Conoce el sistema de combate de Final Fantasy Lightning Returns

Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 nos sumergían en una apasionante historia donde nuestros héroes, primeramente luchan por liberar a la humanidad de un orden un tanto cruel «El Sanctum», gobernado por un temible Fal’Cie para posteriormente, verse entre los entuertos provocados por las paradojas, esos errores en la línea de tiempo que generaban realidades alternativas que a su vez, se entremezclaban unas con otras generando pequeños mundos inconsistentes plagados de peligros. Pues bien, en Final Fantasy XIII Lightning Returns se retoma la historia justo donde acabó la anterior y ahora tendremos que enfrentarnos al fin del mundo. El caos finalmente se ha extendido por toda Nova Chrysalia y nuestra heroína favorita, Lightning, despierta de su eterno cristal donde yacía dormía desde los acontecimientos de Final Fantasy XIII-2 para culminar no sólo el trabajo que ella misma empezó en el Nido y su lucha contra los Fal’Cie sino para continuar la misión que ella misma le encomendó a su hermana Serah.

De esta manera, se pone el broche final a una saga épica en la presente generación que vendrá acompañada de innumerables cambios y sorpresas, para empezar, el tiempo será nuestro enemigo ya que sólo tenemos 13 días para salvar el mundo. En segundo lugar, manejaremos a un único personaje por lo que desaparece el sistema de formaciones que conocíamos de las dos entregas anteriores, por uno más táctico y en tiempo real que os mostramos a continuación en el siguiente vídeo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uCRR84CjexM’]

Pero es que los cambios no se quedan ahí, ahora podremos personalizar mejor a los personajes, las ciudades estarán más plagadas de vida que nunca aunque por la noche, los monstruos afloran y harán de las suyas. Por otra parte, la realización de misiones será importantísimo y así, sólo podremos hacer determinadas acciones en unos tiempos muy limitados, como coger trenes para desplazarnos a las cuatro regiones que forman Nova Chrysalia o realizar diversos eventos. Sin embargo lo más interesante vendrá a mano del argumento, y es que los chicos de Square-Enix siempre se han caracterizado por unas historias muy sólidas que hacen pensar en exceso al videojugador y en esta ocasión nos pondrán varias veces frente al mítico problema de ¿a quién salvar y a quien sacrificar? En efecto, las decisiones que tomemos afectarán considerablemente la historia aunque en esta ocasión, todos los hilos abiertos en las anteriores entregas serán meticulosamente hilvanados por lo que el final de este entrega, promete ser el más épico de todos los que se recuerdan en esta longeva saga de Square-Enix.

Solo resta decir que será el 14 de Febrero en nuestro continente cuando por fin podamos catar este capítulo que pondrá punto y final a la saga nova crystallis, un gran paso para ir haciendo boca al próximo estreno en la nueva generación: Final Fantasy XV.

¿Y vosotros qué os ha impresionado más de Lightning Returns? No os cortéis, dejad vuestros comentarios aquí, en GameIt.

Salir de la versión móvil