¿Cómo se puede mejorar en el Poker Online?

Para comenzar a jugar al poker online debemos tener en cuenta que, a pesar de que exista una pequeña parte del juego que depende de la suerte, el éxito del mismo depende en su mayoría de tener una estrategia bien estudiada y definida.

Por ello vamos a explicar unos consejos básicos sobre cómo mejorar la forma de jugar al poker online.

Comenzar con juegos gratuitos

Algo muy importante para aprender a jugar al poker es la práctica, por lo que puede ser muy interesante aprovechar los juegos gratis para adquirir conocimientos y ensayar sin riesgo. No debemos tener prisa en iniciarnos en el poker de pago hasta no alcanzar un nivel más experimentado.

Buscar una sala de juego fiable

Hay que localizar una sala de juego que trate de forma totalmente segura y confidencial nuestros datos bancarios y personales, así como que tenga una buena reputación online.

También debemos buscar información sobre su servicio de atención al cliente, que debe ser rápido y eficaz solventando los posibles problemas que nos puedan surgir.

Memorizar las cartas

Si mentalmente eres capaz de adelantarte a las próximas jugadas podrás adquirir ventaja con respecto a tu oponente. Para ello una buena idea es organizar partidas por diversión con tus amigos e ir memorizando las cartas que se van utilizando y familiarizándote con el desarrollo del juego.

Analizar tus estadísticas

No vas a ganar siempre, es inevitable perder partidas, pero, haciendo un pequeño análisis de los fallos y aciertos que sueles tener jugando puedes mejorar tu rendimiento potenciando tus técnicas y corrigiendo tus errores más comunes. Así sacarás un aprendizaje de tus derrotas.

Probar diferentes juegos

Existen diferentes modalidades de poker online y la mayoría tienen versiones de prueba o modos de juego gratuitos, por lo que tienes la posibilidad de ir tanteándolas todas hasta encontrar aquel juego en el que te sientes más seguro.

Estudiar los diferentes tipos de jugadas

A todos nos suenan al menos de oídas distintos tipos de jugadas como por ejemplo escalera de poker o color, pero si queremos dedicarnos a jugar al poker bien de forma aficionada o incluso profesionalmente, lo mínimo es conocer todos los tipos de jugadas que pueden darse. Deberíamos dedicar un tiempo previo a leer un poco sobre la historia del poker y sus distintos tipos de jugadas para tener suficientes conocimientos previos como para lanzarnos a jugar.

Conocer a tus adversarios

Estudiar las diferentes estrategias que utilizan tus adversarios es muy interesante. Además, cada jugador suele tener una forma particular de jugar, y si logras detectar la de tu oponente antes que él descubra tu estrategia, contarás con una buena ventaja.

Mentalidad largoplacista

Si de verdad quieres triunfar en el poker la clave es la paciencia. Tienes que enfocarte en una mentalidad a largo plazo y no dejarte llevar por la emoción de una recompensa inmediata, ya que la perseverancia en el juego nos llevará con el tiempo a un éxito mucho mayor.

Participar en torneos

Una vez que has practicado diferentes técnicas en las versiones gratuitas, que has abordado el tipo de mentalidad que hay que tener para jugar y analizado a tus adversarios y estudiado las diferentes jugadas, toca jugar de verdad.

Para ello es muy útil participar en torneos, por ejemplo, los que puedes acceder a través de GGPoker y así comprender realmente si ya estás capacitado para enfrentarte a verdaderos oponentes. Además, sólo con la práctica en modo real perfeccionaras tu método. Ten en cuenta que obtendrás bonos de bienvenida que pueden ser muy rentables y podrás someterte a retos y desafíos con los que conseguir boletos y acceso a promociones extra o apuntarte a programas de recompensas.

Lo ideal es iniciarse en partidos de bajo riesgo económico y progresivamente ir aumentando las apuestas y la participación en juegos de mayor relevancia.

Definir tu estrategia

Por último, una vez examinados y valorados los anteriores apartados, es el momento de definir tu estrategia.

Las claves para una buena estrategia son encontrar el equilibrio entre la cautela y la agresividad, aprovechar los errores de los adversarios y evitar ser previsible.

Deberás llevar estos conceptos a tu terreno y crear tu modo de juego único.

Salir de la versión móvil