Controlador de PS4, lo que pudo ser y no fué.

Muchas fueron las filtraciones acerca del pad de la futura PlayStation 4, de hecho algunas de estas filtraciones fueron algo más que simples invenciones.

Sony experimentó con un controlador que pudiera detectar el nivel de estrés del jugador mediante el sudor. Esto se conseguía mediante el uso de la tecnología galvánica, o lo que es lo mismo el estudio de la conductividad de la piel. La conductividad de la piel varía con el nivel de sudor, de  hecho se utiliza para las pruebas de polígrafo de los detectores de mentiras, pudiendo saber así el nivel de estrés del individuo. Esta función estaría ubicada en una base galvánica de las “patas” del controlador de PS4.

El arquitecto de PlayStation 4, Mark Cerny explicó que habían tenido un largo proyecto de investigación en el que se exploró casi cualquier idea que se pudiera pensar. Tras haberlo estudiado detenidamente se sondearon a los equipos de juego para ver que utilidad podrían tener estas funciones en la práctica.

Así mismo en un principio se filtró que el controlador de Ps4 contaría con una pantalla táctil LCD, pero esta característica también ha cambiado.

En el diseño final del controlador de PlayStation 4 se rediseñaron los gatillos o triggers y los controles analógicos, haciendo que éstos sean más cómodos para jugar a shooters. Para esto se ha revisado la posición de los gatillos, la presión que es necesaria para accionarlos y la concavidad y posición de los controles analógicos así como su punto muerto. Tras revisar todos estos factores se ha conseguido que el uso del controlador en éste género sea extraordinariamente natural.

We tested the throw of the triggers, the position of the triggers, how much pressure it takes. We looked at the joysticks, the dead spot, we looked at convexity and concavity. [It] feels extraordinarily natural.

Anteriormente comentábamos que la pantalla LCD del controlador no estará en la versión final de éste, y es que ésta se ha sustituido por una almohadilla sensible al tacto.

 

Y a vosotros ¿Qué propuesta os parece más interesante en lo que a controladores se refiere? ¿Xbox One o PS4? ¿Os hubiera parecido interesante un pad que detecte vuestro nivel de estrés?

Salir de la versión móvil