Contraptions Workshop. Análisis DLC Fallout 4

Bethesda deja de lado la historia para invitarnos a usar el cerebro

Fallout 4: Contraptions Workshop es prácticamente similar a lo que pudimos ver en el DLC Wasteland Workshop, es decir, la actualización está completamente centrada en la mejora de los asentamientos aunque si bien es cierto en este DLC se ha buscado una perspectiva más creativa que otorgaba jugador la posibilidad de crear complejos sistemas mecánicos interactivos. Aunque dicho así son un poco extraño para simplificar lo podríamos decir que Contraptions Workshop es una evolución del juego atrapa al ratón en el que tirando una pequeña bolita desencadenamos una serie de eventos con diferentes conclusiones.

El Primo Hermano de Wasteland Workshop

La experiencia que hemos tenido al jugar es similar a un Minecraft salvando las distancias pero conservando la esencia de disfrutar del simple mero placer de crear y construir, esto tiene una doble vertiente ya que el jugador de Fallout 4 quizás busque una experiencia más directa y no tanto mamoneo en la mejora de asentamientos. Pero por otro lado para todos aquellos fans de la creatividad este DLC les da la posibilidad de crear su propio parque de atracciones en miniatura dentro de nuestro asentamiento.

Fallout 4

Las posibilidades de creación son amplias pero para ello necesitaremos una gran cantidad de recursos que nos costará nuestro tiempo reunir por lo que a nivel de juego se refiere por suerte por desgracia, todos se basada en recolectar recursos y construir toda clase de elementos que interactúan entre ellos como ella sabido de la bolita que va bajando a través de tuberías hasta llegar a un balancín que activa unos fuegos artificiales. Esta es sólo una de las posibilidades y quizás la más sencilla y es que estamos seguros de que no tardará demasiado en aparecer videos de Youtubers con las más estrafalarias creaciones que nos podamos imaginar por lo que no nos deja de escamar que este DLC parezca hecho para un público muy concreto, dejando de lado completamente la gran línea que Bethesda había llevado hasta el momento, la no inclusión de ningún elemento de misión hace que se quede en una experiencia de poco más de 200 megas.

Conclusiones Contraptions Workshop

Si nos ponemos en la piel del freak constructor Contraptions Workshop es un sueño hecho realidad en el que podemos poner a prueba nuestras neuronas para sacarles el máximo partido y de esta manera lograr cosas inimaginables, pero desde el punto de vista del jugón que no tiene tiempo para tirarse 30 horas probando chismes para ver cómo funcionan y lo que quiere es conocer más sobre le contesté la gran historia que hasta ahora hemos jugado Contraptions Workshop no vale para absolutamente nada por lo que para todos aquellos que tengan el pase de temporada quizá sea inadvertido pero los que tengan que pagarlo no les haga ninguna gracia ni por 5 €.

Categorías
AnálisisPCPlayStation 4Xbox One

Con tan solo cuatro años mi padre me puso el mando de una colecovision en la mano, treinta años mas tarde la aventura continua. Escritor auto editado, guionista y diseñador 3D es el bagaje laboral que acredito.

RELACIONADO