corsair hx850

Corsair HX850, review y unboxing

Review y unboxing de la fuente de alimentación modular con certificado 80+ platinum de Corsair.

La fuente de alimentación es uno de los grandes descuidados, por los recién iniciados en el mundo del hardware, a la hora de hacer un presupuesto o montar un PC. Esto es, como bien decimos, un error de principiante puesto que, al igual que en los chasis, estamos ante uno de los elementos que, si escogemos bien, nos acompañará durante muchos años sobreviviendo a componentes como la tarjeta gráfica o incluso el conjunto placa-micro.

Corsair ha demostrado en esta redacción, mediante unidades testeadas en nuestros bancos de prueba, ser un excelente fabricante de fuentes de alimentación tanto por su estabilidad como por la calidad de sus componentes. Con esto en mente afrontamos la review de la fuente de alimentación Corsair HX850, una fuente de alimentación modular con certificado de eficiencia energética 80+ platinum. ¿Estará a la altura de las Corsair RM750i y RM750X?

Unboxing

Corsair ha optado por el embalaje típico en sus fuentes de alimentación, al menos el que hemos observado en las que hemos analizado nosotros, por lo que no podemos estar más contentos con la carta de presentación de esta fuente de alimentación Corsair HX850. Encontramos una cubierta de cartón con la imagen principal del producto en la parte frontal dejando las especificaciones técnicas y datos de interés para la parte trasera. En los laterales de dicha cubierta encontramos el cableado y conectores incluidos y, nuevamente, las características de la fuente de alimentación.

Una vez retirada esta cubierta encontramos una caja mucho más robusta, de cartón, con la serigrafía del logotipo de corsair. Al retirar la tapa vemos una generosa capa de almohadilla protectora que alberga una bolsa de tela en la cual encontramos la fuente con otra protección de plástico. En un lateral encontramos el conector a la red y, en una práctica bolsa de cordura con cierre de velcro, todo el cableado de esta fuente modular. También encontramos la documentación y una bolsita de plástico con la tornillería, bridas y una insignia adhesiva metálica del logotipo de Corsair.

En lo que al cableado se refiere encontramos el siguiente, dependiendo del voltaje de nuestra fuente

A continuación os dejamos con nuestro vídeo unboxing para que podáis verlo con mayor lujo de detalles.

Características técnicas

Como podéis ver estamos ante una fuente de alimentación totalmente modular, con certificado de eficiencia-80+ platinum y un ventilador de 135mm para su refrigeración. En lo que a dimensiones se refiere éstas son de 150x86x180mm con un peso de 1.95kg y diez años de garantía. Por otro lado encontramos la posibilidad de usar la fuente con un único raíl de 12v, que ofrece un amperaje de hasta 70.8A o en multi dando un máximo de 40A por raíl.
Además de tener certificado de eficiencia energética 80+ platinum, que garantiza un 92% de eficiencia energética a media carga, cuenta las siguientes medidas de protección:

  • Over Current Protection (OCP): corta el suministro si algún raíl tiene una carga mayor al nivel de seguridad.
  • Over Voltage Protection (OVP): corta el suministro si los voltajes exceden las especificaciones.
  • Under Voltage Protection (UVP): corta el suministro si los voltajes son inferiores a los especificados.
  •  Short Circuit Protection (SCP): corta el suministro si se detecta cortocircuito.
  • Over Temperature Protection (OTP): corta el suministro si se detecta temperatura excesiva.
  • Over Power Protection (OPP): corta el suministro si la salida total de energía
    excede un nivel de seguridad.

La fuente de alimentación Corsair HX850

Tal y como comentábamos la Corsair HX850 es una fuente de alimentación modular, por lo que únicamente conectaremos a la fuente de alimentación los cables que necesitemos evitando asi que estorbe el resto de cableado dificultando la ya de por sí tediosa tarea de organización del cableado. Otro aspecto que facilita dicha tarea es que todo el cableado, a excepción del correspondiente a placa base y CPU, es de bajo perfil y sumamente flexible por lo que nos será mucho más fácil de manejar en la parte trasera del chasis. El cableado principal sí que es más rígido y tiene un acabado mallado en nylon, quedando mucho más recogido y con un aspecto más discreto puesto que es el cableado que quedará en la parte visible del equipo, junto con el de la GPU. Además, si deseamos darle un toque de color a nuestro equipo podemos utilizar el cableado sleeved type 4 con nuestra HX850 puesto que es totalmente compatible.

Centrándonos más en la fuente de alimentación propiamente dicha, la Corsair HX850 es una fuente diseñada para funcionar eficazmente en las condiciones más adversas, y no lo decimos a la ligera, el 100% de sus condensadores son de fabricación japonesa de primera calidad, pensados para aguantar temperaturas de hasta 105°C. Por si esto fuera poco, Corsair garantiza el perfecto funcionamiento de la fuente de alimentación a plena carga con temperaturas ambientales de 50°C; lo que nos da una idea de todo lo que es capaz de aguantar esta Corsair HX850.

De la refrigeración de la fuente de alimentación se encarga un ventilador de 135mm dotado del sistema zero RPM mode de Corsair, que regula el funcionamiento del ventilador dependiendo de la carga de la fuente y la temperatura. Gracias a esto tendremos el ventilador apagado o funcionando a muy bajas revoluciones a cargas medias y bajas de consumo, por lo que será totalmente inaudible. El ventilador está diseñado para ofrecer una presión estática más que suficiente para atravesar los componentes de la fuente y refrigerarla eficientemente, además las aspas están diseñadas para evitar cualquier tipo de vibración, y el ruido que genera, a altos regímenes de funcionamiento.

Pero todo esto lo hemos visto antes en las fuentes de,alimentación Corsair, y por eso han querido ir un paso más allá con esta Corsair HX850. Para conseguir disminuir la sonoridad de la fuente de alimentación a plena carga se ha estudiado minuciosamente la distribución y elección de los componentes internos de ésta, consiguiendo que se genere el menor ruido posible al circular el aire del ventilador entre éstos y minimizando así el ruido generado por el conjunto.

Por último encontramos un interruptor que nos permitirá configurar la fuente con un único rail de 12V o múltiples. En el modo rail único toda la capacidad del rail estará disponible el cualquier conector del mismo mientras que en el modo múltiple cada conector tiene la protección OCP activada con un valor máximo de 40A.

corsair hx850

Tests y experiencia de uso

Para ver la estabilidad de los voltaje de la fuente monitorizamos los mismos mediante el uso del software Aida64. El equipo de pruebas utilizado para testear la fuente es el siguiente:

Obviamente y como cabía esperar la Corsair HX850 ni se inmuta con el equipo en reposo, obteniendo unos voltajes estables y un funcionamiento totalmente inaudible, por lo que directamente nos ahorramos la captura de pantalla del test. Veamos qué ocurre si estresamos todos y cada uno de los componentes del equipo para que su consumo sea máximo

Como podéis ver una vez comienza el estrés los voltajes son una línea totalmente plana, unos voltajes tan sumamente estables que el pico más grande que es de 0.072V, sin duda unos resultados excepcionales para una fuente de alimentación excepcional. La fuente de alimentación Corsair HX850 aprueba el test con una matrícula de honor digna de ser enmarcada.

Conclusiones

Nuestras expectativas de cara a la review de la fuente de alimentación Corsair HX850 eran sumamente altas, teniendo en cuenta la experiencia con sus predecesoras, pero Corsair ha vuelto a ir un paso más allá y vuelve a superarse nuevamente haciendo que esta fuente sea igual de estable que sus predecesoras y aumentando su eficiencia a la vez que reduce, si cabe, su sonoridad, garantizando su correcto funcionamiento en las condiciones más adversas posibles. A todo esto hay que añadirle los diez años de garantía que ofrece el fabricante y que la podemos encontrar por tan solo

Por todo esto otorgamos los galardones de producto premium y producto recomendado a la fuente de alimentación Corsair HX850

corsair hx850
corsair hx850
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

Síguenos
Twitter
Nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles 2 donde podemos ver algunos de sus amplios entornos. ¡Disponible el 1 de dici… https://t.co/aVXCknnoGs
h J R
Tras su estreno el pasado viernes, os dejamos nuestra opinión sobre Liga de la Justicia, la nueva película de Warne… https://t.co/iiMSXqE1Va
h J R

RELACIONADO