• Último
  • Trending
juego

¿Cómo promocionar tu nuevo juego de manera gratuita?

23/02/2018
Disney Speedstorm

Disney Speedstorm ya está disponible como free to play y estrena su Temporada 4

29/09/2023
Marvel’s Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 desvela sus funciones de accesibilidad

29/09/2023
Lords of the Fallen

Lords of the Fallen muestra un extenso tráiler sobre su jugabilidad

28/09/2023
Infinity Strash: DRAGON QUEST The Adventure of Dai

Infinity Strash: DRAGON QUEST The Adventure of Dai ya está disponible

28/09/2023
wandering sword

[Análisis] El Murim se adueña de tu pantalla con Wandering Sword

ROG Strix Scope II RX, review completa en español

ROG Strix Scope II RX, review completa en español

Phanteks presenta sus nuevos ventiladores D30-140MM

Phanteks presenta sus nuevos ventiladores D30-140MM

28/09/2023
Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections

Naruto X Boruto Ultimate Ninja Storm Connections repasa las características de su jugabilidad

28/09/2023
eSports

Esports y plataformas de streaming: el poder de los creadores de contenidos

28/09/2023
Assassin’s Creed Mirage

Assassin’s Creed Mirage muestra su tráiler de lanzamiento

28/09/2023
  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Artículos

¿Cómo promocionar tu nuevo juego de manera gratuita?

Edith Gómez Benítez por Edith Gómez Benítez
23/02/2018
en Artículos, Opinión
0
juego
269
SHARES
2.4k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

El marketing de una app es tan importante como desarrollar tu juego. Si no haces ningún esfuerzo por promocionarlo nadie sabrá de él, y seguramente nadie lo descargará ni mucho menos lo jugará. Estas son algunas tácticas efectivas para posicionar tu empresa en Internet.

Aunque muchos desconozcan esto, existen muchas maneras distintas de promocionar un juego en la app store o tienda de aplicaciones. Aquí van algunos tips que pueden tener gran impacto en las descargas y, finalmente, en los rankings si se hace correctamente.

Crea una página web llamativa

Crea una página web que sea única, informativa y fácil de analizar. La mayoría de los materiales promocionales en línea pueden ser integrados, y a diferencia de las páginas de descripción de las tiendas de aplicaciones, puedes ser todo lo creativo que puedas con tu página.

Trata de considerar estos elementos cuando hagas la planificación de tu página web:

  • Icono y nombre del juego
  • Plataformas compatibles (Android, iOS, etc.)
  • Estrategia de ventas del juego
  • Formulario de subscripción a la lista de distribución y botón de descarga
  • Video profesional
  • Elementos de prueba (premios, análisis, testimonios, etc.)
  • Características clave y capturas de pantalla
  • Información de soporte técnico
  • Enlaces y botones de redes sociales
  • Enlaces a tus otras apps y juegos (si aplica)
  • Página web optimizada para dispositivos móviles

Recuerda utilizar tu URL en cualquiera de tus materiales promocionales y en la firma de tu correo electrónico.

Crea un blog interesante

Una vez que tu página web esté lista, el siguiente paso es crear un blog, pues es una excelente manera de publicar actualizaciones acerca de tu juego y de compartir información valiosa relacionada a los juegos móviles, y a la industria de las apps.

Sé creativo y divertido ya que la idea es que tus artículos de blog sean compartidos por la gente que te sigue, y llevar a la gente hacia tu juego. No olvides que mientras más contenido publiques, más visibilidad le darás a tu juego.

Crea presencia en las redes sociales

Crear tu presencia en las redes sociales es una excelente manera de llegar a tus usuarios y a lugares donde podrás conseguir clientes potenciales. Dale like, repost o retweet a sus posts, comenta y responde comentarios.

Recuerda siempre brindar valor, interactuar y agradecer a la gente por sus comentarios y participación. De esta manera construirás una lista sólida de seguidores.

