Cooler Master SK621, review y unboxing

Analizamos el teclado más pequeño de Cooler Master, el SK621

Volvemos a la carga con un teclado de Cooler Master, y es que tras la review del Cooler Master MK850 no hemos podido evitar volver a «meterle mano» a un teclado de la marca; aunque en esta ocasión nos hemos ido al lado totalmente opuesto. Pero no nos malinterpretéis, que no hablamos de acabados ni calidad, y es que el Cooler Master SK621 es un teclado de tamaño reducido, 60%, con conexión dual (Bluetooth y cable) y un diseño totalmente minimalista; algo que consideramos opuesto al MK850 ya que es un teclado bastante más voluminoso y con otro target totalmente distinto.

Unboxing

En esta ocasión, en vez de recurrir a la típica galería y el texto descriptivo del producto hemos preferido realizar un vídeo en nuestro canal de YouTube para que veáis tanto el unboxing como la review de la forma más amena posible. Esperamos que os guste.

El Cooler Master SK621

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos este Cooler Master SK621, y que mejor manera de comenzar que por su tabla de
especificaciones técnicas.
Cooler Master SK621
Como podéis ver, y tal y como adelantábamos anteriormente, estamos ante un teclado de tamaño sumamente reducido que cuenta con unas dimensionesd de tan solo 293 x 103 x 29.2 m y un peso de 424 gramos. Los switches escogidos para esta auténtica preciosidad son los Cherry MX Low profile RED, que ofrecen un accionamiento con un recorrido inferior a sus hermanos mayores y mucho más silencioso, pero no ven mermado su tacto ni su durabilidad. En el apartado conectividad, podéis observar que podemos utilizar un cable de 1.8 m mallado en nylon y con conector Type C o bien optar por una conexión inalámbrica via Bluetoot 4.0 para poder disfrutar del teclado sin ningún tipo de atadura. En lo referente a la tasa de refresco, el Cooler Master SK621 cuenta con 1000 Hz, una memoria interna de 512 Kb y un chip ARM Cortex M0 de 32 bit que será el encargado de gestionar todas las funciones del teclado y ofrecernos un antighosting N-Key rollover que garantiza que el Cooler Master SK621 detecte todas y cada una de nuestras pulsaciones sin importar cuántas teclas pulsemos a la vez ni la ubicación de éstas.

Una vez visto el apartado más técnico de este Cooler Master SK621 llega el momento de ver el teclado propiamente dicho. Lo primero que nos llama la atención de este Cooler Master SK621 es que cuenta con unas teclas totalmente planas que dejan muy poco espacio entre sí y se integran, con un diseño flotante, a la perfección sobre la cubierta en aluminio cepillado del Cooler Master SK621 dejando unos marcos mínimos. Gracias a todo esto el Cooler Master SK621 ofrece una estética que, además de ser totalmente premium, se nos antoja minimalista y sencilla a la par que útil, estéticamente acertada y bastante innovadora. Y es que, no en vano, el diseño de esta serie de teclados fue uno de los principales «bombazos» de Computex 2018 y hemos estado aguardando todo un año para poder hincarle el diente en nuestro país. Como ya sabéis, el acabado en aluminio cepillado en la cubierta de un teclado no solo hace que éste sea más robusto sino que nos aporta varias ventajas como pueden ser un tacto mucho más agradable que el del plástico, un reflejo de la iluminación RGB que potencia la presencia de la misma y, por qué no decirlo, una estética inigualable.

El resto del armazón del Cooler Master SK621 está fabricado en plástico, de color negro mate, de gran calidad y cuenta con una pequeña banda luminosa a lo largo de todo el perímetro del mismo. Queremos destacar que tanto esta banda luminosa como el borde cromado que delimita el acabado de la cubierta de aluminio del teclado hacen un tándem a nivel estético que, simple y llanamente, nos encanta y denota el mimo que ha puesto la marca en este pequeño pero matón Cooler Master SK621.
Una vez vistas las bondades estéticas del Cooler Master SK621 vamos a desgranar todo el apartado técnico visto anteriormente. El teclado, al igual que el MK850, cuenta con la posibilidad de ser utilizado con una configuración totalmente libre de software y que realizaremos mediante una combinación de teclas. En este sentido, y gracias a la minuciosa serigrafía del teclado, no vamos a tener que memorizar todos los atajos de teclado y bastará con pulsar la tecla Fn + la destinada a tal efecto y reseñada en la serigrafía de la misma, más fácil imposible. No obstante, si preferimos hacer uso de una configuración vía software también podremos recurrir al software dedicado del Cooler Master SK621 para poder realizar todas las configuraciones a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva; por lo que solo nos queda agradecer a Cooler Master que nos brinde las dos posibilidades de configuración para este teclado y dejaros unas capturas del software del mismo.

El otro aspecto en el que podemos escoger entre dos opciones es para la conectividad del Cooler Master SK621, pudiendo hacerlo vía cable de la forma tradicional o haciendo uso de Bluetooth 4.0. Para hacer uso del modo Bluetooth bastará con accionar el interruptor ubicado en el lateral izquierdo del mismo y escoger uno de los tres perfiles del teclado. El hecho de ofrecer la opción de gestionar distintos perfiles de Bluettoth en el mismo teclado y poder cambiar entre ellos con una simple combinación de teclas nos parece algo bastante práctico, ya que no deberemos desvincularlo de un dispositivo, ni apagar dicho dispositivo, para usarlo en otro próximo sin que nos detecte las puslaciones este primero. En lo referente a la autonomía podremos utilizar el Cooler Master SK621 un total de 15 horas con la iluminación RGB encendida (13 en nuestro caso) y de hasta 5 meses sin hacer uso de la iluminación RGB (esto, obviamente, no nos ha dado tiempo a verificarlo).

Conclusiones

Tras un mes de uso seguimos encantados con este Cooler Master SK621, un teclado de formato reducido que nos ofrece todas las ventajas de un teclado mecánico, con los switches low profile cherry MX (que particularmente nos encantan), un diseño minimalista y una estética simplemente brutal. Como siempre, nos encanta que el fabricante nos de varias opciones de uso para un mismo dispositivo pudiendo escoger entre modalidad inalámbrica o por cable y con o sin software ofreciendo una experiencia de uso sobresaliente sean cuales sean las opciones escogidas. Nos parece una lástima que estas opciones de conectividad no se hayan elevado a todos los modelos de la serie SK, aunque esperamos que en un futuro haya modelos que incluyan la conectividad Bluetooth y, por qué no, una wireless de 2.4 GHz.
En lo que a precio respecta, podemos encontrar el Cooler Master SK621 por 113€ en Life informática .

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Cooler Master SK621.

Cooler Master SK621
Cooler Master SK621
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwareTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO