Cooler Master C700P Black Edition, review en español

Volvemos a la carga con la sección de hardware y lo hacemos con un componente de Cooler Master, el chasis Cooler Master C700P Black Edition, que nos brinda la mejor versión de todo un clásico atemporal: la mítica Cosmos de Cooler Master. Como siempre, agradecemos a Cooler Master la cesión del producto para su review.

Videoreview

Cuando estamos ante un producto de estas características es difícil resistirse a mostrarlo desde todos los ángulos para que podáis disfrutar de su imponente presencia. Por eso os lo mostramos de la forma más gráfica posible: en vídeo.

Especificaciones técnicas

Comenzamos la review propiamente dicha, y lo hacemos con la tabla de especificaciones del chasis

Como podéis ver estamos ante un chasis en formato completo que hace gala de unas dimensiones aptas para cualquier tipo de configuración, por muy bestia que sea. Y es que esta Cooler Master C700P Black Edition tiene unas dimensiones de 639 x 306 x 651 mm y un peso de 22 Kgs. Este peso se debe a que se han utilizado solo los mejores materiales como el acero SECC o el vidrio templado. De esta forma, se ha conseguido un chasis espectacular tanto en el apartado estético como en lo que a prestaciones y materiales de fabricación se refiere.

En el apartado de compatibilidad, observamos que podremos dar cabida a cualquier tipo de placa base, encontrando 8 ranuras PCIe en su trasera y cabida para una unidad de 5.25″, 4 para unidades de 2.5 – 3.5″ y otras 4 de 2.5″. No obstante, encontramos numerosos anclajes para más bahías de almacenamiento que podremos adquirir por separado, consiguiendo así una ingente cantidad de posibilidades de almacenamiento que cubrirán cualquier necesidad, por extrema que sea.

En el apartado de refrigeración encontramos la misma máxima que en lo que hemos estado viendo hasta ahora, infinitas posibilidades. Y es que en este Cooler Master C700P Black Edition podremos instalar radiadores de hasta 420 mm tanto en el frontal como en la parte superior (desmontando la bahía de 5.25″) y hasta tres ventiladores de 120/240 mm. En la zona inferior del chasis también podremos instalar radiadores de hasta 240 mm o 2 ventiladores de 120/140 mm. Y, por último, en la trasera radiador/ventilador de hasta 140mm. Además, en la zona «visible» del chasis podremos anclar un depósito para nuestra refrigeración líquida. Si optamos por refrigeración por aire, podremos instalar un disipador de hasta 198 mm. Para acabar con el apartado técnico, destacar que podremos instalar GPUs de hasta 420 mm y fuentes ATX.

Hasta aquí todo parece relativamente normal, dentro de un chasis de gama alta. Pero el Cooler Master C700P Black Edition ofrece, además, la posibilidad de «desguazar» completamente el chasis para poder invertir el montaje de la placa base. Esta opción es relativamente difícil de encontrar y, pese a que no le encontremos muy bien el sentido, nos parece un acierto dicha opción para quien sí que se lo encuentre.

El exterior del Cooler Master C700P Black Edition

Una vez vista la parte más técnica del chasis, veamos su diseño tanto a nivel funcional como estético. Si hay algo que distinguió al chasis Cosmos de Cooler Master fue su marcada estética, con paneles curvos y sus patas y asas metálicas. Este Cooler Master C700P Black Edition mantiene esa esencia añadiendo las últimas tendencias como el vidrio templado o la iluminación RGB, y de qué manera. Y es que si el vidrio templado es un plus estético, cuando cuenta con la curvatura del diseño original de la Cosmos es simplemente impresionante. Esto se ve reforzado por la sutil iluminación RGB del chasis con efecto underglow que iluminan tanto sus asas como sus patas y la curvatura de su frontal.

