Cooler Master MK850, review y unboxing

Analizamos el teclado más completo de Cooler Master, el Cooler Master MK850, con tecnología AIMPAD y mucho más
Cooler Master MK850

Los teclados de Cooler Master fueron uno de los grandes bombazos en Computex 2018, y prácticamente todo aficionado al hardware en este país ha estado esperando la llegada de estos teclados al mercado nacional; ahora ha llegado el momento de «hincarle el diente» al más alto de gama de todos los presentados: el Cooler Master MK850. La carta de presentación del mismo es bien surtida, cubierta de aluminio, teclas multimedia dedicadas, iluminación RGB, 5 teclas de perfil, doble USB en la trasera… Pero el gran bombazo de este Cooler Master MK850, es su tecnología AIMPAD.

Unboxing

Ya que hemos hecho la presentación del Cooler Master MK850, llega el momento de que veáis cómo llegará a vuestra casa cuando lo compréis, porque la gran mayoría no os podréis resistir (si os lo podéis permitir). Para ello hemos decidido mostraros todo lo que puede ofrecer el teclado, incluyendo su unboxing y prueba de sonido, en un completo vídeo que hemos subido a nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste

El Cooler Master MK850

Visto todo esto vamos a meternos de lleno con esta auténtica joyita, para ello comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas extraída de la web del fabricante

 

Como podéis ver estamos ante un teclado de formato completo y con unas dimensiones nada desdeñables, de 494 x 268 x 550 mm, y un peso de 1092g. El Cooler Master MK850 cuenta con un armazón plástico cuya cubierta está rematada en aluminio, con acabado cepillado, para mejorar el tacto y la apariencia a la vez que hace el conjunto más robusto. El teclado ofrece un polling rate de 1000Hz con una velocidad de respuesta de 1 ms, y alberga un chip ARM Cortex de 32 bits que permite la gestión instantánea de perfiles y cualquier configuración del teclado, sin retraso alguno. Por si todo esto fuera poco cuenta con una memoria integrada de 512 Kb.

Una vez hemos visto el apartado más técnico del teclado, vamos a ir desgranando todo un poco y ampliando la información para que veáis cómo influye cada una de estas características en la experiencia de uso del Cooler Master MK850. Comenzamos por una personalización completa del teclado que nos permite la libertad de configurar todo lo humanamente imaginable tanto por un sistema de teclas, haciendo uso de la tecla función (logotipo de Cooler Master) o mediante la utilización del software específico del teclado. Como siempre decimos, ofreciendo las dos opciones aseguras que el teclado se pueda adaptar al gusto o necesidad del usuario en cada momento, por lo que chapó en ese sentido por la marca. Además, el chip del teclado es lo suficientemente potente para que, indistintamente del método que utilices para la configuración del teclado, la acción sea aplicada en el Cooler Master MK850 de forma instantánea evitando el típico lag entre software y periférico. Para rematar este ámbito, destacar la labor que ha hecho Cooler Master con su software, que va creciendo y perfeccionándose a pasos agigantados. Os dejamos unas capturas del mismo para que veáis lo sumamente intuitivo y fácil de utilizar que es.

Ya hemos dicho que el teclado cuenta con unas medidas muy generosas, y se debe en gran parte a que incluye una serie de teclas extra que no encontramos en la gran mayoría de teclados. Lo primero que nos llama la atención son cinco teclas extra que hay en el lado izquierdo, y que están dedicados a 5 modos de configuración AIMPAD como FPS, conducción y vuelo, vuelo avanzado o velocidad, para adaptar la función AIMPAD  a nuestras necesidades. ¿Pero qué es y para qué sirve la función AIMPAD? La tecnología Aimpad proporciona un control de precisión nunca visto en un teclado. Un sistema que se encuentra comúnmente en dispositivos como los joysticks de aviación, los volantes o los mandos de consola con el que se te abre un mundo de posibilidades a la hora de controlar la potencia o la velocidad, de girar, moverte o deslizarte. Por ejemplo, en los juegos de conducción, se puede usar el Aimpad para hacer giros suaves y tomar mejor la trazada en las curvas simplemente modificando el recorrido de la tecla. O, en un shooter, lanzar una granada a mayor o menor distancia. Todo dependerá de la fuerza con la que presiones las teclas. Además, el Cooler Master MK850 es el único teclado analógico que usa los switches Cherry MX y, además, es capaz de detectar un rango completo de 4 mm cuando pulsas una tecla. En comparación, los teclados analógicos de la competencia solo son capaces de medir 2 mm de movimiento analógico y no utilizan Cherry MX. A esto hay que sumarle la posibilidad de calibrar vía software esta función y, por si fuera poco, contrarrestar o ajustar el punto muerto de las teclas sobre la marcha utilizando las teclas ubicadas sobre el teclado numérico. De esta forma, si observamos que al empezar a pulsar la tecla nuestro coche (por ejemplo) no comienza a acelerar podremos aumentar la sensibilidad sobre la marcha pulsando la tecla con el  símbolo «+». De igual forma podremos restar sensibilidad con el opuesto, simplemente brutal.

Dejando a un lado el tándem que hace invencible a este Cooler Master MK850, tecnología AIMPAD implementada en switches Cherry MX, el teclado cuenta con todo lo que puedas imaginar en un teclado mecánico de gama alta como la cubierta de aluminio cepillado, teclas multimedia dedicadas, software dedicado y configuración mediante combinaciones de teclas «on the fly». Por si todo esto fuera poco, que no lo es, Cooler Master MK850 cuenta con dos ruedas metálicas configurables para que podamos hacer acciones, como gestionar el volumen del equipo, de una forma rápida, intuitiva y con un agradable tacto metálico.

A esto hay que sumarle no uno, sino dos puertos USB ubicados en la trasera del teclado para que tengamos dos puertos a mano sobre el escritorio. Si continuamos con la zona inferior del teclado vemos que cuenta con un práctico raíl para redireccionar el cable del teclado y facilitar la ardua tarea de gestionar de la mejor forma posible el cableado de nuestro setup. También encontramos dos patas elevadoras para inclinar nuestro teclado y varias zonas engomadas para dar más estabilidad al Cooler Master MK850.

En lo referente a la retroiluminación, tal y como hemos dicho es totalmente programable y cuenta con una gran variedad de efectos visuales que pueden utilizar todo el espectro RGB. En este teclado, la iluminación no se limita solo a las teclas sino que cuenta con una banda luminosa en los laterales y en el frontal acristalado del mismo. Este frontal acristalado no será visible si utilizamos el reposamuñecas acolchado, pero os aseguramos que el resultado estético es impresionante en ambas configuraciones. Os dejamos con una galería para corroborarlo.

Conclusiones

Poco podemos añadir a todo lo que hemos dicho de esta auténtica maravilla, no solo estamos ante un teclado que tiene todo lo que se le puede pedir a un teclado de gama alta, algunas cosas como la rueda selectora o el USB passthrough por duplicado, sino que cuenta con un diseño redondo, una estética brutal, materiales de primera y aúna la tecnología AIMPAD y los switches cherry MX. El Cooler Master MK850 es un auténtico palmetazo en la mesa por parte de la marca, y un producto más que recomendado para cualquier gamer (más aún para competitivo).

En lo referente al precio, podéis adquirir el Cooler Master MK850 por 159€ en coolmod

Por todo esto, otorgamos unos merecidísimos galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Cooler Master MK850.

Cooler Master MK850
Cooler Master MK850
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO