Corsair H1500 review, unboxing y video-análisis

Hace relativamente poco dábamos la bienvenida a Corsair a Game It con la review y el unboxing de su ratón Corsair Sabre Laser RGB, hoy seguimos profundizando en el catálogo de la marca con un headset que destaca por su discreto diseño, su calidad de acabados y sus dos unidades de 50mm: el Corsair H1500.

Como siempre veamos el unboxing y vídeo-review del producto antes de comenzar con el análisis escrito

Características técnicas

Tal y como podréis ver en la tabla de especificaciones técnicas del fabricante, tanto impedancia como frecuencia de respuesta están dentro de unos valores bastante estandarizados. Veamos la tabla para ir comentando después las mismas.

Antes de comenzar con las especificaciones más técnicas, nos gustaría destacar que el Corsair H1500 cuenta con sonido Dolby Surround 7.1 simulado.

Frecuencia de respuesta

La frecuencia de respuesta de un altavoz, o headset en este caso, es básicamente el abanico de frecuencias sonoras que puede abarcar la unidad de éste. A mayor abanico mayor cantidad de sonidos diferentes puede emitir, y por tanto, más se ajustará a la realidad. El oído humano puede captar frecuencias entre los 20hz y los 20Khz, y es a esa frecuencia de respuesta a la que suelen ceñirse una gran cantidad de headsets, incluyendo el Corsair H1500. En los headsets más profesionales se busca un abanico de frecuencias más amplio ya que para la gestión y mezcla del sonido se intenta que la curva de frecuencias sea lo más plana posible. Para conseguir esto se alarga el abanico de frecuencias, aunque no sea perceptible por el oído humano, para poder armonizar dicha curva y obtener así un sonido mucho mejor.

No es el caso de este Corsair H1500 que tiene una frecuencia de respuesta exactamente igual que la percibida por el oído humano, veamos el resto de características.

Impedancia

La impedancia es básicamente la resistencia que ofrece un circuito al paso de corriente eléctrica. Esto influye de dos maneras muy diferentes: la primera es que a mayor impedancia necesitaremos más potencia para obtener el mismo volumen de reproducción. Para dispositivos portátiles se recomienda que la impedancia máxima sea de 64 ohmios, para que cualquier dispositivo pueda “moverlos” sin problema alguno, aunque hay que reconocer que en ese extremo, con un reproductor portátil o móvil, la potencia de salida del sonido sería algo escasa. La segunda influencia de este aspecto se ve reflejada en la definición del altavoz, y ésta es la que más nos importa. Es decir, conforme va aumentando la impedancia del auricular mayor es la definición de éste y mejora por tanto el sonido, siempre y cuando el reproductor tenga suficiente potencia para moverlos.

En el caso de la mayoría de headsets gaming todos coinciden en el valor de impedancia de 32 Omnios, siendo la del Corsair H1500. Por tanto tenemos una impedancia y una frecuencia de respuesta bastante estandarizada, ¿quiere decir ésto que estamos ante un headset estándar?

Si bien cierto que estas cifras suelen ser un buen indicador de la capacidad de las unidades del headset (sus altavoces) para ofrecer un sonido de calidad, aun así no todos los altavoces de características similares ofrecen el mismo sonido, siendo vital la experiencia de uso a la hora de valorarlo. Por otro lado, hay otra característica que nunca reseñamos puesto que suele ser invariable, o al menos así lo ha sido hasta ahora en todos los analizados: el tamaño de las unidades.

Tamaño de las unidades

En todos los headsets analizados hasta el momento no se ha mencionado esta característica puesto que era exactamente la misma y, a su vez, coincidiendo con el de la gran mayoría del mercado: 40mm. En esta ocasión el Corsair H1500 se desmarca de la competencia en este ámbito montando dos unidades de 50 mm, ¿pero influye esto en el sonido?

A mayor tamaño de la unidad, también llamadas drivers, más facilidad tendrán para reproducir los graves. Por tanto es obvio que el punto fuerte de este Corsair H1500 son los graves, lo cual no quiere decir que en la práctica vaya a flojear en medios y agudos, pero esto es algo que veremos en el apartado de experiencia de uso.

Diseño del headset Corsair H1500

Volvemos a ver un diseño sumamente sobrio en este producto Corsair, y es que en el Corsair H1500 predomina el negro. El toque de color viene dado por los pequeños detalles que tiene el headset en amarillo, dándole un discreto toque de agresividad.

Tal y como se especifica en el propio embalaje el Corsair H1500, está diseñado para su uso en sesiones de juego largas; para ello se ha dotado al headset de generosos acolchados, diseño circumaural y un peso relativamente reducido. Pero veamos todo esto detenidamente.

Audífonos

Los audífonos del Corsair H1500 cuentan con un diseño circumaural (envuelve el pabellón auditivo), un generoso acolchado forrado en tela. El diseño proporciona un aislamiento acústico excelente, reforzado por el acolchado de los audífonos del Corsair H1500. El acabado en tela permite la transpiración para aliviar el calor en las orejas en sesiones de juego largas o a altas temperaturas.

Por si el generoso acolchado del Corsair H1500 fuera poco, que no lo es, la unión del audífono con la diadema permite que éste bascule. Gracias a esto el audífono se adaptará a la perfección a nuestra cara reforzándose así el aislamiento acústico que proporcionan el acolchado y el diseño circumaural.

El movimiento basculante no es el único que realizan los audífonos del Corsair H1500, ya que además pueden girar 90° para ponerse en posición de reposo. Esto es sumamente útil para dejarlos descansando sobre nuestros hombros o guardarlos ocupando menos espacio.

Diadema

La diadema del Corsair H1500 se ajusta a la perfección, ejerciendo la presión justa para que el movimiento basculante de los audífonos haga su función, pero sin llegar a apretar en exceso.

El sistema de ajuste de la diadema es por puntos, en vez de tener recorrido libre. Además de ésto encontramos marcas en la parte interna de la diadema que nos permitirá graduar la diadema equilibradamente.

En lo que a acabados se refiere la diadema goza de un acolchado generoso rematado en piel sintética.

Micrófono

El micrófono del Corsair H1500 se abate verticalmente, y éste es el único movimiento que realiza. Para poder acercarlo o alejarlo de la cara podemos doblar el micrófono a placer, ya que es sumamente flexible. Además goza de un acabado rubber muy agradable al tacto.

La calidad de grabación, tal y como se puede apreciar en el vídeo, es sobresaliente y su filtro de ruido externo cumple de maravilla con su cometido, evitando que cualquier ruido externo se cuele en nuestra grabación.

Corsair H1500

Cableado, controlador inline y conector

El cable del headset Corsair H1500 tiene un mallado en nylon que protegerá el cable del desgaste por rozamiento, algo que se agradece mucho en este tipo de periféricos ya que están sujetos a cierto movimiento.

En el cable viene integrado un controlador que tiene tres botones (dos para el volumen y uno para el mute de micrófono) y una pinza para sujetarlo en nuestra ropa. El controlador del Corsair H1500 cuenta con retroiluminación que, además de permitirnos localizarlo en la oscuridad, indicará si tenemos activo o no el micrófono.

El conector escogido para este Corsair H1500 es un USB 2.0. Como curiosidad indicar que el conector tiene la figura de un headset en relieve, lo que nos permitirá identificar en conector del headset conectado en la torre sin tener que recorrer todo el cable.

Software específico

En la propia web del producto podemos encontrar el software específico del Corsair H1500, gracias a el cual podremos activar, o no, el sonido Dolby Surround 7.1, escoger uno de los muchos perfiles de ecualización predefinidos o incluso crear los que queramos.

Además podremos gestionar los niveles de sonido y grabación de una forma sencilla y directa. Os dejamos una pequeña muestra del funcionamiento del software.

Experiencia de uso y conclusiones

El Corsair H1500 cuenta con un nivel de acabados muy similar al ya observado anteriormente en el ratón que ya analizamos de la misma marca. Corsair ha mimado los acabados y materiales del Corsair H1500, teniendo como resultado un producto redondo. Estamos ante un headset sumamente liviano que nos permitirá disfrutar de un sonido excelente y con total comodidad, incluso en largas sesiones de juego.

En lo que a calidad de sonido se refiere destacan de sobremanera sus graves y la simulación del surround (en juegos y películas que permiten disfrutar de la experiencia ya que con música sólo percibiremos cierto eco), lo cual no desmerece los excelentes medios y agudos que ofrece el Corsair H1500.

Como apunte reseñar que para ciertas experiencias es mejor predefinir tus propios ecualizadores para ajustar el sonido a tu gusto, algo sumamente fácil de realizar con el software específico.

Por tanto, y ante todo lo anteriormente reseñado, otorgamos el galardón dorado de Game It al Corsair H1500.

 

 

Salir de la versión móvil