Core V71 de Thermaltake: diseño modular en tu caja

Volvemos a la carga con otra de las novedades de Thermaltake, la caja Core V71. Este producto nos ha llamado muchísimo la atención por algo tan simple como útil: su diseño modular. ¿Qué queremos decir con esto? Básicamente que la distribución interior de la caja así como los soportes para la ventilación de ésta son totalmente customizables y, la verdad, ofrece una buena cantidad de opciones bastante interesantes.

En numerosas ocasiones, cuando hablamos de fuentes de alimentación, hemos comentado que nosotros preferimos las modulares ya que con éstas evitamos tener cables innecesarios en el interior del PC y facilitamos así en flujo de aire en el interior de éste. Pues básicamente éste es el concepto que ha usado Thermaltake como base para el diseño de esta caja de PC, elevándolo a al enésima potencia. Al igual que se pueden eliminar de la fuente de alimentación los cables que no usemos en una fuente de alimentación modular podremos hacer lo propio con  las bahías de discos duros o unidades extraíbles que no utilicemos.

Pero aún hay más, si además quieres montar un radiador o una serie de ventiladores en tu PC lo normal es andar mirando cuántos y de qué tamaño permite la caja de tu PC ¿Verdad? Este problema al que muchos nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones es otro aspecto que Thermaltake ha tenido en cuenta a la hora de diseñar esta caja, y es que permite personalizar los soportes de ventilación de la caja para que uses los ventiladores que estimes oportunos y de las medidas que gustes, así podrás aprovechar los ventiladores que tienes en tu antigua caja de PC o montar aquellos que tanto te gustan.

Pero vamos a ver cómo podemos configurar nuestra caja comenzando por las bahías para las unidades. En un principio el interior de la caja está totalmente vacío, de esta manera podremos ir montando los soportes para las unidades como nos guste, os recomendamos que veáis toda la presentación de imágenes ya que no os dejará indiferente:

Volviendo a recordar el tema de los cables estorbando en mitad de la caja, no podemos olvidar el hecho de que Thermaltake cumpla las expectativas de los usuarios más ordenados; y es que eso de tener un manojo de calbes por ahí colgando no le gusta a nadie.  Para ello la caja está dispuesta de unos pasacables de goma que permitirán que nuestros componentes luzcan mejor que nunca sin odiosos cables de por medio.

Volvamos a hablar de refrigeración, pero vayamos por partes. En primer lugar vamos a hablar del diseño exterior de la caja. Como ya habréis podido ver tanto el frontal como la parte superior de la caja están compuestos por una malla. De esta manera se facilita la entrada de aire frío por el frontal y la salida de aire caliente por la parte superior. La parte inferior de la caja se encuentra elevada para facilitar la entrada de aire frío y facilitar así la convección de aire caliente. Además de todo ésto, esta caja integra un controlador de ventilador en la parte superior junto a dos conectores de USB 3.0, dos de USB 2.0 y las conexiones de audio.

Estamos seguros de que los amantes de la limpieza están leyendo todo esto del flujo de aire y la refrigeración y están pensando en la cantidad de polvo que dicho aire suele aportar al interior de nuestra torre, pudiendo llegar a afectar a los componentes de éste si no se elimina periódicamente. Tal y como dijimos en el análisis del kit de refrigeración Water 3.0 Extreme, si hay algo que nos gusta de Thermaltake es que mima cada detalle de sus productos. Por eso podemos encontrar numerosos filtros antipolvo distribuidos por todos los puntos de entrada de aire de la torre. Os dejamos una nueva presentación con el diseño exterior de la caja y la ubicación de estos filtros.

Y por último, vamos a hablar del diseño interior en lo que a refrigeración se refiere. Obviamente el hecho de poder administrar el número de bahías influirá mucho a la hora de refrigerar nuestra torre, pudiendo incluso no montar jaula para éstas si nos apañamos con las dos laterales, pero ahí no queda la cosa. Y es que los soportes para los ventiladores y/o radiadores que podemos ubicar en la caja son intercambiables y ofrecen múltiples combinaciones. Os dejamos con dos imágenes que creemos que explican bastante bien las posibilidades que ofrece esta caja en ese sentido.

Con esto terminamos el repaso, a grandes rasgos, de esta caja. Si queréis más información podéis visitar la página del producto en la web de Thermaltake.

¿Qué os ha parecido esta caja? ¿Os agrada la cantidad de configuraciones que ofrece? ¿Pensáis que todas las cajas deberían ser así?

Salir de la versión móvil