Corsair HS45 Surround, Review y unboxing

Corsair HS45 Surround

Volvemos con Corsair y volvemos a tener en nuestras manos un lanzamiento calentito, y es que hace tan solo unos días anunciábamos los refuerzos que llegaban a las diferentes líneas de headsets Corsair y ya hemos tenido uno en nuestro banco de pruebas, el Corsair HS45 Surround. Este headset tiene como target cumplir las necesidades de todos aquellos gamers que desean un headset cómodo y con una gran experiencia auditiva pero cuentan con un presupuesto limitado.

Unboxing y videoreview

Como es habitual, os dejamos un vídeo en el que además de analizar en vídeo y mostraros el embalaje del Corsair HS45 Surround os mostramos la calidad de grabación de su micrófono, puesto que el vídeo ha sido locutado usando el micrófono del propio headset. Esperamos que os guste.

El Corsair HS45 Surround

Comencemos por la tabla de especificaciones técnicas del Corsair HS45 Surround

Como podéis ver, el Corsair HS45 Surround es un headset que cuenta con unidades de neodimio de 50 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz y una impedancia de 32 Ohms. Estas especificaciones están bastante extendidas en el ámbito del gaming por lo que podríamos decir que se trata de un headset bastante “estandarizado”. No obstante, el ámbito del audio es bastante más complicado que unas simples cifras puesto que cualquier pequeño detalle incide directamente en la calidad del audio que ofrece la unidad (altavoz) por lo que todo es bastante relativo. En el caso de este Corsair HS45 Surround, Corsair asegura haber personalizado estas unidades para ofrecer un amplio espectro de audio y un sonido multi-canal inmersivo en PC gracias a la tarjeta de audio USB incluida en el paquete. En lo referente al micrófono, el Corsair HS45 Surround cuenta con un micrófono unidireccional con cancelación activa de ruido, este micrófono tiene una frecuencia de respuesta de 100 Hz – 100 KHz, una impedancia de 2200 Ohms y una sensibilidad de -40 dB, estando certificado y abalado por Discord y personalizado para ofrecer una captación de voz clara y potente.

Centrándonos en las especificaciones más físicas del headset, el Corsair HS45 Surround cuenta con unas dimensiones de 184 x 88 x 205 mm y un peso de 260 gramos. Los Audífonos son de tipo circumaural o, lo que es lo mismo, envuelven por completo el pabellón auditivo en vez de descansar sobre éste. Este tipo de diseño, como bien sabéis los lectores habituales de la sección, cuenta con múltiples ventajas frente al supraural (descansa sobre la oreja) al ofrecer una mejor fatiga, menos calor sobre el pabellón auditivo y, sobre todo, un mejor aislamiento acústico que favorece una mayor inmersión en nuestra partida o nuestra experiencia multimedia. En lo referente al acolchado, Corsair ha optado por espuma con efecto memoria para un mayor confort y un tapizado en tela, que favorecerá una mayor transpiración y, por ende, hará que el Corsair HS45 Surround sea más cómodo y fresco en el periodo estival.

La cara externa de los audífonos cuenta con un acabado plástico en negro mate con detalles en negro brillante y el logotipo serigrafiado en la parte central de la cúpula, consiguiendo una estética bastante sobria y discreta que hace que el Corsair HS45 Surround sea perfectamente usable en entornos urbanos (para el metro o ir por la calle con nuestra portátil o incluso nuestro terminal móvil si dispone de conexión jack de 3,5 mm). Esto se ve reforzado por la posibilidad de retirar el micrófono, quedando así como un auricular móvil bastante atractivo. Además, integrados en la cúpula del auricular izquierdo encontramos la rueda de volumen y el botón que mutea el micrófono, consiguiendo así un control intuitivo y muy a la mano que permitirá gestionar ambos parámetros sin apartar la vista de la pantalla. Por último, y para terminar con los audífonos, destacar que la unión de éstos con la diadema permite que los mismos realicen un movimiento basculante que permite que el audífono se adapte a la perfección a la morfología de nuestra cara, aunque carece del movimiento rotatorio que permite colocarlos en reposo sobre nuestros hombros (o el escritorio, dentro de un cajón, etc).

La diadema, por su parte, cuenta con un acabado exterior plástico mate bastante acertado y con un acolchado muy cómodo que cuenta con un tapizado idéntico al de los audífonos. Ésta cuenta con un desplazamiento por puntos que facilita un ajuste sencillo y equilibrado y un arco interno metálico bastante robusto a la par que resistente a los movimientos de torsión, otorgando un plus de durabilidad al Corsair HS45 Surround. El cable, por su parte, cuenta con un mallado en nylon en color negro sumamente agradable al tacto y que, como bien sabéis, otorga un plus de resistencia al desgaste por rozamiento al cable, terminando de cerrar así un apartado de durabilidad y materiales bastante top para un headset de precio tan reducido.

Pero si hay algo que realmente “choca” en un headset que no alcanza los 50€ es encontrar, además de todo lo anterior, una tarjeta de sonido USB que otorga un 7.1 simulado más que interesante al headset. Y es que Corsair, y su plataforma de software iCUE, ofrecen la posibilidad de ofrecer un sonido Dolby Digital en todos sus headsets USB y, la verdad sea dicha, no tiene nada que envidiar al que ofrecen headsets con precios que triplican al Corsair HS45 Surround lo que le otorga, sin lugar a duda, un gran valor añadido al headset.

Experiencia de uso y conclusiones

El Corsair HS45 Surround ofrece, tal y como dice el fabricante, una experiencia de audio que va más allá del sonido estandarizado que prometen sus especificaciones técnicas, con un audio bastante equilibrado y sin sobredimensionamiento de graves y unos medios y agudos correctos. Esto se complementa, en PC, con la posibilidad de disfrutar de un audio Dolby simulado sobresaliente y con la enorme compatibilidad multiplataforma que ofrece la conectividad jack. En lo referente a materiales, poco hay que añadir a los excelentes acabados a los que nos tiene acostumbrados Corsair, siendo este Corsair HS45 Surround un headset sumamente cómodo y con unos materiales notables que ofrecen un plus de durabilidad muy de agradecer en este rango de precios. Podéis adquirir el Corsair HS45 Surround por 49€ en Amazon.

Por todo esto otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio al Corsair HS45 Surround.

Salir de la versión móvil