Muchas fueron las filtraciones acerca del pad de la futura PlayStation 4, de hecho algunas de estas filtraciones fueron algo más que simples invenciones.
Sony experimentó con un controlador que pudiera detectar el nivel de estrés del jugador mediante el sudor. Esto se conseguía mediante el uso de la tecnología galvánica, o lo que es lo mismo el estudio de la conductividad de la piel. La conductividad de la piel varía con el nivel de sudor, de hecho se utiliza para las pruebas de polígrafo de los detectores de mentiras, pudiendo saber así el nivel de estrés del individuo. Esta función estaría ubicada en una base galvánica de las “patas” del controlador de PS4.
El arquitecto de PlayStation 4, Mark Cerny explicó que habían tenido un largo proyecto de investigación en el que se exploró casi cualquier idea que se pudiera pensar. Tras haberlo estudiado detenidamente se sondearon a los equipos de juego para ver que utilidad podrían tener estas funciones en la práctica.
Así mismo en un principio se filtró que el controlador de Ps4 contaría con una pantalla táctil LCD, pero esta característica también ha cambiado.
En el diseño final del controlador de PlayStation 4 se rediseñaron los gatillos o triggers y los controles analógicos, haciendo que éstos sean más cómodos para jugar a shooters. Para esto se ha revisado la posición de los gatillos, la presión que es necesaria para accionarlos y la concavidad y posición de los controles analógicos así como su punto muerto. Tras revisar todos estos factores se ha conseguido que el uso del controlador en éste género sea extraordinariamente natural.
We tested the throw of the triggers, the position of the triggers, how much pressure it takes. We looked at the joysticks, the dead spot, we looked at convexity and concavity. [It] feels extraordinarily natural.
Anteriormente comentábamos que la pantalla LCD del controlador no estará en la versión final de éste, y es que ésta se ha sustituido por una almohadilla sensible al tacto.
Y a vosotros ¿Qué propuesta os parece más interesante en lo que a controladores se refiere? ¿Xbox One o PS4? ¿Os hubiera parecido interesante un pad que detecte vuestro nivel de estrés?
yo creo que va a ser un buen mando, ahora bien me parece estupendo que hayan hecho un mando para que los shooters sean más ágiles, pero espero que para ello no hayan sacrificado el manejo que pueda haber en otros juegos, y la adhesión del touchpad creo que es mejor que una pantalla lcd, porque la pantalla habría sido un caníbal para la batería, y el touchpad puede tener unas aplicaciones bastante versátiles, que se aprovechen o no ya dependerá de los desarrolladores, y lo del nivel de estrés mola pero me imagino que los de FromSoftware lo usarían para hacer que cuando en el dark souls estés ya harto de morir….
el juego se vuelva mucho más difícil (MUAHAHAHAHA)
Me hubiese conformado con que el stick analógico izquierdo estuviera donde está la cruceta digital. Creo que es un cambio necesario pero bueno, ya se probará a ver que tal…
Para eso ya tienes el mando de Xbox.. dejanos el dualshock tranquilo con sus setas en su sitio. XD
Jajaja, yo también soy de poner la seta izq arriba. Desde aquel pad de Sega Saturn que lo sacó así me encanta esa configuración xD. aunque como siempre dicen, para gustos colores. xP http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b8/Sega-Saturn-3D-Controller.jpg
Llevas toda la razón es más, colocar la seta izquierda en cualquier otro sitio del mando digamos que es… antinatural, pero en fin, ya sabemos que Sony no ha sacado un mando propio en su vida desde el primer plagio del pad de SuperNintendo y si no me creéis juzgad las imágenes:
Pad PlayStation:
http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/80/PS_Controller.jpg
PAD SNES
http://techexile.com/wp-content/uploads/2012/12/SNES.jpg
Que los demás luego van y le ponen setas, pues yo también pero donde las colocó al principio no son ni serán el sitio más ergonómico o natural, es más, quien prueba la seta izquierda en un mando de Saturn, Dreamcast o Xbox 360, jamás la preferirá al sitio donde la coloca por inercia Sony en sus mandos «plagio». ¡Es así de simple!
Yo creo que empezarían poniéndola así, por tema licencias o patentes, no se, y puede que con el tiempo, se han acostumbrao a eso, es mas, tu cambias la seta de sitio del dualshock y le quitas su esencia, es como «admitir el error». Por suerte hoy dia son muchas las casas fabricantes que sacan sus versiones compatibles para las consolas. Estamos apañaos por suerte xP. Eso si, no moriré sin comprarme el 3D pad de Saturn xP