Cooler Master Masterair MA612 Stealth, review y unboxing en español

Analizamos el Cooler Master Masterair MA612 Stealth, un disipador de alto rendimiento con una estética sublime y compatibilidad con RAM...

Volvemos a Cooler Master con una auténtica bestia recién lanzada al mercado, un disipador diseñado para afrontar las altas temperaturas veraniegas sin que tu procesador se inmute y, como no, con el mayor estilo posible: el Cooler Master Masterair MA612 Stealth. El disipador se nos presenta como un disipador por aire con un omnipresente acabado negro, doble ventilador y cubierta superior en aluminio cepillado, con todo el rendimiento que ofrecen 6 heatpipes de cobre y una base de cobre niquelado.

Antes de comenzar la review, agradecemos a Cooler Master la cesión del producto para la realización de la review

Unboxing y videoreview

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para mostraros de primera mano la exquisita estética del disipador así como su embalaje y, de camino, una preciosa review en vídeo que se os hará muy amena e interesante. Esperamos que os guste

El MA612 Stealth

Comenzamos la review propiamente dicha repasando las especificaciones del disipador. El Cooler Master Masterair MA612 Stealth cuenta con una torre de aluminio de unas 158 mm de alto por 129 mm de profundidad y un grosor, incluyendo los dos ventiladores, de 112.2 mm. Los ventiladores cuentan con un régimen de funcionamiento de hasta 1800 rpm generando un flujo máximo de aire de 62 CFM, una presión de 2.25 mmH2O y generando un ruido máximo de 27 Dba. En lo referente a compatibilidad, podremos instalarlo con prácticamente cualquier socket: LGA2066, LGA2011-v3, LGA2011, LGA1200, LGA1366, LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150, AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2, FM1

Como decíamos al inicio, el disipador cuenta con un sistema compuesto por 6 heatpipes de cobre con distribución asimétrica que trasladan el calor, de forma eficiente y sumamente rápida, desde la base de cobre niquelado a las aletas de aluminio de la torre para que sea arrastrado por el flujo de aire generado por los ventiladores. El diseño del conjunto asegura una completa compatibilidad con cualquier modelo de RAM a la par que garantiza una eficiencia térmica sublime.

Además, hemos de recordar que el disipador va a ser una pieza muy visible en nuestra build, y por tanto hay que cuidar la estética. Por ello Cooler Master ha rematado todas las piezas del conjunto en un precioso negro mate que, siendo honestos, encaja a la perfección en cualquier build y le otorga un aspecto mucho más premium y discreto. Por si fuera poco, también cuenta con una cubierta superior rematada en aluminio cepillado con el logotipo de la marca en el centro, aunque si preferimos admirar las terminaciones de los heatpipes podemos retirarlo.

En lo referente a los ventiladores escogidos para este disipador, Cooler Master ha prescindido del omnipresente RGB y se ha centrado en lo más importante, una buena eficiencia con una sonoridad comedida, y lo ha conseguido. Y es que, le pese a quien le pese, el Cooler Master Masterair MA612 Stealth cuenta con una capacidad de disipación elevadísima que, como veréis más adelante, consigue meter en cintura a todo un 11900K y dejando margen para condiciones ambientales más adversas que las actuales. Además, se utiliza un nuevo sistema de acoples basado en un pequeño armazón plástico que permite acoplar o retirar los ventiladores de forma sencilla, sin pelear con alambres y manteniendo totalmente a salvo a las aletas del disipador: chapó Cooler Master.

Equipo de pruebas y tests del MA612 Stealth

Como decíamos anteriormente, hemos aprovechado la review de una pequeña placa base de Gigabyte, la Z590I Aorus Ultra, para montar este Cooler Master Masterair MA612 Stealth con todo un 11900K y llevarlo al extremo, estresando el procesador con el software Aida64 y el resultado nos ha sorprendido gratamente. Y es que, como veréis a continuación, el disipador mantiene totalmente bajo control al buque insignia de Intel, con una pico máximo de temperatura de 74 grados y una media de 68/70 ºC en estrés, desplomándose inmediatamente al cesar el estrés hasta los 56ºC y bajando posteriormente hasta unos 35ºC en reposo, simplemente brutal

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que hace muchísimo que no poníamos a prueba un disipador de CPU por aire de gama alta de la marca y, siendo honestos, ha superado con creces nuestras expectativas. Y es que sí, es difícil de creer que una marca no especializada en este tipo de disipadores pueda hacer un disipador por aire que mire cara a cara a una refrigeración líquida en rendimiento y, además, cuente con una estética tan acertada por lo que solo nos queda dar la enhorabuena a Cooler Master por este disipador. Por tanto, y a modo veredicto final, el Cooler Master Masterair MA612 Stealth es un disipador de altísima gama con un rendimiento y estética excepcionales que, además, cuenta con total compatibilidad con RAM y mantiene a raya las temperaturas de los procesadores más potentes.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 84.99€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Cooler Master Masterair MA612 Stealth.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCTecnologíaUnboxingVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY