Corsair A500, review y unboxing en español

Volvemos a la sección de hardware y, más específicamente al apartado de refrigeración, con el primer bombazo de este 2020: el Corsair A500. Y es que Corsair ha vuelto a las andadas lanzando al mercado un novedoso disipador, algo que hacía casi una década que no sucedía. Y es que sí, Corsair cuenta con un catálogo extenso en todo tipo de soluciones pero en los últimos años se había centrado en las líquidas para refrigerar nuestro procesador, y con resultados excepcionales. Por tanto, y dada la experiencia del fabricante en todo tipo de productos, abordamos la review con muchísimo hype.

Como siempre, antes de comenzar agradecemos a Corsair la cesión del producto para su review.

Unboxing

Volvemos a «tirar» de nuestro canal de YouTube para mostraros el cuidadísimo packaging con el que nos llega este Corsair A500. Recordad que un like y un subscriptor nuevo siempre son bienvenidos y que os responderemos cualquier duda en los comentarios. Esperamos que os guste.

El Corsair A500

Comenzamos la review propiamente dicha con la tabla de especificaciones técnicas del disipador

Como podéis ver, estamos ante un disipador que cuenta con unas dimensiones de 144 x 169 x 171 mm. Este disipador, es compatible con prácticamente cualquier socket del mercado y compatibilidad con cualquier módulo de RAM gracias al sistema de ajuste rápido de sus ventiladores. Los ventiladores incluidos, los ML de Corsair, cuentan con un rango de funcionamiento máximo de 2400 rpm generando un airflow de 75 CFM y un ruido máximo de 36 dBA. Por tanto, este Corsair A500 promete refrigerar procesadores de hasta 250W de TDP de forma silenciosa y eficiente.

Comenzamos por la torre del disipador propiamente dicha. Encontramos una configuración con 4 heatpipes de cobre, dos de 6 mm y dos de 8 mm, con configuración direct-contact. Gracias a este contacto directo de los heatpipes con el procesador, estos evacuarán rápidamente el calor de la superficie del procesador. La torre, por su parte, cuenta con un sistema de aletas de aluminio que permite el paso del aire de forma eficiente, consiguiendo así que los ML realicen su trabajo de forma correcta y silenciosa.

Además, Corsair ha implementado un sistema de montaje sumamente sencillo. Y es que bastará con montar el bracket en nuestra placa base, retirar la cubierta del disipador y apretar dos tornillos para montarlo. Para facilitar aún más esta tarea, el Corsair A500 viene con la pasta térmica pre-aplicada en un patrón bastante interesante y eficiente. No obstante, la marca también incluye una jeriguilla de pasta térmica para posteriores montajes/mantenimiento.

Otro aspecto muy a tener en cuenta cuando montamos un disipador de esta embergadura es la compatibilidad del mismo con la altura de los módulos de RAM. En este caso, gracias al novedoso sistema de raíl que ha implementado Corsair para los ventiladores no supone problema alguno. Además, gracias a este sistema podemos olvidar los engorrosos «alambrecitos» que ataban nuestros ventiladores a la torre, ofreciendo un montaje mucho más sencillo y plena accesibilidad a nuestros módulos de RAM.

Poco podemos decir de los ventiladores ML de Corsair, unos ventiladores de levitación magnética con muy buenas prestaciones y una sonoridad contenida. Además, el sistema de raíles permite que cambiemos los ventiladores por otros con tan solo hacer uso de los cuatro tornillos que los fijan al armazón deslizable.

En lo referente a estética, creemos que la cubierta superior enrejillada y con acabado en aluminio cepillado es el broche perfecto para este disipador. Es cierto que hay un gran número de usuarios que echan en falta la inclusión de algún elemento RGB en este Corsair A500, pero recordamos que basta con montarle los ventiladores QL120 RGB para «tunear» el disipador con un toque de iluminación.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de exprimir este Corsair A500, para ello lo hemos instalado en el siguiente equipo de pruebas:

Comenzamos verificando las temperaturas de la CPU mediante Aida64 con el equipo realizando tareas livianas.

Pasamos directamente a la acción procediendo a estresar el equipo con el software Aida 64, verificando las temperaturas bajo estrés así como la recuperación del equipo al cesar el mismo.

Como podéis ver, el Corsair A500 mantiene perfectamente bajo control al 9700K en las peores condiciones y, hay que añadir, que lo hace con una sonoridad bastante contenida.

Experiencia de uso y conclusiones

El Corsair A500 es la vuelta de la marca, y por la puerta grande, al mundillo de la refrigeración por aire. Estamos ante un disipador que cuenta con un diseño sobrio y premium al que hay que añadir una eficacia brutal y una sonoridad contenida. Por si fuera poco, podremos retirar los ventiladores con muchísima facilidad y ajustar su altura para obtener una total compatibilidad con la RAM y montarlo de forma sumamente sencilla.

En lo referente al precio, podemos adquirir el Corsair A500 por tan solo 113€ en Amazon

Por todo esto, ofrecemos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair A500.

Salir de la versión móvil