Cooler Master CK550, unboxing y review

Cooler Master nos tiene acostumbrados a productos que por lo general, se cuelan dentro del segmento de gama alta pero que a su vez, no suelen significar que su precio sea asumible solo por unos pocos. Con esta premisa, nos presenta su nuevo teclado el Cooler Master CK550, un dispositivo que busca ofrecer las características mas demandadas por el publico gamer pero sin que esto suponga renunciar a un acabado visual elegante y limpio.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de este Cooler Master CK550

Como podemos observar estamos ante un teclado en formato completo que nos ofrece tres variantes de pulsadores, siendo todas ellas producidas por Gateron. Cuenta con un polling rate de 1000Hz, memoria integrada de 512Kb y esta construido combinando plástico y aluminio integrando además iluminación individual personalizable RGB.

Unboxing

Una vez que hemos repasado el apartado más técnico, es turno de ver como llega presentado este CK550. Lo hace en un embalaje con los colores característicos de la marca donde podemos apreciar en la parte frontal una imagen completa del teclado junto a una pequeña ventana que deja los cursores de dirección al aire libre para que podamos ver que tacto tienen los interruptores que hemos seleccionado, algo que cada vez más marcas acostumbran a hacer y que se agradece para que podamos tener una sensación real de lo que estamos comprando. Por su parte, la zona trasera nos muestra las caracteristicas destacadas sobre una imagen acompañadas de las especificaciones técnicas en varios idiomas.

Cooler Master CK550

Una vez abierto, solo nos encontraremos con el teclado cubierto de un plástico protector, los manuales y la herramienta de extracción de teclas.

Cooler Master CK550

Como es costumbre con este tipo de productos, os dejamos con una breve video-review para ir abriendo boca.

Como habéis podido ver, estamos ante un dispositivo muy interesante y es el momento de verlo a fondo. Comenzamos con sus medidas que son de 460 x 135 x 41 mm arrojando un peso de tan solo 850 gramos. Para su diseño se ha elegido el formato completo y para su construcción se han empleado plástico y aluminio para darle un acabado más premium pero sin que su atractivo precio, de tan solo 89 euros, se vea alterado.

Haciendo referencia a su diseño, nos encontramos ante una estética conservadora y elegante que se aleja de diseños estridentes para ofrecernos un acabado visual que destaca por su parte frontal en aluminio cepillado y su iluminación RGB personalizable. Esto hace que encaje perfectamente en cualquier setup independientemente de la combinacion de colores seleccionadas.

El Cooler Master CK550 es un teclado que nos ofrece características que encontramos en teclados mas caros pero manteniendo un precio muy competitivo. Es por eso que nos encontramos con un polling rate de 1000 Hz, lo que genera una respuesta de 1 ms además de integrar un completo sistema de grabación de macros, que nos permitirá grabar una secuencia de teclas y almacenarla en su memoria de 512 kb. Este proceso se puede hacer «on the fly», esto quiere decir que podremos grabarlo en cualquier momento o por el contrario podemos hacer uso de su software de personalización para definir las macros de una manera más visual.

Respecto a los pulsadores, estamos ante una de las características donde el fabricante ha ahorrado para poder ofrecernos un precio tan competitivo. Esto se traduce en que tenemos unos pulsadores Gateron en lugar de los tradicionales Cherry MX que suelen incorporar sus teclados de gamas superiores. Esto no tiene que resultar en un punto negativo, ya que la diferencia tampoco es demasiada, pero para los mas puristas esto puede ser un factor muy a tener en cuenta. Las variantes ofrecidas son red, blue y brown, siendo la opción red la que estamos analizando y la mas recomendada para el gaming ya que su pulsación es completamente lineal y la fuerza de acción es bastante menor resultado esto en una pulsación mucho mas rápida. Resumiendo, estamos ante unos pulsadores que nos ofrecen unos 20 /30 millones de pulsaciones de durabilidad por lo que no tenemos que tener miedo a que no nos vaya a durar o aguantar nuestro ritmo de uso. Además la disposición de las teclas hace que su extracción sea muy fácil y así podamos mantener el teclado limpio, mejorando la durabilidad del mismo.

Llegamos al apartado de la iluminación y es que si algo nos gusta de este Cooler Master CK550 es su buen hacer en este campo. Primero nos encontramos con un diseño en el que las teclas «flotan» por lo que la luz que emiten (de manera individual) puede verse mucho mejor y segundo cuenta con 17 efectos visuales que reclamarán nuestra atención y conseguirán que miremos el teclado más de una vez. Todo esto personalizable desde el propio teclado o desde el software de Cooler Master. Como hemos mencionado en el vídeo, se ha integrado un submenú activable mediante la tecla FN que nos permite cambiar la iluminación al instante, hacer macros o controlar nuestro reproductor multimedia de una manera rápida y sencilla.

Finalizamos con una parte inferior que monta almohadillas antideslizantes, que nos permite afianzar el teclado sobre la mesa evitando que pueda moverse durante su uso. También tiene dos pequeñas patas que nos permiten ajustar la altura para que podamos regularla de manera que nos resulte cómoda, estando también recubiertas de una almohadilla antideslizante. La conectividad del teclados se realiza mediante un cable de 1.8 metros de largo con una cabeza USB 2.0 que va acompañada de un núcleo de ferritas que consigue reducir las posibles interferencias eléctricas mejorando el rendimiento general.

Conclusiones

El Cooler Master CK550 nos ha dejado muy buen sabor de boca. Tenemos entre manos un dispositivo que cuesta menos de 100 euros pero que no lo parece, ya que tiene materiales de calidad, un buen tacto, una perfecta iluminación y un gran diseño. Si tenemos que ponerle un pero son los pulsadores Gateron ya que consiguen ofrecer el tacto de un pulsador Cherry resultando muy blandos a la hora de pulsarlos, pero siendo una gran opción si queremos iniciarnos o buscamos dar un salto de calidad sin hacer sufrir a nuestra cartera. Es por eso que desde Game It queremos otorgar al Cooler Master CK550 los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si queréis haceros con el, lo tenéis disponible por 89€ en la tienda oficial de Cooler Master. 

Salir de la versión móvil