Cooler Master V750 Gold v2, análisis completo

Cooler Master ha lanzado al mercado la revisión de sus fuentes de alimentación enfocadas a equipos de gama media, la serie Cooler Master V750 Gold v2, con certificación 80+ Gold, cableado completamente modular y sistema de refrigeración híbrido. Todo esto sin disparar el precio ya que este modelo (750W) lo podemos encontrar por debajo de los 130€.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Cooler Master V750 Gold v2.

Como podemos observar estamos ante una fuente en formato ATX que cuenta con PFC activo y está disponible en versiones de 550W hasta 850W aunque veamos que según las especificaciones no es así (está disponible en web y se trata de una errata en las especificaciones). Integra un nuevo ventilador de 135 mm que gira a 1545 rpm. Además de una certificación 80+ Gold cuenta con los principales sistemas de protección como son sobretensión o cortocircuito entre otros. Destacar que nos ofrece 10 años de garantía.

Unboxing

Una vez repasado el aspecto técnico, es hora de ver como llega presentado pero antes os dejamos con un breve análisis en video.

Lo primero que destaca en su parte frontal es una imagen del producto acompañada de sus principales puntos destacados, algo tradicional en Cooler Master. En los laterales nos encontramos más caracteristicas a destacar y las especificaciones técnicas del producto. En la parte trasera nos encontraremos con una breve explicación de los puntos fuertes de esta Cooler Master V750 Gold v2 acompañado de gráficos y medidas tanto de la fuente como del cableado incluido.

Una vez abierto nos encontraremos dos bolsas que contienen la fuente y todo el cableado además de unas bridas de velcro para recoger los cables.

Cooler Master V750 Gold v2

Es el momento de ver en profundidad esta fuente de alimentación que llega con el formato ATX arrojando unas medidas de 160 x 150 x 68 mm algo que se mantiene dentro del estándar y maximiza las opciones de compatibilidad.

La calidad de los materiales empleados permiten que estemos ante una fuente que obtiene una certificación 80+ Gold que nos garantiza un 92% de eficiencia a media carga. Esto es gracias, entre otros, al uso de condensadores 100% japoneses, los mejores si lo que buscamos es alto rendimiento pues son los que aguantan mayores temperaturas y ofrecen un mejor desempeño a altas cargas. También cuenta con todos los sistemas de protección lo que nos hace estar ante una fuente segura contando con sistema OVP, OPP, SCP, OCP, UVP y OTP.

En cuanto al diseño es bastante sobrio en color negro pero contando con una versión completamente en blanco (incluyendo el cableado a juego) que seguro que no dejara indiferente a nadie. Se ha optado por el diseño minimalista dejando a un lado la gran V en color dorado de sus predecesoras y colocando una escueta serigrafia del modelo, algo que le queda mucho mejor.

Esta Cooler Master V750 Gold v2 es la revisión de un modelo que pese a tener una buena acogida fallaba en algunos aspectos que desde el fabricante se han esforzado en solventar como era el diseño del ventilador y el ruido del mismo. Para ello se ha incluido un ventilador de 135 mm con cojinetes de fluido dinámico que reducen la vibración y por ende el ruido producido. Este ventilador gira a 1545 rpm generando un máximo de 32.5 dBA de ruido cuando esta a plena carga.

Pero esto no es todo pues la Cooler Master V750 Gold v2 ha integrado un sistema híbrido por hardware para convertirla en semi-fanless. Este sistema permite que los amantes del silencio no tengan que escuchar el ventilador si no esta al 40% de su capacidad o bien que los que priman las temperaturas por encima del sonido, puedan tener en todo momento el ventilador funcionando. Aun así, los niveles establecidos por la marca son de 0 dBA al 20%, 23.6 dBA al 50% y 32.5dBA al 100%.

Finalmente el cableado elegido ha sido en formato plano, un tipo de cableado que si bien no es muy estético es el más funcional y el que mejor permite la instalación ya que es muy flexible y podremos orientarlo a nuestro gusto. Son del tipo PCIe 16 AWG algo más gruesos que lo normal lo que le permite resistir mejor el calor y al tener menos resistencia generan menos calor al exterior.

La cantidad de conexiones que tiene esta Cooler Master V750 Gold v2 se distribuye de esta manera:

Pruebas

Para ver el rendimiento, vamos a someter a esta Cooler Master V750 Gold v2 a una prueba de estrés en un equipo basado en un i9 10900K (stock) y una GTX 1080Ti.

Como podemos ver y como era de esperar, en IDLE con el sistema hibrido activo, es completamente inaudible mientras que a FULL si que genera ruido pero el ventilador de 135 mm es bastante silencioso. En cuanto al rendimiento es muy bueno sin variaciones importantes por lo que puede con un equipo así sin problemas.

Conclusiones

Lo que nos ofrece Cooler Master calidad y rendimiento a un precio muy comedido. Ha mejorado los puntos flacos y además ha incluido un sistema hibrido muy interesante. Por eso desde Game It queremos otorgar a la Cooler Master V750 los galardones de Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil