Corsair Glaive RGB Pro, review y unboxing

Analizamos el Corsair Glaive RGB Pro, comodidad, potencia y personalización en la palma de tu mano
Corsair Glaive RGB Pro

Continuamos con los últimos lanzamientos de periféricos Corsair, y es que tras la excelente impresión que nos produjo el Ironclaw Wireless no hemos podido dejar pasar la oportunidad de probar el Corsair Glaive RGB Pro, un ratón con lateral intercambiable para que se adapte a la perfección a tu mano y unas especificaciones técnicas brutales.

Unboxing

Como es habitual os dejamos con un pequeño vídeo en el que además de mostraros el unboxing y la videoreview del ratón os sugerimos la compañera perfecta para este Corsair Glaive RGB Pro, la alfombrilla MM350 de Corsair

Especificaciones técnicas

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas del Corsair Glaive RGB Pro, extraída de la web del fabricante

Como podéis ver estamos ante un ratón que monta un sensor óptico Pixart de alto rendimiento, el PMW3391. Este ratón es capaz de ofrecernos una resolución de hasta 18000 DPI soportando aceleraciones máximas de 50G y una velocidad de 400 píxeles por pulgada. El Corsair Glaive RGB Pro cuenta con tres zonas de retroiluminación LED RGB y un total de siete botones programables. La conexión del ratón se realiza mediante cable, éste cuenta con un mallado en nylon para protegerlo contra el desgaste por rozamiento y una longitud de 1’8 m. Por último, en lo que a dimensiones se refiere, el Corsair Glaive RGB Pro tiene unas medidas de 124.9 x 68.5 x 45.5 mm y un peso de 115 gramos.

El Corsair Glaive RGB Pro

Llega el momento de ver en profundidad qué es capaz de ofrecernos este Corsair Glaive RGB Pro. Comenzamos por una cubierta que se adapta a la perfección a los contornos de nuestra mano, siendo especialmente cómodo si usamos agarre palmar aunque, para ser francos, se adapta a la perfección  cualquier tipo de agarre y tamaño palmar. La cubierta del ratón está fabricada en plástico de primera calidad con acabado mate color negro. Algo que nos ha llamado gratamente la atención es que, al igual que ocurría en el Ironclaw, cuenta con un refuerzo de aluminio en el frontal del ratón. Esto no solo equilibra al ratón sino que lo hace más robusto y duradero.

El Corsair Glaive RGB Pro corta con un total de siete botones programables, dos laterales, dos centrales, los dos principales y el click de la rueda de desplazamiento del ratón. La botonera principal cuenta con interruptores OMRON, para obtener una durabilidad de 50 millones de clicks y un tacto y accionamiento excepcional. El resto de botones son plenamente accesibles, cómodos y gozan de muy buen tacto, por lo que chapó por Corsair en este sentido.

Los laterales del Corsair Glaive RGB Pro cuentan con un acabado en goma estriada para mejorar el ya de por sí excelente grip del ratón, no obstante Corsair ha querido ir un paso más allá con este ratón. Y es que a pesar de tener un diseño ergonómico francamente cómodo y un grip excepcional, Corsair ha dotado a este Corsair Glaive RGB Pro de un total de tres laterales izquierdos intercambiables para que lo configuremos a nuestro gusto de forma sencilla y rápida. Estos laterales se adhieren al ratón mediante un sistema de imanes por lo que bastará tirar con cierta fuerza para separarlo del ratón y acercar el que queremos instalar para que los imanes lo atraigan hasta su posición. La fuerza ejercida por estos imanes es relativamente fuerte, por lo que es prácticamente imposible que se separe el lateral de forma accidental. Por último, la base del ratón cuenta con cuatro surfers para asegurar un correcto deslizamiento del ratón sobre nuestra alfombrilla.

En lo que a estética y retroiluminación se refiere, el Corsair Glaive RGB Pro cuenta con un diseño afilado en el que se contrasta el negro de su cubierta plástica con el aluminio de la zona frontal inferior, consiguiendo una estética bastante original y atractiva. La retroiluminación cuenta con tres zonas RGB que podremos configurar independientemente, los laterales, la parrilla delantera y el logotipo de la trasera. Con esto no solo conseguimos dar un toque de color al ratón sino que estará perfectamente configurado a nuestro gusto.

Software

En lo referente a software, el Corsair Glaive RGB Pro cuenta con el respaldo de la plataforma iCUE de Corsair, un software sencillo e intuitivo que permitirá configurar el ratón a nuestro gusto en todos los sentidos. En lo referente a este Corsair Glaive RGB Pro encontramos que cuenta con la posibilidad de almacenar un perfil en la memoria interna del ratón, para poder llevarnos nuestro perfil preferido a otro equipo sin el software dedicado. Os dejamos unas capturas del software.

La alfombrilla MM350

Tal y como os hemos mostrado en el vídeo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar el ratón con la última alfombrilla de la marca, la MM350. Estamos ante una alfombrilla con unas dimensiones de 450×400 mm que cuenta con un espesor de 5mm. Sabemos que a priori puede parecer algo más gruesa de la media, que suele rondar los 4mm, pero gracias a esto conseguimos un plus de amortización y, sobre todo, evitar que las pequeñas imperfecciones de nuestro escritorio se trasladen a la superficie de deslizamiento del ratón. El perímetro de la alfombrilla cuenta con un remallado en nylon de 360 ° sumamente bien rematado, lo que otorga un plus de durabilidad al punto más delicado de la alfombrilla: sus bordes. La superficie de deslizamiento es bastante fina y lisa y cuenta con una microtexturización para ofrecer un plus de precisión al ratón. La base de la MM350 está fabricada en goma estriada para que ésta se adhiera a la perfección a nuestro escritorio, evitando así que se desplace durante la partida.

Conclusiones

El Corsair Glaive RGB Pro es un ratón ergonómico y con un grip excepcional, francamente cómodo y que cuenta con el hándicap de poder intercambiar el lateral izquierdo para adaptarlo a cada situación, usuario o gusto, consiguiendo así adaptarlo a la perfección a nuestras necesidades. En lo referente a la botonera poco hay que decir de los fantásticos switches OMRON, el resto mantiene un buen accionamiento y una ubicación bastante estudiada ergnómicamente, por lo que son plenamente accesibles y cómodos de usar. La rueda cuenta con un desplazamiento por puntos bastante suave y preciso y cuenta con el clásico recubrimiento en goma para que no se nos escurra al utilizarla.

En líneas generales, Corsair nos brinda con este Corsair Glaive RGB Pro otra muy buena opción para nuestro setup, un ratón extremadamente cómodo y con un diseño exquisito a un precio, de 79’99 € en la tienda oficial Corsair y 94 € en Amazon, que nos parece más que justificado.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair Glaive RGB Pro

Corsair Glaive RGB Pro
Corsair Glaive RGB Pro
Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwareTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO