Comunicado de dirección: aclaración sobre el post de Ridge Racer Vita

Viendo cómo se está generando la polémica alrededor de un post que eliminamos el viernes de la publicación en nuestra web sobre unos rumores del nuevo Ridge Racer Vita, desde la dirección de la web queríamos comunicar lo siguiente:

  1. Namco Bandai Partners Ibérica, como distribuidora del producto en España, nos llamó para comunicarnos el sentimiento de ofensa que les causó dicho artículo. En ningún momento instó a eliminar el contenido del artículo, tan solo se solicitó que se cambiara la forma de ser redactado ya que lo consideraban excesivamente ofensivo, sobrepasando la línea de la broma al insulto.
  2. Tras esta solicitud, desde la dirección se decidió la retirada del post hasta que fuera corregido, dando la posibilidad a su autor de hacerlo.
  3. Ante la negativa de modificar el texto ya que, estando de acuerdo con el autor, era imposible reescribirlo, se optó por dejar el post sin publicar, y por eso sigue sin aparecer en portada.

Insisto en que Namco Bandai Partners Ibérica no ha solicitado la eliminación de la información vertida en dicho artículo, ya que ni siquiera ellos tienen confirmación oficial sobre la noticia en sí, pero sí que consideramos que el post escrito era lo suficientemente ofensivo como para que se perdiera el respeto hacia dicha compañía.

Aclarar que tras esta retirada, hubo redactores que no estuvieron de acuerdo con dicha decisión, y han decidido abandonar la redacción de la web. En ningún momento se les ha obligado a tomar esta vía, pues ante todo entre nosotros existe respeto, pero sí es cierto que si no se respeta la línea editorial o no se está de acuerdo con ella, solo hay una vía.

Como apunte, Eslaultima.com, ahora GameIt.es, siempre ha alardeado de ser un medio independiente a las compañías, criticando lo malo y elogiando lo bueno de las mismas, pero ante todo independiente a estas. El hecho de que se nos llame para comunicarnos que cierta entrada resulta ofensiva lo menos que puede hacer ésta redacción es revisar el artículo publicado, y si se coincide en esto, corregir la ofensa.

A día de hoy, Namco Bandai Partners Ibérica sigue sin tener información específica acerca de lo publicado el viernes en ésta redacción, por lo que por nuestra parte solo podemos hacernos eco de un rumor no contrastado, por mucho que la información venga de Japón.

Sentimos el inconveniente que esto ha causado en la redacción, perder redactores a los que te une un respeto máximo no es fácil, pero cuando las ideas no coinciden con la línea editorial solo hay una solución.

Salir de la versión móvil