Cooler Master MH710, review y unboxing

Analizamos los primeros auriculares inear con FFX para que los exprimas al máximo en videojuegos, los Cooler Master MH710
Cooler Master MH710

Volvemos a la carga con Cooler Master y lo hacemos con un pequeño cambio de tercio, y es que tras ver el novedoso chasis SL600M no hemos podido resistir la tentación de probar otro producto que, a nuestro entender, supone una pequeña gran revolución: los Cooler Master MH710. Esta pequeña gran innovación se debe a que Cooler Master ha implementado, en un auricular in-ear, su tecnología Focus FX 2.0 que realza de forma automática los graves y los distingue de los medios permitiendo una mejor localización espacial de sonidos como pasos, lo que supone una cierta ventaja en ciertos videojuegos, además de implementar drivers bastante grandes para un in-ear.

Unboxing

Los Cooler Master MH710 nos llegan en una caja en la que predomina el morado corporativo de la marca y el negro, con una caratula en la que los principales protagonistas son los Cooler Master MH710 y  sus principales características dejando la lista completa de especificaciones para la trasera de la caja. La apertura de este pequeño estuche de cartón es de tipo libro, con la tapa imantada, dejando en la trasera de la caja una imagen de los auriculares puestos y, en el otro lado y bajo una tapa de plástico transparente protectora, los auriculares junto con sus accesorios.

Este es otro apartado que, personalmente, nos ha encantado. Y es que los Cooler Master MH710 vienen con una ingente cantidad de accesorios como una pequeña funda con cremallera, un adaptador USB Type C a jack, doble jack a jack y otro adaptador rígido de doble jack a jack maxificando así la compatibilidad de estos Cooler Master MH710.

Los Cooler Master MH710

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de los Cooler Master MH710, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver los Cooler Master MH710 cuentan con unas unidades de 10 mm, relativamente grandes para ser unos in-ear, con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz y una impedancia de 16 ohms y una sensibilidad de 98 dB con el FFX encendido que asciende a los 112 dB cuando lo apagamos. El cableado es de 1.3m con un acabado en nylon para asegurar su longevidad, ya  que lo protege del desgaste contra el rozamiento. En lo que al micrófono se refiere éste es de tipo omnidireccional y cuenta cn una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 10 KHz. En lo referente a las dimensiones físicas, los auriculares cuentan con unas dimensiones de 29 x 13 x 13 mm y un peso de 16.7 gramos.

Dejando a un lado las especificaciones más técnicas hay que reconocer que los Cooler Master MH710 son, simple y llanamente, preciosos. El encapsulado de los auriculares está fabricado en aluminio con acabado cepillado lo que le otorga un tacto y una estética simplemente impresionante, por no mencionar la durabilidad y robustez que nos garantiza un material tan excepcional como el aluminio. En el propio encapsulado vemos una pequeña abrazadera de plástico de color negro de la que sale el cableado mallado en nylon del Cooler Master MH710, a juego con el botón trasero cuya terminación es un logotipo simplificado de la marca. La función de este botón trasero no es otra que la de la activación y desactivación de la función FFX, teniendo como único indicador que el botón se quede más o menos firme. La ausencia de otro indicador, como que el botón se quede más o menos abultado (por ejemplo) puede llegar a inducir a error, algo que consideramos un pequeño fallo sin mayor importancia. Si continuamos recorriendo el cableado vemos un pequeño controlador inline en plástico brillante cuya única función es la del botón de play/pause o colgar/descolgar y pudiendo utilizarlo para cambiar de pista si hacemos un doble click, echando en falta un controlador de volumen integrado en el cable del Cooler Master MH710. Por último, el conector jack de 3.5 mm de cuatro polos cuenta con una terminación de 90 grados, sumamente cómoda si llevamos el reproductor en el bolsillo o mochila ya que evita que tanto el cableado como el conector del dispositivo sufra por roces con el cuerpo o la mochila y protege el conjunto.

Dejando a un lado los materiales y la estética de los Cooler Master MH710, vamos a desglosar la experiencia de uso basándonos en la activación, o no, de la función FFX. Comenzamos con el FFX encendido, cuya función no es otra que la de aislar y potenciar, de cara al videojuego, los graves y medios. Con esta función obtenemos unos graves más potentes y unos medios bien definidos, aunque perdemos algo de agudos. Básicamente cumple con su función ya que obtenemos un audio que se orienta más a títulos y contenido multimedia de acción o música en la que los graves tengan un gran protagonismo. No obstante, y esto es una cuestión subjetiva y particular, los drivers de los Cooler Master MH710 sacan pecho cuando les damos vía libre a sus agudos sin el FFX activo, con un audio mucho más rico y con más matices que hará que disfrutes de tu música preferida, sobre todo si tiene matices vocales.Cooler Master MH710

Conclusiones

Los Cooler Master MH710 son unos auriculares intrauculares con un diseño y unos materiales de construcción que huelen a Premium a kilómetros y que, por si fuera poco, integran la función FFX de Cooler Master que los hace idóneos no solo para música sino también para videojuegos. 

El audio ofrecido por los Cooler Master MH710 es muy bueno con el FFX activo, sobre todo en títulos de acción donde las explosiones y los graves juegan un gran papel así como en la música con predominio de graves y medios. No obstante pasa de muy bueno a exquisito al utilizarse sin él para música o el disfrute de contenido multimedia, sacando pecho con unos agudos y medios brutales y un sonido mucho más rico y equilibrado.

En lo que a comodidad y ergonomía se refiere, los Cooler Master MH710 son francamente cómodos y, además, ofrecen un aislamiento acústico sobresaliente. A esto hay que añadirle que se ajustan tan bien que los podremos utilizar incluso para correr.  En lo referente a disponibilidad y precio, todavía no se encuentran disponibles en España ya que hemos tenido el placer de poder probarlos en primicia, por lo que os recomendamos que estéis atentos a nuestras redes sociales y las de Cooler Master España para saber cuándo estarán disponibles en nuestro país.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Cooler Master MH710.

 

Cooler Master MH710
Cooler Master MH710
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO