CORSAIR HS80 MAX WIRELESS, review completa en español

Analizamos el headset CORSAIR HS80 MAX WIRELESS, todo un gama alta de la marca con un audio exquisito y una ergonomía y autonomía brutal

CORSAIR HS80 MAX WIRELESS Precios

Volvemos a contar con un headset CORSAIR en nuestro banco de pruebas, y no uno cualquiera sino el CORSAIR HS80 MAX WIRELESS, uno de los más avanzados de la marca que se actualizan para ofrecer un audio espacial aún mejor implementando los mejores materiales de fabricación, la conectividad más completa con plena compatibilidad y una autonomía simplemente espectacular sin olvidar, como es obvio, la magnífica estética que caracteriza a la ya mítica serie de headsets de CORSAIR.

Antes de comenzar, queremos agradecer a CORSAIR la cesión del producto para la realización de la review

El CORSAIR HS80 MAX WIRELESS

Comenzamos la review de estos CORSAIR HS80 MAX WIRELESS repasando sus especificaciones técnicas, un headset que nos llega con unos drivers de 50 mm con una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20 KHz, una impedancia de 32 Ohms y una sensibilidad de 119dB. El micrófono cuenta con una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10KHz con una sensibilidad de -38dB y patrón de captación omnidireccional para conseguir una captación de voz más clara y cristalina. En lo referente a conectividad encontramos conectividad de baja latencia a 2,4 GHz, Bluetooth y USB Type C consiguiendo una autonomía de hasta 65 horas en el modo de baja latencia y 130 horas si optamos por Bluetooth, autonomía que se verá mermada si hacemos uso de la retroiluminación RGB que corona las cúpulas de los audífonos hasta las 24 horas en modo baja latencia. Todo esto en un headset de 200 x 183 x 97 mm y un peso de 352 gramos.

Si comenzamos a desgranar todo lo anterior hemos de destacar la conexión inalámbrica de baja latencia de CORSAIR, que nos llega con una conectividad de 2,4 GHz a 24bits, usando un dongle USB que hace uso de la tecnología SLIPSTREAM de CORSAIR que permite aunar más de un producto inalámbrico de la marca en un solo dongle para conseguir liberar así más puertos USB en nuestro equipo, algo especialmente útil en los equipos portátiles. Además encontramos conectividad Bluetooth, por lo que podremos utilizar el headset con PS5, Mac y cualquier dispositivo que haga uso de este tipo de conectividad inalámbrica además de, por supuesto, el PC al que nos podremos conectar mediante el dongle de 2,4Ghz o Bluetooth. Matizar que la conexión cableada sirve única y exclusivamente para cargar la batería interna del headset, careciendo de conectividad cableada, por lo que podremos utilizarlo de forma inalámbrica mientras cargamos el headset sin ningún tipo de problema.

Pasamos a hablar de audio donde, sobre el papel, encontramos unos drivers que cumplen con el estándar del gaming. Y decimos sobre el papel porque, como bien sabéis, en el mundo del audio estas cifras son meramente orientativas, al influir muchísimo los materiales de fabricación de los drivers y un sinfín de variables. Destacar que encontramos compatibilidad con el audio Dolby Atmos y, por tanto, el sonido espacial 7.1 añadiendo, además, SoundID de Sonarworks, una función que nos permite personalizar individualmente cada auricular para conseguir un ajuste perfecto del audio a nuestras necesidades o gustos específicos y conseguir así una mejor experiencia de audio implementándose únicamente vía 2,4 GHz, por lo que esta función estará limitada al PC. Gracias a esto tendremos un total de 10 bandas en un ecualizador, además de varios modos predeterminados, para conseguir ese ajuste perfecto que muchos usuarios demandan.

Pasamos al micrófono donde encontramos una captación de audio ominidireccional. Como bien sabéis este patrón de captación de audio se caracteriza por una captación de audio en todas las direcciones, por lo que se captan más matices y un audio más fiel a la realidad que con otros patrones de sonido aunque, por desgracia, también se capta algo más de ruido ambiente aunque éstos han de ser moderados o fuertes. Por suerte hoy día tenemos servicios que nos ofrecen la posibilidad de prefiltrar este audio y eliminar el ruido de fondo por lo que podremos utilizar este headset para la creación de contenido sin ningún tipo de problema y con un audio más que notable

Una vez hemos visto y desglosado las principales especificaciones y funcionalidades pasamos a ver físicamente este CORSAIR HS80 MAX WIRELESS, un headset que destila aires premium en cada detalle. Comenzamos por los audífonos, que cuentan con un acabado exterior en material plástico de gran calidad, siendo el detalle que los corona el logotipo de CORSAIR con retroiluminación RGB para aportar un pequeño toquecito de color al conjunto. En ellos encontramos una botonera muy bien aprovechada, al implementar varias funciones en cada botón encontrando un botón multifunción/bluetooth, un botón de encendido que nos permitirá cambiar el modo inalámbrico, una rueda selectora que nos permitirá gestionar el volumen, cambiar entre ecualizadores y utilizar otra función personalizable desde el software de control iCUE de CORSAIR. Las almohadillas de los audífonos cuentan con un mullido acolchado y un tapizado en tela para conseguir la mejor transpiración. Es cierto que la tela no ofrece el mismo aislamiento acústico que la piel sintética pero, no obstante, estos CORSAIR HS80 MAX WIRELESS ofrecen una muy buena cancelación pasiva de ruido gracias a otras variables como la presión ejercida por la diadema, el ajuste de los audífonos e incluso el acolchado de éstos por lo que el material del tapizado queda en un segundo plano gracias a ese gran trabajo realizado en los otros ámbitos y mejorando, de paso, la transpiración para que podamos usar el headset en las épocas de más calor.

El anclaje de los audífonos se realiza mediante un sistema de anclaje fabricado en metal que permite que los audífonos realicen un movimiento basculante para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara, contando también con un movimiento de rotación para poder dejarlos en reposo sobre nuestros hombros o escritorio, e incluso para guardarlos en un cajón o mochila sin ocupar demasiado espacio. Además, encontramos una pequeña serigrafía de HS80 grabada en una de estas horquillas, un detalle estético que nos ha encantado. Si pasamos a ver la diadema encontramos un diseño de diadema fijo con un arco interior autoajustable fabricado en textil trenzado con una zona interior rematada en piel sintética para facilitar su limpieza. Nos ha encantado un pequeño detalle y es que esta banda interior cuenta con la posibildiad de ajustarse a la diadema gracias a un práctico sistema deslizable y un velcro, consiguiendo así un ajuste simplemente perfecto.

Por último pasamos a ver el micrófono, abatible y con diseño plano coronado con una cápsula en color plata y un anillo LED que nos indicará si el mismo está muteado o no. La varilla del micrófono es relativamente flexible para conseguir un mejor ajuste y cuenta con la función de mute automático al plegar el micrófono, una función muy intuitiva que nos permitirá gestionar el mute sin necesidad de buscar ningún botón ni salir de la pantalla del juego.

Y rematamos con todo un clásico, el software iCUE de CORSAIR, una plataforma de software que nos permitirá unificar el control de todos nuestros periféricos y componentes de la marca para conseguir una sincronización total de la iluminación y un control de todos y cada uno de nuestros productos CORSAIR con un único software y una interfaz afable e intuitiva que podréis ver con todo lujo de detalles en el vídeo adjunto.

Experiencia de uso y conclusiones

El CORSAIR HS80 MAX WIRELESS es un headset que cuenta con una preciosa estética y una cuidadosa selección de materiales que busca otorgar la excelencia en todos los aspectos importantes en un headset y, la verdad, es que lo consigue de sobremanera. Empezamos por el audio, donde encontramos un audio extraordinario con unos graves potentes y profundos, pudiendo obtener un audio espacial sobresaliente firmado por Dolby y la mejor personalización gracias a la tecnología SoundID. A esta magnífica experiencia hemos de sumarle un aislamiento acústico sobresaliente combinado con unos audífonos con un ajuste perfecto y la transpiración de la tela, un equilibrio entre inmersión y transpiración difícil de encontrar en el mercado y que hacen que este headset se postule como un auténtico todo-terreno para disfrutar de nuestro audio en cualquier lugar y época del año. En esta misma línea continuamos con la conectividad, permitiéndonos disfrutar de la baja latencia para el competitivo y la conexión bluetooth para obtener un mayor número de dispositivos compatibles, lo que unido a una autonomía sublime nos deja un headset para disfrutar todo el día con prácticamente cualquier fuente de audio y con una experiencia de uso sublime. Por último rematamos con un apartado ergonómico y estético simplemente espectacular, algo que casa a la perfección con esa selección de materiales que comentábamos al inicio de estas conclusiones para conseguir una experiencia de uso simplemente soberbia.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a los CORSAIR HS80 MAX WIRELESS

Conclusiones

CORSAIR HS80 MAX WIRELESS

97% Puntuación

El CORSAIR HS80 MAX WIRELESS es un headset que cuenta con una preciosa estética y una cuidadosa selección de materiales que busca otorgar la excelencia en todos los aspectos importantes en un headset y, la verdad, es que lo consigue de sobremanera. Empezamos por el audio, donde encontramos un audio extraordinario con unos graves potentes y profundos, pudiendo obtener un audio espacial sobresaliente firmado por Dolby y la mejor personalización gracias a la tecnología SoundID. A esta magnífica experiencia hemos de sumarle un aislamiento acústico sobresaliente combinado con unos audífonos con un ajuste perfecto y la transpiración de la tela, un equilibrio entre inmersión y transpiración difícil de encontrar en el mercado y que hacen que este headset se postule como un auténtico todo-terreno para disfrutar de nuestro audio en cualquier lugar y época del año. En esta misma línea continuamos con la conectividad, permitiéndonos disfrutar de la baja latencia para el competitivo y la conexión bluetooth para obtener un mayor número de dispositivos compatibles, lo que unido a una autonomía sublime nos deja un headset para disfrutar todo el día con prácticamente cualquier fuente de audio y con una experiencia de uso sublime. Por último rematamos con un apartado ergonómico y estético simplemente espectacular, algo que casa a la perfección con esa selección de materiales que comentábamos al inicio de estas conclusiones para conseguir una experiencia de uso simplemente soberbia.

PROS

  • Diseño y estética
  • Materiales de fabricación
  • Ajuste y ergonomía
  • Audio y posibilidad de personalización del mismo
  • Magnífico equilibrio entre aislamiento acústico y transpiración
  • Muy buena captación de audio
  • Increíble autonomía

Puntuaciones

  • Diseño 100%
  • Materiales de fabricación 100%
  • Ergonomía 100%
  • Aislamiento acústico 90%
  • Transpiración 100%
  • Conectividad 90%
  • Autonomía 100%

CORSAIR HS80 MAX WIRELESS Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€162
Salir de la versión móvil