costará tanto crear un juego multiplataforma.

Si tu juego está disponible para Android debes considerar presentarlo en otras tiendas además del Google Play Store. La mayoría de estos mercados alternativos de apps Android siempre ofrecen algo para diferenciarse de la competencia, y además de todo acumulan clientes constantemente.

Crea un video promocional

Un video promocional te permite mostrar tu juego de la mejor manera posible en cuestión de pocos segundos. Es una de las maneras más poderosas de transmitir tu mensaje acerca de tu nuevo juego a tus jugadores potenciales.

Las personas no tienen tiempo de descargar cada nuevo juego que se lanza, o leer acerca de ellos todos los días. Así que un video demo de 30 segundos a 1 minuto marcará la diferencia.

Relaciónate con influencers

Algunos juegos exitosos que hemos visto en las carteleras son respaldados por los importantes influencers en las redes sociales. Crea relaciones con influencers cuya audiencia pueda estar interesada en el tipo de contenido que ofrece tu juego.

Gran parte de estas personas suelen recibir beneficios monetarios a cambio de la promoción de productos. Busca aquellos que realmente puedan valorar a tu empresa y lo que haces.

No olvides que crear y mantener una relación honesta y beneficiosa con influencers le dará a tu juego toda la exposición que requiere, e incluso tal vez para tus apps en el futuro.

Evidentemente existen muchas otras maneras de darle a tu juego toda la promoción que necesita, pero si inviertes suficiente tiempo y recursos en poner en practica los consejos que arriba te hemos proporcionado, no habrá manera de que obtengas resultados negativos.

¡Vamos, comienza ya a promocionar ese juego!

Categorías
ArtículosOpinión

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

RELACIONADO