Y ya que mencionamos el frontal, éste se puede abatir con un simple gesto para acceder a su bahía de 5.25 o aumentar el flujo de aire frontal. Bastará otro pequeño gesto para extraerlo totalmente y acceder al filtro anti-polvo frontal. Y éste se podrá retirar con tan solo un pequeño tirón, accediendo a la bandeja de montaje de los ventiladores/radiadores frontales. Para extraer esta bandeja solo deberemos quitar dos tornillos y voilà. Por último, en la zona superior del frontal encontramos un total de 4 puertos USB 3.0, un Type C 3.1 y dos jacks de audio. Además, encontramos los botones de encendido/reset, un controlador de iluminación y un controlador de ventiladores. Estos dos parámetros, refrigeración e iluminación, podremos gestionarlos gracias al controlador que encontramos instalado en el interior del chasis y que nos parece de lo más acertado.

En la zona superior encontramos, al igual que en el frontal, un panel muy sencillito de retirar y bajo éste una bandeja que también retiraremos con tan solo quitar dos tornillos. Por lo que el montaje de nuestro equipo en este chasis promete ser bien sencillito y rápido. Por último, encontramos un filtro anti-polvo extraíble en la zona inferior del chasis, cerrando así un apartado exterior impresionante.

El interior del Cooler Master C700P Black Edition

Para acceder al interior del Cooler Master C700P Black Edition bastará con abrir, sin ningún tipo de tornillería, cualquiera de sus dos paneles. Si deseamos retirarlos completamente bastará con tirar hacia arriba de ellos y listo, más fácil imposible. Una vez retirado el panel trasero, el de acero, encontramos una carcasa lateral que va a tapar todo el cableado del equipo, consiguiendo así un montaje muy limpio de forma muy sencilla. Además, encontramos el controlador de ventiladores/rgb mencionado anteriormente y un montaje para SSD a su lado. Obviamente, dadas las características del chasis, encontramos los «must have» de cualquier caja de gama alta: agujeros pasacables engomados y puntos de anclaje para el cableado.

Pasando a la parte visible del chasis, encontramos una cubierta inferior para ocultar el montaje de la fuente de alimentación. Esta cubierta cuenta con un perforado para facilitar el flujo de aire y un montaje de SSD encima. Además, podremos retirarla con tan solo soltar unos tornillos, accediendo así a dos bandejas para unidades de almacenamiento que hay bajo la misma. Estas bandejas son idénticas a otras dos que encontramos en la parte superior del mismo raíl, y podremos anclarlas en cualquier otro punto de dicho raíl para configurar el almacenamiento del equipo a nuestro gusto. Otro aspecto bastante importante es que bajo esta carcasa hay tanto espacio que podremos albergar todo el cableado sobrante de nuestra fuente de alimentación, extensores sleeved incluidos, e incluso instalar algún componente extra como un controlador de iluminación extra, un HUB USB interno o lo que se nos antoje necesario.

Dicho todo esto solo nos queda montar nuestro equipo en el Cooler Master C700P Black Edition y mostraros el resultado. Para los más perspicaces, destacar que la refrigeración líquida que véis en las fotos se está analizando actualmente y podréis verla pronto en nuestra sección de hardware.

Experiencia de uso y conclusiones

Normalmente la review de un chasis es uno de los trabajos más laboriosos que solemos hacer en nuestra sección. No obstante, este Cooler Master C700P Black Edition nos ha aliviado de sobremanera dicha tarea. Y esto no lo decimos solo porque sea un chasis con una estética espectacular, sino porque es sumamente sencillo montar un equipo en él y obtener un montaje limpio y rápido sin que la gestión del espacio o el cableado sea un quebradero de cabeza. Cooler Master se ha esmerado para que puedas acceder a cualquier lugar del chasis sin tener que retirar más de dos tornillos. Además, ofrece una carcasa pasa-cables en la trasera para «ocultar» la parte más enrevesada de la gestión del cableado. A esto hay que sumarle un sinfín de posibilidades de configuración y compatibilidad con cualquier hadware, por muy bestia que sea y un airflow sublime.

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta su acabado estético espectacular, materiales de calidad y que sus asas superiores facilitan la tarea de mover el equipo.

En lo referente a precio, podéis encontrarlo por tan solo 199.95€ en Coolmod, una oferta que no podéis dejar escapar.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Cooler Master C700P Black Edition.

Salir de la versión móvil