Corsair HS80 RGB Wireless, review completa y unboxing

Analizamos el Corsair HS80 RGB Wireless, un headset con materiales premium que implementa un novedoso diseño aún más cómodo y atractivo

Corsair HS80 RGB Wireless Precios

Por fin volvemos a contar con un headset de Corsair en nuestra sección de hardware y, además, es uno de los que prometen enamorar a primera vista a la gran mayoría de los amantes del hardware y el gaming: el Corsair HS80 RGB Wireless. El headset se nos presenta como la última incorporación a su galardonada familia HS de auriculares para juegos de alto rendimiento, incorporando la tecnología SLIPSTREAM WIRELESS con soporte de audio de 24 bits, audio espacial Dolby Atmos y un micrófono omnidireccional de grado de transmisión para una claridad de voz excepcional. Además, todo esto viene acompañado de los mejores materiales, como el aluminio mecanizado, y un nuevo diseño inspirado en la serie VOID de Corsair implementando una nueva diadema y un diseño más cómodo y resistente.

El Corsair HS80 RGB Wireless

Comenzamos repasando las bondades del headset, explicando de forma comprensible lo que conllevan las tecnologías que implementa. Comenzamos por la tabla de especificaciones

Como podéis ver, el headset está dotado de drivers de Neodimio capaces de ofrecer una titánica frecuencia de respuesta de 20 Hz – 40 KHz (doblando la estandarizada para gaming) con una impedancia de 32 Ohms y sensibilidad de 116 dB. En lo referente al micrófono, este cuenta con un patrón de grabación Omnidireccional enfocado a retransmisiones online, con una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10 KHz, impedancia de 2.2K Ohms y una sensibilidad de -40dB. Además, cuenta con conexión inalámbrica a 2.4 Ghz con un rango de 18 metros y una autonomía de hasta 20 horas, todo esto en un headset de 205 x 97 x183 mm y 367 gramos de peso.

La conexión inalámbrica del headset es la afamada Corsair Slipstream, una conexión inalámbrica de latencia ultrabaja y ultrarrápida que ofrece una resolución de audio de 24 bits / 48 kHz. Además, esta tecnología cuenta con cambio de frecuencia inteligente (IFS) para garantizar que su señal inalámbrica se mantenga en el carril más rápido, con la capacidad de detectar y saltar al mejor canal disponible de forma automática. A esto hemos de sumarle la posibilidad de aunar hasta tres dispositivos Corsair Slipstream con un único receptor USB, para aprovechar al máximo los puertos disponibles en tu PC o consola y facilitar la conectividad de todos tus periféricos inalámbricos.

En lo referente al audio, junto con unos drivers dotados de unas especificaciones de infarto, Corsair ha dotado a este HS80 RGB Wireles de la tecnología de audio espacial Dolby Atmos. Esta tecnología de audio utiliza audio de juegos de precisión tridimensional para conseguir una mayor inmersión gracias a sonidos con detalles más realistas y con ubicación espacial.

Si pasamos a ver físicamente el headset, el Corsair HS80 RGB Wireless implementa un nuevo diseño que, a su vez, tiene un toquecito dedicado a los amantes de la marca y que evoca a la mítica serie VOID de la marca. Este diseño implementa una diadema flotante que, junto con las almohadillas de espuma viscoelástica tapizadas en tela, hacen que este sea uno de los headsets más cómodos que hayamos probado nunca. Por si fuera poco, su preciosa construcción en aluminio mecanizado dotan a los headsets de unos acabados estéticos y un tacto simplemente sublimes La cara externa de los audífonos es totalmente lisa, a excepción de una pequeña zona que cuenta con el logotipo de la marca, dotado de retroiluminación RGB. En lo referente a la botonera del headset encontramos los botones agrupados en el audífono izquierdo a lo que hay que sumarle la función de automute o colgar/descolgar que se ejecuta automáticamente al plegar/desplegar el micrófono.

En lo referente a la diadema, encontramos un arco externo rígido rematado con un acabado rubber sumamente agradable con un arco interior en tela, y la cara interna rematada en piel sintética, que se ajustará automáticamente al tamaño de nuestra cabeza. Además, cuenta con bisagras en aluminio mecanizado para unir los audífonos con la diadema, integrando un novedoso diseño que las hacen más robustas y permiten que los audífonos se adapten a la perfección a la morfología de nuestra cara.

Por último, el micrófono cuenta con suficiente longitud y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a la perfección a nuestras necesidades, consiguiendo una captación de audio bastante buena e integrando un indicador luminoso que se iluminará en rojo cuando tengamos muteado el micrófono. Os recordamos que en el vídeo que se integra en la review realizamos una prueba de grabación del micrófono del headset, así que os animamos a comprobarlo por vosotros mismos viendo el vídeo.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un estupendo sabor de boca, y es que Corsair ha vuelto a superarse. El Corsair HS80 RGB Wireless es un headset sublime tanto en audio, micrófono, diseño y durabilidad ofreciendo, además, las bondades de su conectividad inalámbrica de baja latencia y todas las implementaciones, sincronizaciones y opciones que nos da su renovada plataforma de software iCUE. En lo referente al precio, la verdad es que pese a ser relativamente elevado nos parece más que justificado teniendo en cuenta el gran nivel de los materiales de construcción y la experiencia de uso que proporcionan en general.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Corsair HS80 RGB Wireless.

Conclusiones

Corsair HS80 RGB Wireless

9.7 Puntuación

El Corsair HS80 RGB Wireless es un headset sublime tanto en audio, micrófono, diseño y durabilidad ofreciendo, además, las bondades de su conectividad inalámbrica de baja latencia y todas las implementaciones, sincronizaciones y opciones que nos da su renovada plataforma de software iCUE. En lo referente al precio, la verdad es que pese a ser relativamente elevado nos parece más que justificado teniendo en cuenta el gran nivel de los materiales de construcción y la experiencia de uso que proporcionan en general.

PROS

  • Buen diseño, más cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Materiales de primerísima calidad
  • Buen micrófono
  • Conectividad inalámbrica de baja latencia

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Audio y captación del micrófono 10
  • Autonomía 9

Corsair HS80 RGB Wireless Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€149
Salir de la versión móvil