Cooler Master H500P Mesh, unboxing y review

Cooler Master hace relativamente poco presentó nuevos chasis enfocados al publico gamer que cuentan con unas características de lo más demandadas como son un diseño atractivo, rendimiento, espacio y no nos podemos olvidar de la omnipresente iluminación RGB. Para ver si se pueden aunar todos estos requisitos de una manera armoniosa, hemos querido traeros nuestras impresiones sobre la Cooler Master H500P Mesh, una semitorre capaz de albergar placas E-ATX y con dos enormes ventiladores de 200 mm en la parte frontal que además tiene un diseño muy vistoso.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que especificaciones nos aporta el fabricante acerca de esta Cooler Master H500P Mesh

 

Como podemos observar estamos ante un chasis en formato semitorre capaz de soportar placas base en formato E-ATX. Cuenta con siete slots de expansión PCI más dos adicionales para colocar la gráfica en vertical. En cuanto al almacenamiento dos bahías tanto para 2.5″ como para 3.5″ adaptables estas últimas para aumentar los dispositivos de 2.5″. Es capaz de soportar un radiador de hasta 360 mm en la parte frontal o superior y puede admitir gráficas de hasta 412 mm.

Unboxing

La presentación que nos hace Cooler Master de esta H500P Mesh es muy cuidada, llegando en un embalaje a todo color con una imagen en la parte frontal de la caja acompañado por algunas características destacadas, mientras tanto en uno de los laterales podemos ver otra imagen del chasis y en el otro lado, las especificaciones técnicas completas que hemos mencionado arriba. Para finalizar la parte trasera nos muestra sus características destacadas de manera ampliada y en varios idiomas.

Cooler Master H500P Mesh

Una vez abierta, nos encontramos con una enorme bolsa de tela que cubre el chasis y que facilita la extracción y el chasis completamente protegido con un grueso corcho que se encargará de que llegue en perfecto estado a nuestras manos. En el interior, nos encontraremos con una pequeña caja que incluye accesorios necesarios para la instalación de los componentes como es la tornillería o el controlador de iluminación.

A continuación os dejamos con un pequeño adelanto de lo que nos puede ofrecer esta Cooler Master H500P Mesh

https://youtu.be/baGFuToyYeA

Cooler Master H500P Mesh

Cooler Master se lo ha tomado en serio para ofrecer una sustituta de su serie HAF adaptada a los requerimientos y estética actual. Para ello nos presenta una torre que llega en dos opciones posibles, color blanco o color gris «gun metal» que es el modelo analizado. Las medidas de este chasis son ligeramente más elevadas si lo comparamos con algunos competidores de su segmento, arrojando 544 x 242 x 542 mm no resultando visualmente excesivas. Lo que más llama la atención son los dos grandes ventiladores frontales de 200 mm con iluminación RGB que serán los encargados de ofrecer un gran flujo de aire con una muy baja sonoridad ya que su máxima velocidad es de 800rpm.

En cuanto al interior nos encontramos una torre perfectamente ordenada, capaz de adaptarse a cualquier configuración gracias a un diseño interior semi-modular que permite el movimiento de ciertas zonas como parte del carenado de la fuente de alimentación o la bahía para los discos duros. Gracias a un espacio tan bien aprovechado, la Cooler Master H500P Mesh, es capaz de admitir hardware de gama alta como gráficas de 419 mm o permitiendo la instalación de disipadores por aire «high-end» ya que es compatible con hasta 190 mm de altura, mientras que si lo nuestro es la refrigeración líquida, podremos montar varios radiadores siendo de hasta 360 mm en la parte frontal y en la parte superior, quedándose la parte trasera con 120 o 140 mm para la instalación de un disipador. Esto nos asegura que si decidimos instalar un equipo completamente refrigerado por agua con un diseño custom, no vamos a encontrar problemas de compatibilidad.

Seguimos con el interior ya que otro de los atractivos de esta Cooler Master H500P Mesh es la posibilidad de instalar la tarjeta gráfica de manera vertical. Como sabéis, si optamos por una gráfica potente casi siempre vienen acompañadas por sistemas de refrigeración bastante pesados, haciendo que si no ponemos remedio nos aparezca el famoso «GPU sag» que no es otra cosa que el resultado de sumar calor y peso, haciendo que nuestra gráfica lentamente se doble por la conexión PCI llegando incluso, en casos extremos, a dañar el propio puerto PCI. Para eso existen medios para sostener las gráficas o, como en este caso, instalarlas de manera vertical si nos hacemos con un riser extensor PCI. Así no solo solventaremos este problema, si no que también le daremos un toque distinto a nuestra instalación y mejorará visualmente el resultado final. Y para poder disfrutar del interior, la H500P Mesh trae un panel de vidrio templado ligeramente ahumado que permite ver todo el interior mientras que en la parte superior nos encontramos con una plancha de metacrilato ideal para poder ver los ventiladores RGB si los instalamos en la parte superior.

Al ser una evolución de las míticas HAF, este chasis hace especial hincapié en mejorar el airflow con un frontal perforado que mejora la redirección de aire hacia el interior de la caja y que cuenta con un micro-mallado para evitar que entre excesivo polvo. Con esta premisa, se ha optado por dividir el espacio interior en dos incluyendo un carenado modular que no solo permitirá ocultar el cableado de la fuente de alimentación, ya que permite que los discos duros queden aislados y así obtengamos mejores temperaturas ofreciendo un flujo de aire directo. Otro punto a destacar es la gestión del cableado que simplemente nos ha encantado y os explicamos por que. En la parte trasera nos encontramos con dos tapas que nos servirán para ocultar gran parte del cableado, incluso si hacemos uso de extensores (como nosotros), dejando una instalación muy limpia y facilitando la organización enormemente y reduciendo el tiempo de la misma bastante.

Llegamos al punto de la iluminación, la cual se realiza gracias a los dos ventiladores frontales los cuales cuentan con siete colores y varias animaciones que podremos controlar gracias a un pequeño dispositivo que se coloca en el interior de la caja y que hace uso del conector «RESET SW» para que podamos elegir la iluminación que mas nos guste. Aunque si lo que preferimos es utilizar nuestra placa base, la Cooler Master H500P Mesh es compatible con la mayoría de sistemas de control de iluminación que ofrecen los fabricantes de placas bases tales como Asus Aura, MSI Mystic Light o RGB Fusion de Gigabyte, todo un autentico espectáculo.

Finalmente nos encontramos con un panel frontal muy completo, en el que tenemos cuatro conectores USB de los cuales dos son 3.0, conexiones de micrófono y audio y botón de encendido y reset echando de menos un conector USB type C para los nuevos dispositivos.

Conclusiones

Cooler Master sabe como llamar la atención y como ofrecer un producto que sin duda, sera una de las elecciones predilectas en las futuras configuraciones gaming de los usuarios. Con un diseño espectacular, mucho espacio interior y un gran sistema de gestión de cableado esta Cooler Master H500P es una apuesta segura si queremos montar una configuración vistosa y de alto rendimiento. También es una buena opción para aquellos que deseen ampliar en un futuro su equipo ya que cuenta con muchas cosas que nos harán tenerla muchos años, aunque echamos en falta un buen control de ventiladores integrado o un puerto USB type C. Por todo esto, desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado a la Cooler Master H500P. Si os interesa haceros con ella, la tenéis disponible desde 130,44 euros en Amazon.es.

Salir de la versión móvil