corsair hs35 stereo game it

Corsair HS35 Stereo. Unboxing y experiencia de uso

Probamos este versátil headset de Corsair.

Tras un pequeño parón por las vacaciones de agosto, vamos a volver a la carga con una marca que no necesita presentación y con un headset que consigue acercarse a la mayor parte de bolsillos. El Corsair HS35 Stereo está pensado no solamente para ser un headset todoterreno, permitiéndonos poder usarlo tanto en PC como en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y plataformas móviles con un conector de 3,5 mm., sino que también nos ofrece unas características para poder disfrutar del sonido así como un precio bastante competitivo.

Características principales

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos aporta el fabricante.

corsair hs35 stereo game it

Como podemos ver estamos ante un headset que se acomoda en el estándar gaming, con unos auriculares de 50 mm., una frecuencia de respuesta situada entre los 20 y los 20.000 Hz, 32 ohms de impedancia y un micrófono unidireccional con cancelador de ruido y extraíble, el cual podemos poner o quitar como se nos antoje. Además tenemos a nuestra disposición cuatro colores: negro, rojo, azul y verde.

Unboxing

Corsair nos trae un unboxing decorado con los motivos del headset que hayamos escogido, en nuestro caso siendo el rojo ya que estamos ante la versión de Nintendo Switch. Tanto en el frontal como en la parte de atrás nos encontramos con una imagen de los auriculares, reservando la parte trasera para mostrarnos sus características técnicas y sus principales funciones.

Una vez abrimos la caja vemos que el headset está protegido no solamente por un blíster plástico, sino que también tenemos una tira que lo sujeta firmemente al molde, lo que puede ahorrarnos más de un disgusto si durante el viaje hay algún contratiempo. Una vez lo tenemos todo encima de la mesa solo tendremos que conectarlo y comenzar a disfrutar de ellos.

corsair hs35 stereo game it

Para poder ver todo un poco más en perspectiva, os dejamos con un pequeño vídeo unboxing donde os mostramos con más detalle cómo es el headset.

Corsair HS35 Stereo

Es habitual en este apartado comenzar por el diseño del periférico que estamos analizando pero en esta ocasión vamos a hablar primero de sus compatibilidades y que estamos ante un headset todoterreno, que podemos utilizar independientemente en cualquier plataforma, aunque convendría explicar esto bien. Si escogemos el de PC o negro, nos vendrá incluido un cable en Y jack 3,5 mm. para poder utilizar entrada de audio y micro por separado, mientras que el resto de versiones no nos lo trae. La versión de Xbox One funcionará al conectarse a un mando de la consola pero si queremos hacer lo mismo con el resto de versiones necesitaremos el adaptador de Microsoft.

Dicho esto, pasamos al diseño del headset y es que vemos que el Corsair HS35 Stereo se ha pensado para que dure y poder utilizarlo durante bastante tiempo. El almohadillado que nos encontramos tanto en el puente como en los auriculares, están diseñados con tela,  lo que como ya sabemos que implica que tendrá menos aislamiento acústico pero para las altas temperaturas de verano será más cómodo de usar. En cuanto al puente, el cual tiene un esqueleto metálico, vemos que el trabajo de ocultación del cableado es simplemente magnífico, además de contar con un sistema manual de calibrado para poder ajustarlo al tamaño de nuestra cabeza. Por último vemos que los auriculares cuentan con una pequeña basculación para hacerlos todavía más cómodos, no así como la diadema que es rígida en ese sentido.

En cuanto a los cascos en sí, además del almohadillado que ya hemos mencionado anteriormente y que es bastante suave, nos encontramos con un casco izquierdo donde podemos poner, o no, el micrófono ya que es extraíble, una rueda para subir y bajar el volumen, y un botón para mutear el micro si lo tenemos puesto. Además nos encontramos también con un pequeño accesorio para poder tapar el agujero del micro, lo que impedirá que este se llene de suciedad y haga que con el tiempo el micro funcione peor.

Del micrófono poco más podemos hacer que dirigiros a nuestro vídeo unboxing y es que lo hemos grabado utilizando este headset, sin programa de edición de audio para poder ser lo más fieles posibles a la realidad. Estamos ante un micro unidireccional con cancelación de ruido, lo que nos dará un dispositivo útil para poder hacernos escuchar en nuestras partidas online o en conversaciones, pero sin más que eso ya que la calidad es la que es.

Conclusiones y experiencia de uso

Corsair ha ajustado bastante el precio a este headset que podremos utilizar en la mayor parte de las plataformas, siempre teniendo en cuenta lo que hemos dicho con anterioridad y es que habrá elementos que necesitaremos casar para poder usarlo realmente en todas. Lo que sí que os podemos asegurar es que su sonido es bastante bueno, con unos graves que están bastante cuidados con respecto a los agudos y nos dan un interesante equilibrio, haciendo que sean útiles tanto para videojuegos como para música o cine. Su comodidad también es bastante buena, aunque sí que se echa de menos algo de basculación en la diadema ya que con el tiempo pueden llegar a apretarnos algo.

Si bien es cierto que tiene algunos puntos negativos, no podemos decir demasiado malo y en el cómputo general estamos ante una experiencia muy satisfactoria, sobre todo en materia de sonido, y contando siempre con el respaldo de una compañía como Corsair. Por esto, y todo lo anteriormente mencionado, otorgamos al Corsair HS35 Stereo los galardones de calidad/precio y recomendado. Podéis encontrarlos en Amazon.es a un precio de 44,99€.

Categorías
Análisis HardwareHardwareNintendo SwitchPCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeosVideos DestacadosXbox One

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO