Cómo realizar el mantenimiento a una tarjeta gráfica con Arctic

Estamos a poco más de un mes de que comience el verano y esto ya se nota en las temperaturas, por eso hemos decidido desempolvar nuestra sección de tutoriales de hardware para enseñaros cómo realizar el mantenimiento a una tarjeta gráfica, utilizando para ello la última pasta térmica y los thermal pads de Arctic. Obviamente, agradecemos a Arctic la cesión de todo el material necesario para la realización de este tutorial y, por ende, del mantenimiento de nuestra preciada 2080 Super.

Como no podía ser de otra manera, hemos realizado este tutorial en vídeo ya que es, bajo nuestro punto de vista, la mejor forma de aprender a realizar este tipo de tareas. Os recordamos que esta tarea es muy sencillita y rápida de hacer por lo que se recomienda hacerla anualmente, antes de la llegada de las altas temperaturas del verano, aunque no os parezca que tenga un rendimiento inferior o unas temperaturas excesivamente elevadas. Muestra de ello es que esta gráfica funcionaba a la perfección y con unas temperaturas relativamente normales y cuando la abrimos pedía un mantenimiento a gritos, tanto por la pasta térmica como por los thermal pads. Dicho todo esto, os dejamos con el tutorial en cuestión.

Una vez más, ya que sabemos que no se suelen ver las partes finales de los vídeos, os animamos a dejarnos en el cajón de comentarios feedback sobre este tipo de contenido y, si os ha gustado, un like y/o suscripción al canal.

En lo referente a los productos utilizados para esta review, podéis adquirir los distintos thermal pads de Arctic a muy buen precio en Amazon (en el desplegable podéis seleccionar tanto el tamaño del pack como el grosor del thermal pad) y la pasta térmica MX-5, en diferentes formatos de cantidad, en Coolmod.

Salir de la versión móvil