cooler master mh752 game it

Cooler Master MH752. Unboxing y experiencia de uso

Probamos este completo headset con interesantes sorpresas.

Como habéis podido ver últimamente nos estamos poniendo al día de las propuestas más interesantes que tiene Cooler Master que ofrecernos, y no podríamos hacer bien nuestro trabajo si no os mostramos alguno de sus headsets, y hoy os vamos a hablar de uno de sus últimos lanzamientos, el Cooler Master MH752, un dispositivo con una grandísimas relación calidad/precio y sorpresas muy positivas.

Como siempre, antes de nada, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para ofreceros este artículo.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante.

cooler master mh752 game it

Como podemos ver estamos ante un headset que se sitúa dentro del estándar gaming, aunque hay que matizar un par de puntos y es que la impedancia, de 26 ohms, y el tamaño de los altavoces, de 40 mm., puedan llevarnos a engaño y pensar que no va a ser un dispositivo muy potente. Como sabréis, son muchos los componentes que influyen en la potencia de sonido y no solamente estas dos estadísticas que, si bien influyen algo, no tienen ni mucho menos la última palabra, tal y como os relataremos en nuestras experiencias de uso.

Otro punto a tener en cuenta es su micrófono, de tipo omnidireccional, algo no muy habitual en esta clase de dispositivos y es que la inmensa mayoría tiende a utilizarlo unidireccional. Estamos ante otro de los puntos fuertes del headset y es que, tal y como podéis ver en nuestro vídeo unboxing, graba a la perfección nuestra voz, sin ruido gracias a su filtro y de manera clara. Por lo demás tenemos un dispositivo que podremos utilizar en la mayor parte de consolas y dispositivos móviles gracias a sus dos conexiones: USB y jack de 3,5 mm.

Unboxing

Para poder mostraros lo mejor posible cómo es el unboxing de estos Cooler Master MH752, os dejamos nuestro vídeo unboxing donde también os contamos qué nos ha parecido y lo que podemos esperar de él.

Como podéis ver, Cooler Master sigue cuidando al máximo el empaquetado de sus productos, donde predominan los colores negros y morado, marca distintiva de la compañía este último. En su parte frontal podemos ver una imagen y el modelo del headset que tenemos entre las manos, viendo en su parte trasera un diagrama de sus partes así como de sus principales funciones en múltiples idiomas.

Una vez abrimos el cartoncillo nos encontramos con una caja robusta, la cual guarda en su interior el Cooler Master MH752 con múltiples protecciones, asegurándonos de que todo llegará en perfecto estado.

Una vez tenemos todo delante nuestra nos encontramos con el headset y sus dos accesorios fundamentales, como son el micrófono que podremos quitar o poner según queramos, y el mando a distancia ubicado en el cable. También nos encontramos una pequeña caja donde encontraremos una práctica bolsa de viaje, y dentro de esta un cable trenzado en nylon de jack a jack de 3,5 mm.

Cooler Master MH752

Una vez mostrado qué es lo que nos llega con la compra de este headset, toca hablar de lo realmente importante y es qué podemos esperar de él. Uno de los puntos que más se suele ignorar por los fabricantes de auriculares es la comodidad del usuario, y es que a veces estamos hablando de utilizarlos durante sesiones de horas y horas, algo que puede llegar a ser un infierno. El Cooler Master MH752 es realmente bueno en este aspecto y buena muestra de ello la encontramos en sus auriculares, con una basculación muy buena y una diadema que se ajusta muy bien a la forma de nuestra cabeza. A esto debemos añadirle el suave acolchamiento de sus auriculares, lo que lo convierten en un sistema cómodo de usar, por muchas horas que pasen.

En el auricular izquierdo nos encontramos dos orificios en los que podremos anclar el micrófono y el cableado para poder disfrutar del sonido de estos Cooler Master MH752, el cual es muy bueno a pesar de lo que pueda parecer viendo su impedancia y el tamaño de sus drivers.

Como materiales de fabricación se ha escogido el plástico de gran calidad y un esqueleto interno de acero para asegurarnos de que el paso del tiempo no va a hacer mella en el dispositivo. Esto se traduce en un headset robusto, aunque no demasiado pesado. Al acolchado de sus auriculares debemos añadirle otro, menos pronunciado pero bastante bueno también, en su diadema, la cual podremos ajustar a nuestra cabeza manualmente.

Mención especial para el micrófono, el cual podremos quitar o poner según necesidad, lo que siempre nos da un plus de comodidad. Como habéis podido ver en nuestro vídeo unboxing, el cual ha sido grabado utilizando el micro para el doblaje, su calidad es excepcional, un punto importante ya que suele ser uno de los aspectos más ignorados por las marcas. Este micro omnidireccional tiene un interesante filtro anti ruido, centrándose en nuestra voz y transmitiéndola de forma clara y nítida.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de estos Cooler Master MH752 es su sonido envolvente 7.1, algo que es posible gracias a la tarjeta de sonido integrada en el mando del cable acabado en un USB. Debemos tener en cuenta que estamos ante una función exclusiva en su conexión por USB, por lo que si solamente lo conectamos desde el jack 3,5 mm. no podremos gozar de esta característica. Esta es la principal y prácticamente única diferencia con su hermano pequeño, el Cooler Master MH751, por lo que si estáis pensando en que os gusta mucho el headset, pero no queréis pagar el sobre precio de la tarjeta de sonido integrada para el sistema de audio 7.1, no dudéis en haceros con el y rebajar un poco su precio.

En el mando no solamente encontraremos la activación del sonido envolvente, sino que también podremos subir y bajar el volumen, mutear el micrófono y también subir y bajar el volumen de nuestro propio micrófono.

Conclusiones y experiencia de uso

Cooler Master pone a nuestra disposición un headset que no solamente nos trae interesantes características, como una comodidad impresionante o un micrófono muy bueno, sino que también nos brinda la posibilidad de utilizarlo en PC, consolas y la mayor parte de dispositivos móviles, así como la comodidad del mando a distancia en el cable. Después de estar utilizándolo durante horas, deja claro que la impedancia y el tamaño de los drivers no lo es todo, con un sonido potente gracias a unos agudos de muy buena calidad pero sin desmerecer a los graves que también están muy presentes, demostrando un gran equilibrio entre ambos aspectos, algo que pocos headsets consiguen.

Podemos encontrar el Cooler Master MH752 en Amazon.es a un precio de 81,95€ y, si no os interesa su función 7.1, siempre podéis optar por el Cooler Master MH751 por 67,09€, siendo exactamente iguales en el resto de características.

cooler master mh752
cooler master mh752
Categorías
Análisis HardwareHardwareMóvilPCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeosVideos DestacadosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO