cooler master sk621 game it

Cooler master SK621. Unboxing y review de este miniteclado mecánico

Está claro que cuando hablamos de teclados mecánicos hay muchas posibilidades hoy en el día dentro del mercado, pero en cuestiones de tamaños no siempre el más grande es...

Está claro que cuando hablamos de teclados mecánicos hay muchas posibilidades hoy en el día dentro del mercado, pero en cuestiones de tamaños no siempre el más grande es el que mejor nos va a venir. Es por esto que tener un buen abanico de posibilidades es vital a veces, y Cooler Master nos da una buena variedad en este sentido. Con el Cooler Master SK621 no solamente tenemos un teclado mecánico para esas ocasiones donde el espacio no es muy grande, sino que además junta un interesante diseño con prestaciones, todo en un bonito pack y pudiendo utilizarlos de manera inalámbrica.

Antes de comenzar, como siempre, agradecemos a la marca la posibilidad de realizar este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las principales prestaciones que nos ofrece la propia marca.

cooler master sk621 game it

Como podemos ver estamos ante un teclado mecánico que nos llega con un Cherry MX RGB red de perfil bajo, todo ello con las prestaciones habituales en la serie 600 de los teclados de Cooler Master, con un polling rate de 1.000 Hz., respuesta de un 1 ms., materiales de construcción resistentes en plástico y aluminio… Todo ello con unas dimensiones muy reducidas así como la posibilidad de utilizarlo de manera inalámbrica gracias a su versión Bluetooth 4.0, o de manera cableada gracias a su conexión USB Tipo-C, que además sirve también para cargarlo.

Unboxing

En este caso Cooler Master se sale un poco de la norma y vemos que nos trae un empaquetado donde predomina el color blanco, sin olvidar las franjas púrpuras predominantes en la franquicia. En su parte delantera podemos ver una imagen del teclado, así como del switch que lleva, y por detrás ya vemos un esquema más detallado de sus características principales.

Una vez lo abrimos lo primero que encontramos es otra caja de cartón, esta más gorda y robusta para protegerlo de golpes durante los viajes, y tras está ya vemos uno de los extras que nos encantan, como es que el teclado nos llegue con una cómoda bolsa de viaje (ideal para esta clase de dispositivos), así como los extras típicos, como el cable, una herramienta para sacar las teclas y la documentación básica para aprender a utilizarlo.

Por último os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing donde también hablamos de lo que nos ha parecido.

Cooler Master SK621

Si algo debemos saber sobre este teclado es que estamos ante un 40% de ahorro de tamaño, contando con el 60% restante de lo que suele ser un teclado mecánico. Esto da lugar a ser un dispositivo sumamente compacto donde todas las teclas están bastante pegadas, por lo que es sumamente manejable pero al que tendremos que acostumbrarnos si no estamos hecho a esta clase de teclados.

Esto también se aplica a otras cosas del diseño habitual de los teclados normales, como por ejemplo las patas traseras para crear un efecto grada, que en este caso se hace de manera menos pronunciada gracias a la forma del teclado. En su parte trasera contará con cuatro zonas engomadas para que al usarlo no se mueva del sitio, pero esta es toda la ayuda que tenemos, más que suficiente para que resulte cómodo y más teniendo en cuenta que es algo que podemos ponernos perfectamente encima de las piernas.

Si una de las dudas que os viene a la cabeza sobre tener un teclado inalámbrico es que vamos a tener una iluminación más deficiente, lo cierto es que este Cooler Master SK621 no va a cumplir con ese patrón sabed que estáis muy equivocados. El teclado cuenta con 18 modos de iluminación (más el de apagado), todos ellos con diferentes animaciones, que además podemos recrear a nuestro gusto y es que gracias al software de gestión podremos crear nuestras propias iluminaciones.

Como vemos estamos bastante bien servidos en cuanto a diseño e iluminación, algo que deberemos tener en cuenta a utilizar pensando en que estamos ante un teclado inalámbrico y es que esto tendrá un impacto directo en la batería. Con ella funcionando podemos utilizar el teclado hasta 15 horas, siempre dependiendo del tipo y la intensidad, pero sin ella esta duración se extiende hasta los 4-5 meses.

Para poder disfrutar de él podremos hacerlo de manera cableada, gracias a su USB, lo que nos permitirá cargarlo al mismo tiempo, o podremos utilizarlo en cualquier dispositivo compatible con Bluetooth 4.0, lo que nos hace ganar tremendamente en comodidad y es que sirve para portátiles, smartTVs, ordenadores…

Además sus materiales de construcción se nota que han sido escogidos con cuidado y es que el plástico y el aluminio utilizado son de muy buena calidad, repercutiendo directamente en su peso, siendo bastante ligero, y su durabilidad y es que ya nada más tenerlo en las manos nos da la sensación de que estamos ante un teclado que aguantará bastante uso.

cooler master sk621 game it

Software de gestión

Por últimos vamos a hablaros de su software de gestión y es que el Cooler Master SK621 cuenta con su propia aplicación. Este era uno de los campos donde la marca necesitaba más trabajar y parece que se ha puesto las pilas porque podemos ver que ahora es cómodo de utilizar y bastante intuitivo. Eso sí, por si no sois de utilizar este clase de programas, el teclado se puede utilizar sin problemas mediante la combinación de distintas teclas, aunque siempre nos parece más cómodo y completo tener esta clase de ayudas.

Como podéis ver, de esta manera podemos configurar la iluminación a nuestro antojo, crear macros, cambiar los distintos perfiles que podamos crear e incluso cambiar las funciones de cada tecla por separado. Total libertad.

Conclusiones

Cooler Master pone en nuestra mesa (o rodillas, según vayamos a utilizarlo) un teclado realmente todoterreno y es que estamos ante un tamaño muy reducido que nos permite utilizarlo no solamente en casi cualquier lugar, sino que también con cualquier dispositivo gracias a su modo cableado o wireless mediante Bluetooth 4.0.

Su tamaño hace que tengamos que acostumbrarnos a su uso, ya que solo tenemos el 60% de un teclado mecánico habitual, pero una vez dejamos eso de lado no habrá nada que se nos resista gracias a su gran iluminación, respuesta con los Cherry MX RGB de perfil bajo, muy buenos materiales de construcción…

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de diseño, producto premium y recomendado. Podéis encontrarlo en Coolmod a 118,96€.

Categories
Análisis HardwarePCVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY