Cooler Master ML240P Mirage, review y unboxing en vídeo

Volvemos a Cooler Master y lo hacemos para mostrar la RL Cooler Master ML240P Mirage. Sabemos que dejamos entrever su diseño en la anterior review y por eso no hemos demorado mucho ésta. Esta RL se incorpora a la línea Pro de componentes de Cooler Master, prometiendo una mejora en temperaturas a la par que ofrece una estética superior. Para ello, la marca ha implementado una serie de características muy interesantes como un diseño de bomba transparente e iluminación RGB direccionable tanto en los ventiladores como en la bomba. Para gestionar esta iluminación incluye un microcontrolador y es compatible con absolutamente todos los sockets del mercado, incluido TR4.

Unboxing

Al igual que con la Cooler Master C700P Black Edition, no hemos podido evitar la tentación de mostrar el unboxing y funcionamiento de la refrigeración líquida en vídeo. Esperamos que os guste

La Cooler Master ML240P Mirage

Como es habitual, comenzamos la review con la tabla de especificaciones técnicas del producto

Como podéis ver, estamos ante un sistema de refrigeración líquida All in One (AIO) dotado de un radiador de 240 mm. Las medidas exactas de dicho radiador son de 277 x 120 x 27 mm. El radiador, como la gran mayoría de los radiadores más estandarizados, está fabricado en aluminio y cuenta con una buena densidad de aletas para disipar el calor del líquido que circula por el serpentín de su interior. No obstante, estas aletas están distribuidas de forma que facilitan el paso del aire a través de las mismas para ejercer su función de disipación. Destacar que los laterales del radiador se han reforzado con acero para hacerlo más resistente a posibles golpes durante su transporte y/o montaje. Gracias a esto evitamos la fractura del radiador y la inutilización del conjunto.

En ambas caras del radiador vemos los orificios para la instalación de dos ventiladores, en cada cara, de 120 mm. Gracias a esto podremos instalar un sistema de push & pull. Destacar que la tornillería que fija estos ventiladores al radiador se pueden utilizar tanto con destornillador como manualmente, gracias al estriado de su cabeza.

El paso de líquido entre el radiador y la bomba se realiza a través de los correspondientes tubos. Estos tubos cuentan con un sistema de doble tubo, uno interno flexible y otro con un mallado en nylon para ofrecer mayor resistencia al desgaste. De esta forma obtenemos un conducto flexible y resistente que garantiza la durabilidad del sistema de refrigeración. A esto hemos de añadir refuerzos en goma en las conexiones y un sistema de pivotes en la unión del tubo con la bomba para un montaje mucho más cómodo y seguro.

Llegamos al punto más interesante del conjunto: su bomba. Y es que la bomba de esta Cooler Master ML240P Mirage cuenta con un diseño transparente que nos permite ver el funcionamiento de su rotor. Además, cuenta con un motor trifásico sumamente eficiente y silencioso, sistemas de seguridad anti-pérdida de líquidos e iluminación RGB. A esto hemos de añadirle un bloque de cobre muy amplio y compatibilidad con todos los sockets del mercado incluyendo TR4.

Además de los tubos del líquido, de la bomba salen dos cables mallados en nylon para mayor durabilidad. Estos cables son un conector de alimentación para la bomba y el conector RGB de 4 pines. La bomba cuenta con un tamaño considerable y, a nivel estético y de materiales de construcción, está sumamente cuidada. En lo que a prestaciones se refiere el fabricante nos indica que cuenta con una sonoridad máxima inferior a los 20 dBA y una vida útil de 160.000 horas.

Ventiladores y controlador.

En el pack de la Cooler Master ML240P Mirage encontramos dos ventiladores de 120 mm e iluminación RGB. Estos ventiladores tienen régimen de giro de entre 650 y 1900 RPM. Además, generan un ruido de entre 7 y 26 dBA, un flujo de aire de 59 CFM y una presión de 2,00 mmH2O.

Estéticamente hablando encontramos un total de 7 aspas transparentes, para optimizar la iluminación RGB. Cuentan con unas dimensiones de 120 mm x 26 mm de grosor, gomas anti-vibración en las esquinas y mallado en nylon en el cableado de alimentación e iluminación.

Tanto la iluminación de la bomba como la de los ventiladores confluye en un pequeño controlador que viene con el kit. Gracias a este controlador podremos gestionar el funcionamiento del conjunto físicamente y, a su vez, conectarlo también a la placa base. Destacar que la iluminación de la Cooler Master ML240P Mirage es compatible con todas las plataformas de iluminación de las placas base de los principales fabricantes como Asus, MSI y Gigabyte.

Software

Además, si instalamos la actualización del firmware del controlador de la Cooler Master ML240P Mirage, podremos gestionar la iluminación de la misma desde el software MasterPlus.

Gracias a este software podremos personalizar al completo la iluminación de nuestra Cooler Master ML240P Mirage de forma sencilla, rápida e intuitiva. Os dejamos unas capturas del software.

Tests

Una vez visto todo lo que puede ofrecernos esta Cooler Master ML240P Mirage, llega el momento de ponerla a prueba. Para ello, hemos instalado la refrigeración líquida en el siguiente equipo de pruebas:

Comprobamos las temperaturas en reposo del equipo en reposo con Aida64, obteniendo los siguientes resultados

Posteriormente, estresamos el equipo con el mismo software durante casi 20 minutos, con el siguiente resultado.

Como podéis ver, la Cooler Master ML240P Mirage mantiene perfectamente a raya las temperaturas de todo un 9700K y, además, la normalización de las temperaturas al cesar el estrés es instantánea por lo que chapó en rendimiento.

Experiencia de uso y conclusiones

La Cooler Master ML240P Mirage ofrece materiales de construcción de primerísima calidad, una estética espectacular y un rendimiento más que sobresaliente, con una sonoridad ínfima. Por si fuera poco, podremos gestionar la iluminación del conjunto tanto físicamente, a través de su controlador, como vía software e incluye puertos RGB suficientes como para gestionar toda la iluminación de un equipo completo.

En lo referente al precio, podemos encontrar la Cooler Master ML240P Mirage por 136€ en Life Informática.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado, Calidad Precio y Producto Premium de Game It al kit de refrigeración líquida Cooler Master ML240P Mirage.

Salir de la versión móvil