Corsair H150i RGB PRO XT, review y unboxing en español

Volvemos a Corsair y a su último lanzamiento en el ámbito de la refrigeración, el Corsair H150i RGB PRO XT. Y es que, pese a que la línea de refrigeraciones líquidas en la que se encuadra ésta fue lanzada hace meses, el modelo más grande y bestia de la misma acaba de aterrizar ahora en el mercado. Por tanto, esta Corsair H150i RGB PRO XT es el kit con mayor capacidad de refrigeración de la última línea de AIO de Corsair. Esto se debe, como es lógico, a que integra la última y más moderna bomba de refrigeración junto con un radiador de 360 mm y 3 ventiladores de 120 mm. Pero no os preocupéis que vamos a ir descubriéndola paso por paso.

Unboxing

Como es habitual, hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros de la forma más dinámica posible el unboxing del producto. Además, aprovechamos el vídeo para hacer una review completa del mismo, así que esperamos que os guste.

La Corsair H150i RGB PRO XT

Llega el momento de hincarle el diente a este kit de refrigeración líquida AIO. Partimos de la base de que se ha utilizado la bomba de la serie Platinum de Corsair, de las más eficientes y silenciosas del mercado, con el diseño de la serie Pro para obtener un equilibio perfecto entre rendimiento y estética. Además, como es obvio, contaremos con el respaldo del software iCUE para una mejor gestión y control de la refrigeración líquida.

Comenzamos por la bomba, con una sonoridad máxima inferior a los 20dBa y un coldplate de cobre de 65 mm. La bomba es compatible con prácticamente todos los sockets del mercado:

Además, la bomba cuenta con un total de 16 LEDs totalmente configurables desde iCUE y numerosos efectos de iluminación que podremos sincronizar con el resto de componentes/periféricos de la marca. Por último, destacar que desde la propia bomba parte un micro-USB y un cable para conectar los tres ventiladores del kit. Esto, a priori, puede parecer algo sin importancia pero cuenta con una enorme ventaja. Y es que al conectar los ventiladores a la bomba podremos gestionar y configurar el funcionamiento de éstos directamente desde iCUE. Gracias a esto, la tarea de configuración de la refrigeración de nuestra CPU se simplifica muchísimo. El propio iCUE nos ofrece diversos perfiles de rendimiento así como la posibilidad de configurarlo manualmente.

Pasamos a los ventiladores, los clásicos ML120 de Corsair. Estos ventiladores, de levitación magnética, tienen una merecida reputación en eficiencia. Cuentan con un régimen de funcionamiento máximo de 2400 rpm generando un airflow de 75 CFM, una presión estática de 4.2 mm-H2O. La sonoridad oscila entre los 10 – 37 dBA.

En lo referente al radiador, fabricado en aluminio, cuenta con una densa distribución en sus aletas que permiten una disipación más que eficiente del calor. Cuenta con unas dimensiones de 397mm x 120mm x 27mm y permite instalar 3 o 6 ventiladores de 120 mm. En lo referente a la estética, cuenta con un omnipresente acabado negro a excepción del logotipo de la marca que encontramos en relieve, y color cromado, en los laterales. La comunicación entre el radiador y la bomba se realiza mediante dos tubos de 385 mm. Estos tubos cuentan con un precioso y resistente mallado en nylon y cabezales giratorios en su unión con la bomba para facilitar la instalación.

Os dejamos con una imagen del resultado final.

Software iCUE de Corsair

Llega el momento de ver qué valor añade al producto la plataforma de software de la marca. Y es que esta Corsair H150i RGB PRO XT saca pecho cuando hacemos uso de su plataforma de software. Comenzamos por la pantalla principal, en la que podremos gestionar y configurar la iluminación de la bomba. En esta pantalla podremos elegir entre una ingente variedad de efectos y sincronizarlos con los del resto de componentes o periféricos Corsair. Además, queremos recordar que algunos títulos cuentan con efectos de ambientación propios para ofrecer una mejor experiencia in game.

En la segunda pestaña encontramos la gran ventaja de esta refrigeración líquida frente a las de la gran mayoría del mercado, su configuración digital. Y es que tal y como anunciábamos anteriormente podremos escoger entre distintos perfiles de rendimiento y aplicarlos a cada ventilador o la bomba de forma manual o incluso al conjunto entero. Encontramos perfiles para satisfacer todas las necesidades: relajado, equilibrado, extremo, 0 rpm o incluso un ajuste manual. Es muy fácil aplicar cualquier perfil o realizar el ajuste manual, no siendo necesario ningún tipo de conocimiento específico.

En la tercera pestaña encontramos la zona de control del software, pudiendo acceder a los gráficos de rpm y temperaturas del kit para monitorizar el correcto funcionamiento del conjunto.

Por último, encontramos la pestaña de notificaciones en la que podremos gestionar alertas visuales en la iluminación de la bomba para alertar de temperaturas excesivas en el líquido refrigerante.

Tests

Llega el momento de poner a prueba esta Corsair H150i RGB PRO XT. Para ello, la hemos montado en una placa base Gigabyte Z390 Designare junto con un Intel i7 9700K de stock y la hemos testeado a una temperatura ambiente de 30ºC (mediodía andaluz). Verificamos las temperaturas en reposo con el software Aida64, utilizando el perfil equilibrado del software.

Tras verificar el correcto funcionamiento del kit procedemos a estresar el procesador utilizando el propio software, y verificamos sus temperaturas. Recordamos que estamos usando el perfil equilibrado de iCUE.

Como podéis ver, las temperaturas son una auténtica gozada puesto que obtenemos una media algo inferior a 47 grados en nuestro procesador. Además, la temperatura más elevada que hemos registrado momentáneamente en el núcleo más caliente del procesador es de 60 grados, manteniendo una media de 56 grados en este mismo núcleo por lo que chapó a nivel rendimiento.

Experiencia de uso y conclusiones

Corsair continúa demostrando que llegó pisando fuerte al mundillo de la refrigeración líquida y continúa imparable hasta el día de hoy. La Corsair H150i RGB PRO XT cuenta con una estética sublime y un rendimiento excepcional y una sonoridad prácticamente inaudible. Y es que durante todas las pruebas de estrés apenas hemos escuchado los ventiladores del kit de refrigeración líquida. Esto no solo es una muestra de la eficacia de la refrigeración sino que le sobra potencia para procesadores más potentes y condiciones más severas. Reseñar, que de todas las refrigeraciones líquidas analizadas este 2020 ésta es la más silenciosa de todas, por lo que la recomendamos encarecidamente para los amantes del silencio.

En lo referente al precio, podéis encontrarla por 265€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Corsair H150i RGB PRO XT

Salir de la versión móvil