Cooler Master Masterkeys MK750, review y unboxing en español

Analizamos uno de los teclados más top de Cooler Master, con todo lo necesario para los jugadores más exigentes y mucho más
Cooler Master Masterkeys MK750

Cooler Master es una de esas marcas que, bajo nuestro punto de vista, no necesita presentación puesto que además de llevar muchísimos años en el mercado del gaming lo ha hecho con productos muy memorables y con una garantía de calidad que habla por sí misma. Hoy vamos a analizar un teclado que, a pesar de no ser un lanzamiento reciente, nos ha parecido sumamente interesante puesto que cumple con todos los requisitos de los jugadores más exigentes y, por si todo esto fuera poco, cuenta con una gran multitud de detalles que hacen que se haga un merecido hueco en los teclados más top del mercado: el Cooler Master Masterkeys MK750

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje, y en esta ocasión os dejamos el unboxing en vídeo de nuestro canal con su respectiva videoreview, sabemos que puede parecer un vídeo algo más largo de lo normal pero os animamos a ver la parte final puesto que es bastante interesante.

El Cooler Master Masterkeys MK750

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Cooler Master Masterkeys MK750, extraída de la web del fabricante

Como podéis ver estamos ante un teclado de formato completo que cuenta con unas dimensiones bastante comedidas, de 437.75 x 132.25 x 42 mm  y un peso de 1Kg que hace que el Cooler Master Masterkeys MK750 se adhiera a la perfección a nuestro escritorio. Los switches escogidos para este Cooler Master Masterkeys MK750 son, como no podía ser de otra manera en un teclado de gama alta, los  fabricados por Cherry MX, garantía de durabilidad y tacto sin imitaciones o segundos fabricantes. Si seguimos explorando las entrañas de este Cooler Master Masterkeys MK750 podemos ver que cuenta con un polling rate de 1 ms/1000 HZ y con un sistema dual de antighosting que alternará entre un modo 6KRO (detecta seis teclas simultáneas y dos modificadoras, como alt o ctrl, a la vez sin ningún tipo de problema) o NKRO (detecta todas las pulsaciones del teclado sin importar la ubicación de éstas ni cuantas hagamos a la vez) lo que nos salvará de cualquier incompatibilidad del sistema NKRO con software de terceros o BIOS. Para que el teclado pueda cumplir con esta función, y todas las que integra, con total soltura y sin necesidad del respaldo de un software dedicado se ha dotado a este Cooler Master Masterkeys MK750 de un chip ARM Cortex de 32 bits y una memoria interna de 512 Kb que nos permitirá, entre otras cosas, una gestión on the fly (sin software) de la iluminación, multimedia y grabación de macros.

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas de este Cooler Master Masterkeys MK750 hemos de reseñar que lo primero que nos llama la atención, nada más sacarlo de la caja, es que cuenta con una estética sobria y rompedora a la vez. Esto se debe a la correcta combinación de los materiales utilizados para la fabricación del Cooler Master Masterkeys MK750, que hacen que cuente con una estética que podremos amoldar a nuestro gusto dependiendo de la gestión que hagamos de la iluminación del mismo. Comenzamos con el Cooler Master Masterkeys MK750 totalmente apagado, observando que cuenta con una cubierta superior metálica con acabado negro mate y un sistema de teclas flotantes que hacen que éstas destaquen sobre la cubierta superior y deja entrever que maxificará el efecto que escojamos en la retroiluminación, tanto por la elevación de la tecla como por estar situada sobre una superficie metálica. También vemos como Cooler Master ha aprovechado al máximo cada milímetro del Cooler Master Masterkeys MK750 y no ha dejado hueco en la cubierta superior para ningún logotipo o led de estado, haciendo que este Cooler Master Masterkeys MK750 sea un teclado sin marcos y relativamente compacto. En la esquina superior derecha vemos cuatro teclas, de perfil bajo y acabado brillante, con un uso multimedia (de gestión de pista y muteado de audio), pudiendo gestionar el volumen mediante el uso de la tecla Fn y PgUp y PgDown (aunque habríamos preferido un scroll o rueda selectora para tal fín). Mediante el uso de dicha tecla, la FN, también podremos gestionar la iluminación y grabación de macros usándola en conjunción con las teclas Fn sin ningún misterio, puesto que vienen correctamente serigrafiadas para que sepamos la segunda función de cada una de ellas. También podremos utilizarla para cambiar de perfil si la utilizamos junto con las teclas numéricas del 1 al 4, consiguiendo así aunar todas y cada una de las funciones gaming que encontramos en el software dedicado de todos los teclados de gama alta.

La zona frontal del Cooler Master Masterkeys MK750 cuenta con un acabado acristalado que, aun con la retroiluminación apagada, es un total acierto a nivel estético y distingue al teclado a simple vista de los de la competencia. En la base del mismo, podemos encontrar varias zonas engomadas que dotan al teclado de una mayor estabilidad, dos patas elevadoras para regular su inclinación y un raíl que permite gestionar el cableado para que éste salga por la zona central del frontal o por los extremos del mismo, consiguiendo así una organización del cableado en nuestro escritorio más fácil y cómoda, destacar que el cable cuenta con una longitud de 1.8 metros, mallado en nylon para aumentar su durabilidad, chapado en oro para una mejor conectividad y utiliza como conector de teclado un USB Type C, conectándose al PC mediante un USB estándar.

Otro de los grandes atractivos de este Cooler Master Masterkeys MK750 es que cuenta con un reposamuñecas extraíble sumamente cómodo y relativamente particular. El reposamuñecas cuenta con un acolchado rematado en piel sintética de tacto suave con el logotipo de la marca en su zona central y es, a la par que estéticamente acertado, tremendísimamente cómodo. La instalación del mismo se realiza mediante imanes por lo que no tendremos que “lidiar” con ningún tipo de sistema de pestañas ni nada por el estilo. Si miramos la base del reposamuñecas encontraremos, al igual que en el teclado, varias zonas engomadas para que este se adhiera mejor al escritorio.

La gran duda que nos surge es si utilizaremos, o no, este reposamuñecas. Esta duda surge en el momento en el que encendemos la retroiluminación de este Cooler Master Masterkeys MK750, y es que además de sentarle francamente bien a la zona de las teclas por el reflejo de la misma en la cubierta metálica, y de contar con dos lightbar en los laterales del teclado que reflejan la iluminación del teclado en nuestro escritorio, la zona frontal (la acristalada) del Cooler Master Masterkeys MK750 cuenta con una barra de luz RGB y la silueta del logotipo de la marca en su zona central, y es simplemente impresionante a nivel estético. Tanto que, a pesar de que el reposamuñecas es extraordinariamente cómodo, puede parecer un sacrilegio instalarlo y tapar esta zona por lo que nos limitamos a dejaros unas imágenes para que decidáis como luciríais vosotros este Cooler Master Masterkeys MK750.

Por último, ya hemos dicho que podemos gestionar este Cooler Master Masterkeys MK750 mediante diferentes combinaciones de teclas y sin necesidad de software dedicado; pero si sois de los que consideráis todo esto un poco engorroso podéis instalar el software dedicado del teclado para gestionar todo esto de una forma sencilla e intuitiva. Destacar que este Cooler Master Masterkeys MK750 cuenta con una ingente cantidad de efectos de iluminación, incluido uno que nos permite jugar al juego de la serpiente en nuestro propio teclado utilizando las teclas de dirección. Os dejamos unas capturas del software del Cooler Master Masterkeys MK750.

Conclusiones

El Cooler Master Masterkeys MK750 es, sin lugar a dudas, uno de los teclados más completos que han pasado por nuestra redacción, ya que cubre el amplio espectro de preferencias de todos los jugadores más exigentes para que se pueda adaptar a cualquier persona: con o sin reposamuñecas, con o sin software dedicado, teclas multimedia dedicadas, un potente chip para una gestión correcta de todas las funciones del teclado sin ningún lag, antighosting 100%… A esto hay que añadir la elección de switches cherry MX, cableado mallado en nylon de gran calidad, retirable y con Type C (si viajamos podemos usar un solo cable para todo: móvil, teclado, tablet, etc), cubierta superior metálica… En resumen, el Cooler Master Masterkeys MK750 es un teclado de gama alta que satisfará todas las necesidades de cualquier usuario, sin importar sus preferencias o su nivel de exigencias, con materiales de primerísima calidad y una estética sublime.

En cuanto a precio, podemos encontrarlo en Life Informática por 107€

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad precio de Game It al Cooler Master Masterkeys MK750

Cooler Master Masterkeys MK750
Cooler Master Masterkeys MK750
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO