Cooler Master MasterBox TD500, análisis completo

Cooler Master no para y buena prueba de ello es lo que hoy os tenemos que enseñar, se trata de la Cooler Master MasterBox TD500 Mesh, un chasis que con un diseño rompedor a base de líneas poligonales busca destacar dentro de la gama media a base de diseño y unas características que veremos mas adelante. Disponible en blanco o en negro, no podemos esperar para entrar en materia y contaros todo sobre ella.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones tecnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta MasterBox TD500 Mesh.

Como podemos observar estamos ante un chasis en formato semitorre que es capaz de admitir graficas de hasta 410 mm y disipadores de hasta 165 mm de altura. En cuanto a la expansión, tenemos 7 puertos PCI y podremos instalar discos de 2,5″ y 3,5″. En cuanto a ventilación nos incluye tres ventiladores pero vamos a poder poner hasta 7 unidades. Finalmente es compatible con placas hasta E-ATX y llega en dos colores.

Cooler Master Masterbox TD500

Es momento de que veamos la propuesta de Cooler Master con esta semitorre y es que lo primero que podemos comentar es que este modelo llega en dos colores distintos, blanco o negro que serán los encargados de resaltar nuestra configuración dándonos esa posibilidad de tener el color acorde a nuestro setup. En cuanto a sus medidas son de 493 x 217 x 469 mm y tiene un peso de 7.6Kg lo que nos hace ver que pese a tener un tamaño ligeramente comedido tiene una capacidad interesante que crece hasta los 40L.

Lo primero que destaca es su diseño, muy biselado con unas formas muy agresivas pero que resultan muy estéticas por buscar precisamente eso, salirse de la rectitud del mercado y aportar algo diferencial que haga que se pueda colar en nuestras configuraciones como una opción visualmente atractiva y con una capacidad interesante. En el panel del vidrio tenemos ese bisel característico que hace que se vean todos nuestros componentes y luzcan genial además de tener una remodelación con respecto al modelo anterior al no hacer uso únicamente de tornillos y si incluir una guía metálica para evitar que el panel pueda caerse y romperse.

En el interior tenemos todo muy bien definido, con soporte para placas que son hasta E-ATX y que incluye cubrecables para que hagamos una instalación muy limpia. Esto sumado a su diseño de doble cámara que hace que la parte de la fuente quede separada de la parte del resto de componentes, permite que en la Cooler Master Masterbox TD500 se puedan instalar componentes de gama alta, tales como gráficas de hasta 410 mm o disipadores por aire de hasta 165 mm de altura por lo que no tendremos que preocuparnos casi con el tema de compatibilidad. En la parte trasera nos encontraremos con puntos de anclaje que nos permiten colocar bien el cableado y dejarlo lo más recogido posible pero no tienen ningún tipo de guía, algo que echamos en falta.

En cuanto a la capacidad de expansión, tenemos las habituales 7 bahías PCI que esta vez llegan del mismo color que el chasis, capacidad para discos duros de 3,5″ y que son adaptables para poder poner unidades de 2,5″ haciendo que tengamos una buena capacidad de crecimientos si así lo necesitamos.

Esta Cooler Master Masterbox TD500 es una caja que además del apartado estético no descuida su parte mas prestacional y es que tenemos un frontal mesh que hace que pase todo el aire a través del chasis y mejoren las temperaturas interiores. Tenemos pre-instalados tres ventiladores CM CF120 ARGB que van conectados al controlador trasero que nos permiten, de comienzo, no tener que comprar ventiladores adicionales además de dar un buen acabado visual al ser como hemos dicho ARGB. Además tenemos capacidad para radiadores de hasta 360 mm en la parte frontal y superior o 120 mm en la parte trasera haciendo que podamos montar en su interior incluso sistemas de refrigeración líquida custom ya que tendremos capacidad de sobra para montar radiadores y todo lo necesario para el circuito de agua. Como es costumbre, todo este flujo de aire también se convierte en una puerta de entrada al polvo en nuestro equipo y es por eso que encontramos filtros en las mayoría de las tomas de aire, permitiendo que el interior esta más limpio y evitando así que se degrade el rendimiento por el calor.

La Cooler Master Masterbox TD500 incluye un completo panel frontal donde nos encontraremos con todo lo necesario para conectar dispositivos sin tener que ir a la parte trasera, es por eso que tenemos dos USB 3.2 Gen1 Type-A y un USB 3.2 Gen2 Type-C además del jack de 3,5″ para el combo audio/voz y el botón de reset que hace su función como selector del color de la iluminación RGB de los ventiladores que nos trae.

Cooler Master GEM

Los amigos de Cooler Master nos han facilitado también este interesante dispositivo que es todo un acierto ya que pese a su pequeño tamaño, tiene cosas que seguro que os llama la atención.

Este Cooler Master GEM es un pequeño dispositivo que nos permite desde guardar el cableado a ser nuestro soporte preferido ya que es capaz de quedarse pegado en muchas superficies gracias a su potente imán.

Estéticamente muy original, esta fabricado en plástico y cuenta con un tamaño comedido que aun así nos permite desde almacenar los cables de carga a sostener nuestro controlador cuando no lo estemos usando. Su uso es muy sencillo ya que podremos usarlo bien pegado sobre una superficie metálica gracias a su imán o separarlo en dos para colocarlo del otro lado de donde queremos que quede fijo y así poder fijarlo a superficies tales como el cristal o la madera. Un dispositivo algo caro (más de 20€) pero que es más útil de lo que al principio os puede parecer y que personalmente, me ha sorprendido por su diseño y por su funcionalidades.

Conclusiones

Cooler Master tiene sobre la mesa dos productos bastante interesantes que buscan hacerse su hueco en el mercado. Por un lado el GEM es un dispositivo muy interesante pero que nos resulta caro al no llevar nada adicional como USB extras o similar. Respecto a la MasterBox TD500 mejora lo que vimos en su v1 y mantiene un precio bastante competitivo ideal para aquellos que no quieren dejarse mucho dinero en el chasis pero que aun así quieren calidad y funcionalidades avanzadas por poco precio. Y si hablamos del GEM es un aparato que nos ha gustado mucho pero que se va un poco de precio, aun así si podéis daros el capricho es de ese tipo de gadget que gusta por su sencillez y que te quedas por sus funcionalidades. Es por eso que desde Game It queremos otorgar a la Cooler Master Masterbox TD500 y al GEM los galardones de Diseño y Calidad / Precio.

Conclusiones

Cooler Master Masterbox TD500

Cooler Master tiene sobre la mesa dos productos bastante interesantes que buscan hacerse su hueco en el mercado. Por un lado el GEM es un dispositivo muy interesante pero que nos resulta caro al no llevar nada adicional como USB extras o similar. Respecto a la MasterBox TD500 mejora lo que vimos en su v1 y mantiene un precio bastante competitivo ideal para aquellos que no quieren dejarse mucho dinero en el chasis pero que aun así quieren calidad y funcionalidades avanzadas por poco precio. Y si hablamos del GEM es un aparato que nos ha gustado mucho pero que se va un poco de precio, aun así si podéis daros el capricho es de ese tipo de gadget que gusta por su sencillez y que te quedas por sus funcionalidades.

PROS

  • Panel Mesh
  • Interior espacioso
  • GEM muy útil para cableado o perifericos
  • USB 3.2
  • Ventiladores ARGB incluidos

CONTRAS

  • GEM - Precio algo elevado
  • Gestión trasera del cableado algo básica
Salir de la versión móvil