Presenta el juego en distintas tiendas

Apunta a múltiples plataformas con el fin de maximizar su potencial y visibilidad. En la parte superior de la lista, claro está, estarían las plataformas Android e iOS. Claro está que con toda la tecnología disponible actualmente, no te costará tanto crear un juego multiplataforma.

Si tu juego está disponible para Android debes considerar presentarlo en otras tiendas además del Google Play Store. La mayoría de estos mercados alternativos de apps Android siempre ofrecen algo para diferenciarse de la competencia, y además de todo acumulan clientes constantemente.

Crea un video promocional

Un video promocional te permite mostrar tu juego de la mejor manera posible en cuestión de pocos segundos. Es una de las maneras más poderosas de transmitir tu mensaje acerca de tu nuevo juego a tus jugadores potenciales.

Las personas no tienen tiempo de descargar cada nuevo juego que se lanza, o leer acerca de ellos todos los días. Así que un video demo de 30 segundos a 1 minuto marcará la diferencia.

Relaciónate con influencers

Algunos juegos exitosos que hemos visto en las carteleras son respaldados por los importantes influencers en las redes sociales. Crea relaciones con influencers cuya audiencia pueda estar interesada en el tipo de contenido que ofrece tu juego.

Gran parte de estas personas suelen recibir beneficios monetarios a cambio de la promoción de productos. Busca aquellos que realmente puedan valorar a tu empresa y lo que haces.

No olvides que crear y mantener una relación honesta y beneficiosa con influencers le dará a tu juego toda la exposición que requiere, e incluso tal vez para tus apps en el futuro.

Evidentemente existen muchas otras maneras de darle a tu juego toda la promoción que necesita, pero si inviertes suficiente tiempo y recursos en poner en practica los consejos que arriba te hemos proporcionado, no habrá manera de que obtengas resultados negativos.

¡Vamos, comienza ya a promocionar ese juego!

Tags: carouselgratisjuegopromocionarvideojuego
Post Anterior

Ya está disponible La Residencia, el nuevo contenido descargable de Little Nightmares

Siguiente Post

Sword Art Online Fatal Bullet muestra su tráiler de lanzamiento

Edith Gómez Benítez

Edith Gómez Benítez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Otros posts relacionados

SanDisk microSDXC para Nintendo Switch Zelda, review
Análisis Hardware

SanDisk microSDXC para Nintendo Switch Zelda, review

27/07/2023
g2a
Noticias

Este mes G2A nos trae rebajas y códigos gratuitos

por David Losada Figueiras
04/04/2023
figment
Nintendo Switch

Figment, completamente gratis para celebrar la llegada de Figment 2

por David Losada Figueiras
03/03/2023
Popularidad del Blackjack First Person
Artículos

Herramientas de juego seguro en casinos online: por qué son importantes

por Miguel G. Mingorance
20/01/2023
Evil Dead The Game llega hoy a consolas y PC oficialmente
Noticias

Evil Dead The Game llega hoy a consolas y PC oficialmente

por David Losada Figueiras
13/05/2022
Alice Cooper and the Tome of Madness: una slot revolucionaria
Noticias

Alice Cooper and the Tome of Madness: una slot revolucionaria

por David Losada Figueiras
16/03/2022
Siguiente Post
Sword Art Online Fatal Bullet Game It

Sword Art Online Fatal Bullet muestra su tráiler de lanzamiento

Por favr logueate para unirte a la discusión

Sobre GameIt ES

Todo sobre gaming y hardware .

Afiliados CASEMOD http://casemod.es/?aff=37

PCCOMP http://tidd.ly/3z0s9hG

Contacta con nosotros en Contacto@gameit.es

Categories

Entradas recientes

  • Disney Speedstorm ya está disponible como free to play y estrena su Temporada 4
  • Marvel’s Spider-Man 2 desvela sus funciones de accesibilidad
  • Lords of the Fallen muestra un extenso tráiler sobre su jugabilidad

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil