Consecuencias de la unión Bungie-Activision

Tras ver la noticia ayer de que Activision se ha asociado con Bungie, no me extrañaría nada que empezaran a aparecer rumores sobre un nuevo Call of Duty hecho por Bungie, pero… ¿de verdad es necesario?

Bungie ha sido la compañía que ha creado una de las sagas más exitosas del panorama consolero, Halo, y continuar con Call of Duty tendría poco sentido… pero viendo los movimientos que se produjeron hace unos meses con Infinity Ward no es de extrañar que Activision haya pensado en Bungie para sustituirlos.

De hecho, los analistas ya empiezan a divagar sobre las distintas posibilidades:

Sterne Agee, analista de Arvind Bhatia: «El contrato de unión es muy bueno, un muy digno sustituto para Infinity Ward.»

Brian Jarrard, miembro de Bungie: «El contrato con Activision no tiene que influir en la salida de Infinity Ward.»

Pero no solo los analistas opinan, también Sony, quien reconociendo el gran trabajo de la ex-compañía de Microsoft, sueña con sus títulos en alguna de sus consolas:

«El acuerdo entre Bungie y Activision es una victoria para los jugadores en todo el mundo. Combinando la creatividad de Bungie con el increíble poder de PS3 añadiremos fuerza a nuestro catálogo de acción

Y como no, la que no podía quedarse callada, sobre todo por lo que le acarrea, era Microsoft:

«Nuestra asociación con Bungie como desarrollador first-party se mantiene sin cambios, y ahora mismo estamos muy comprometidos con ellos en el desarrollo de Halo: Reach, que está listo para ser el mejor juego del 2010.»

¿Qué opináis vosotros? ¿Le sentaría bien a Call of Duty que lo llevara Bungie? ¿Le dolerá mucho la patada a Microsoft en las pelotas? ¿Veremos el final de Halo con Halo Rech?

Salir de la versión móvil