Corsair Carbide 400C principal

Corsair Carbide 400C, review y unboxing

Semitorre de tamaño reducido con amplias posibilidades y una elegante estética

Hace poco que Corsair presentó sus nuevos chasis para el 2016 y en esta ocasión desde Game It, tenemos la oportunidad de analizar un chasis que nos ha llamado la atención por su diseño elegante y sus enormes posibilidades, se trata del Corsair Carbide 400C. Este chasis llega en formato semitorre con unas medidas reducidas pero capaz de albergar componentes de alta gama y placas hasta en formato E-ATX.

Pero antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de esta Corsair Carbide 400C.

Corsair Carbide 400C especificaciones

Vemos que a pesar de sus medidas tenemos soporte para la instalación de placas en formato E-ATX. Además de su compatibilidad con componentes de gama alta, ya que podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud y disipadores de 170 mm de altura. Incluye dos ventiladores y nos da la posibilidad de montar un sistema de refrigeración líquida en la parte frontal, trasera y superior, por lo que es compatible con todos los sistemas de refrigeración líquida de Corsair.

Unboxing

Como es un poco aparatoso en lugar de un videounboxing os dejamos con una pequeña review donde explicamos los aspectos más destacados.

Si analizamos el embalaje, vemos que la Corsair Carbide 400C hace uso de la habitual caja con color neutro en la que se destaca la imagen en color negro del chasis, acompañado por el modelo en la parte de abajo y las características destacadas en la parte derecha. En ambos laterales podemos observar las especificaciones técnicas en varios idiomas y en uno de ellos vemos una pegatina que nos indica que es el modelo con ventana. Ya en la parte de atrás podemos ver todos los módulos de las cajas por separado acompañada de su explicación en la parte trasera, nuevamente en varios idiomas. Para finalizar, la caja cuenta con dos corchos protectores y viene envuelta en una bolsa de plástico para evitar que se dañe durante el transporte.

Corsair Carbide 400C

La Corsair Carbide 400C es la propuesta de Corsair para todos aquellos que busquen una caja elegante, con una ventana amplia para poder visualizar los componentes y que no tenga un tamaño desmesurado. Empezaremos con las medidas que son 425 x 215 x 464 mm, tiene un peso de 8.2 Kg. y se presenta en dos versiones. Por un lado tenemos la versión 400Q (Quiet) que será la apropiada para todos aquellos que buscan minimizar el sonido del ordenador, ya que cuenta con paneles insonorizados y por otro lado está el modelo que analizamos, la 400C (Clear) que será la recomendada si buscamos mejores temperaturas y poder ver el interior del PC. Todas ellas cuentan con un acabado en color negro que le da un toque elegante y vistoso a la vez. El modelo 400C cuenta con un panel lateral de metacrilato que se abrirá gracias a un sistema de tirador que tan buen resultado ha dado en la Corsair 760T que analizamos en Game It. Al contrario que en la 760T el otro panel lateral no tiene este sistema, pero cuenta con tornillería tool-free para facilitar su manipulación.

Corsair Carbide 400C

Aunque se trate de una caja de reducidas dimensiones para ser en formato semitorre, el interior es bastante espacioso como para albergar placas en formato E-ATX y a su vez permitir una óptima gestión del cableado. Como hemos mencionado antes los componentes de gama alta, tales como tarjetas gráficas o disipadores por aire de gran tamaño, rara vez nos supondrán un problema a la hora de instalarlos en el interior de nuestra Corsair Carbide 400C, también permite la instalación de sistemas de refrigeración líquida de hasta 360 mm en la parte frontal. Todo es gracias a una inteligente gestión del espacio aprovechando cada milímetro y prescindiendo de elementos que muchos usuarios no usan, como numerosas bahías para los discos duros o los dispositivos de 5.25″. Aun así podremos instalar tres unidades de 2.5″ en la parte trasera de la placa base, ya que cuenta con compartimentos que fijarán los dispositivos mediante un sistema de pestañas. También podremos instalar dos unidades de 3.5″ en la parte inferior, junto a la fuente de alimentación, ya que incluye un mini-rack (en el que se encuentra una caja con toda la tornillería) y tendremos siete ranuras PCI.

Uno de los añadidos que más nos ha gustado, y que cada vez más usuarios buscan o instalan ellos mismos, es el compartimento inferior dedicado a ocultar la fuente de alimentación y las unidades que estén instaladas ahí. No solo conseguiremos una mejora estética, sino que si lo combinamos con un ventilador que introduzca aire frío mejoraremos la temperatura y aislaremos los discos y la fuente del resto de componentes, mejorando las temperaturas de todo el sistema en general. También se han instalado embellecedores de goma en los agujeros donde irá el cableado para esconderlo aún más y dejar la instalación libre de cables que entorpezcan el flujo de aire. No nos olvidemos de mencionar también los dos ventiladores de 120mm y 140mm preinstalados que además son en versión silenciosa siendo capaces de mover 57.13 CFM/67.43 CFM con una velocidad máxima de 1300 rpm/1000 rpm.

Corsair Carbide 400C

En la parte superior, delantera e inferior de la Corsair Carbide 400C se han instalado filtros anti-polvo lo que es de agradecer, ya que, aunque el frontal es completamente liso, las aperturas laterales para mejorar la entrada de aire son el lugar ideal para que el polvo entre en nuestro sistema y aumente su temperatura. Para finalizar, el panel frontal es bastante completo ya que cuenta con el botón de encendido, dos puertos usb 3.0, conectores para micrófono/auriculares, indicador LED de actividad del disco duro y botón de reinicio.

Conclusiones de Corsair Carbide 400C

La Corsair Carbide 400C es una caja que hará las delicias de aquellos que busquen la sencillez, la elegancia y el rendimiento. Si bien es cierto que se podría haber añadido el lateral con tirador simulando ser una versión en miniatura de la 760T, no es una contra lo suficientemente grande como para bajarla de nuestro carrito de la compra. Otro punto es la omisión de las bahías de 5.25″ que a día de hoy muchos utilizamos para las unidades ópticas o para instalar un rehobus (cosa que podría haberse incluido aunque fuera uno sencillo), pero como decimos, son detalles que se miran con lupa porque no le encontramos ninguna contra más significativa. Es por eso que desde Game It queremos otorgar a la Corsair Carbide 400C los galardones de Producto Premium, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si queréis renovar vuestra torre, la Corsair Carbide 400C la podreis encontrar por un precio que oscila entre los 100 y 130 euros dependiendo de la tienda, os dejamos con el enlace a la web oficial del producto.

premium recomendado y precio

Corsair Carbide 400C
Corsair Carbide 400C
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCVídeos

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO