Comprar juegos digitales más baratos en Xbox One

Los cambios en las políticas de Microsoft han llevado consigo que los juegos en Xbox One sean región free, es decir, que un juego disponible en tu país y comprado en cualquier parte del mundo, funcione en consolas de otros países sin restricciones y en tu propio idioma.

Anteriormente Microsoft te obligaba a migrar la cuenta de usuario a otro país para comprar en su bazar digital pero está obligación ha dejado de existir. Gracias a esto, podemos aprovecharnos del cambio favorable de moneda en determinados países para comprar juegos con un 30% de descuento, como en el caso de los dólares americanos de la tienda digital de Estados Unidos o Canadá. 

Para quien tenga dudas de los cambios de política de Microsoft, aquí dejamos un extracto de su propia web que lo verifica:

· ¿Cómo establezco la configuración regional de mi Xbox One?
– Seleccione un idioma y un país o región admitidos (configuración regional) durante la configuración inicial de su nueva consola Xbox One.

· Una vez realizada la configuración, ¿puedo cambiar la configuración regional más adelante?
– Sí, a través de Configuración, en la pantalla Inicio. Será necesario reiniciar el sistema.

· ¿La configuración regional de la consola Xbox One es diferente de la configuración regional de las tiendas de Xbox?
– No. Hemos simplificado la experiencia de uso en la consola y el servicio Xbox Live. Si selecciona fr-FR al configurar la consola, esta información se transferirá a Xbox Live y verá la información de las tiendas en francés. Disfrutará de toda su experiencia en francés.

· ¿Tengo que migrar mi cuenta si me traslado a otro país?
– No. Solo tiene que cambiar la configuración regional de la consola siempre que lo necesite. No es necesario migrar cuentas en Xbox One.

De hecho, el director de márketing de Xbox One, Albert Penello, también anima a hacerlo como podemos ver aquí. Sin embargo desde el servicio técnico de Xbox advierten de que está opción es solamente valida para juegos que estén realmente disponibles en tu país.

La única restricción es que tengas un método de pago en cualquiera de las monedas que soporta Xbox Live, como PayPal, y una dirección real en el país que elijas para comprar.

Ejemplo real:
Ryse Son of Rome cuesta 64,99€ en la tienda digital de Xbox One en España.
Ryse Son of Rome cuesta 59,99$ en la tienda digital de Xbox One de USA. (45’65 €)

Como podéis ver, solo por hacer esto nos estaríamos ahorrando 20 euros. De está forma podríamos ahorrarnos fácilmente unos 20 euros por juego y nos saldría más barato comprar así 3 juegos (45×3=135) que dos en España a 70 euros cada versión digital.

El método resumido por partes es este:

1) Tener una cuenta de Paypal.

2) Entrar en http://www.xbox.com y acceder a su versión americana. Si te loggea como español, ve al final de la página donde pone «España» y cámbialo por «United States».

3) Ve a la configuración de usuario y añade como método de pago la opción Paypal (Add Paypal).

Se te abrirá una ventana (Billing Information) en la que te solicitarán que pongas tu dirección física. No es necesario que sea tu dirección de verdad, ya que no enviarán nada a ese domicilio. Abre Google Maps y busca una dirección USA válida (real). La que te apetezca. Puedes poner la dirección de un colegio o de una cafetería:

4) Una vez completada la dirección, te redirige a Paypal para que introduzcas tu contraseña y de esa forma quede asociada a tu cuenta Xbox USA.

5) Ve a: http://store.xbox.com/en-US/ eliges el juego que deseas comprar y lo pagas usando método de pago: Paypal.

6) Una vez comprado, enchufas tu Xbox One y el juego comenzará a descargarse automáticamente.

7) Disfruta, todo esto es legal y válido.

 

Aquí el vídeo que ilustra como hacerlo de manera fácil y sencilla.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=C502ZeDDgIo’]

Salir de la versión móvil