Cooler Master MP750-L. Unboxing y experiencia de uso

Para terminar con estas semanas donde hemos hecho un buen repaso a los últimos lanzamientos de Cooler Master, vamos a mostraros en detalle cómo es la MP750-L, una alfombrilla RGB con interesantes características y que puede ser una buena aliada para nuestras largas sesiones de juego o trabajo.

Antes de nada, agradecer a Cooler Master que nos haya cedido el material para poder hacer esta review.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características según la marca.

Como podemos ver estamos ante una alfombrilla con iluminación RGB alrededor, contando con un botón físico para poder ciclar entre los distintos modos de iluminación o hacerlo mediante su software de gestión dedicado. Su tamaño es considerable, alcanzando los 470 x 350 x 3 mm., con un peso total de 643 g.

Su superficie ha sido diseñada en tela mallada microscópica, pensada para tener una baja fricción y que podemos mover el ratón con un mínimo movimiento. También se ha diseñado pensando en la duración, con fuertes costuras y resistente al agua y salpicaduras, por lo que no deberemos preocuparnos de que el tiempo haga mella en ella. La parte trasera está diseñada en goma para que tenga un mayor agarre y no haya problemas con movimientos indeseados durante su uso.

Unboxing

Cooler Master ha mantenido su estética habitual en el embalaje de la MP750-L, predominando el color negro en su caja y con pequeños toques morados, color insignia de la marca. En su parte delantera tenemos una imagen de la alfombrilla, mientras que por los laterales nos encontramos un resumen de sus principales características, así como un resumen en varios idiomas.

Una vez la abrimos vemos que viene perfectamente embalada y protegida con un cartón más duro para que llegue hasta nosotros sin mayores problemas, encontrando

Para mostraros más en detalle cómo es la MP750-L, os dejamos a continuación con nuestro vídeo unboxing donde también os enseñamos cómo es su iluminación.

Cooler Master MP750-L

Lo primero que destaca esta alfombrilla una vez la tenemos encima de la mesa y la enchufamos es que estamos ante una con iluminación RGB, algo no tan común pero que poco a poco se va poniendo de moda. Esto hace que sea un periférico algo distinto a lo habitual y es que lo más normal en las alfombrillas es que estas pasen desapercibidas en nuestros setups, algo que en esta ocasión no va a ocurrir.

Como habéis podido ver en nuestro vídeo unboxing, la iluminación es algo básica, pero más que suficiente para que no sea una alfombrilla algo sosa, y es que a pesar de que tenemos un software de gestión, desde la propia MP750-L encontramos un botón físico para ir cambiando entre sus distintos modos de iluminación, que no son muchos pero más que suficientes.

Si acercamos un poco más la vista vemos uno de los motivos por los que estamos ante un producto de calidad y es que bastante habitual ver que las alfombrilla, ya bien sea por el roce del uso o el paso del tiempo, se van deshilachando por los bordes. En esta ocasión Cooler Master ha decidido dar grandes puntadas a su producto para asegurarnos que esto no va a pasar durante un buen tiempo.

En cuanto a los productos que se han utilizado para su confección nos encontramos con la tela mallada microscópica, lo que va a darnos una sensación de velocidad o tipo «speed«, algo ideal para nuestras sesiones de juego. Si juntamos una alfombrilla así con el Cooler Master MM711, por poner un ejemplo, nos encontramos con un setup que nos permitirá mover el ratón sin prácticamente ningún esfuerzo por nuestra parte, pudiendo gozar de la máxima precisión.

Por la otra cara de la alfombrilla nos encontramos con una zona engomada para evitar que, durante su uso, haya movimientos inesperados que nos puedan arruinar nuestra experiencia.

Además debemos añadir a todo esto que Cooler Master ha querido que la MP750-L sea resistente a las salpicaduras, repeliendo el agua y haciendo que los accidentes sean mucho más dañinos que en el pasado.

Software de gestión

Como os decíamos antes, con la Cooler Master MP750-L tenemos incluido un software de gestión que nos ayudará configurar un poco más la iluminación a nuestro gusto, y es que tendremos hasta tres modos de iluminación, además de un cuarto que es el apagado (algo que se podrían haber ahorrado porque con no enchufarla ya tenemos la alfombrilla apagada).

Además debemos añadir un cuarto modo, el de ciclo de respiración de colores, el cual solo podemos activar mediante el botón físico que nos encontramos en la alfombrilla.

Conclusiones y experiencia de uso

Cooler Master pone ante nosotros una alfombrilla con un tamaño considerable pensada no solamente para durar, que gracias a sus puntadas gordas y fuertes y su resistencia a las salpicaduras esto lo tenemos asegurado, sino que también está pensada para disfrutar de un buen sensor ya que gracias a su velocidad de desplazamiento y su superficie mallada no tendremos ni roces ni impedimentos algunos para ello.

La hemos podido probar durante horas y horas, en conjunción con el Cooler Master MM711 y la verdad es que el resultado es simplemente magnífico, pudiendo realizar movimientos precisos sin el más mínimo esfuerzo por parte de nuestra muñeca y sin que haya nada de fricción. Quizás la iluminación sí se puede quedar un poco más corta para los más exigentes en este apartado pero tampoco es algo que nos preocupe demasiado.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y diseño. Podéis encontrar la Cooler Master MP750-L en Life Informática a un precio de 19,73€.

Salir de la versión móvil