Corsair iCUE LT100, review y unboxing en español

Volvemos a la carga con Corsair y sus torres de iluminación Corsair iCUE LT100, unos dispositivos con un final estético e inmersivo que le darán el empujoncito que le falta a tu setup para llegar a nivel pro. Y es que no es el primer “pinito” que hace Corsair con la iluminación, ya lo vimos con la iluminación inteligente e inmersiva de sus tiras LS100, aunque en esta ocasión lo hace con un formato totalmente distinto y, bajo mi humilde opinión, más práctico. Gracias a este nuevo formato no solo evitamos tener tiras sobre el escritorio o tras la pantalla sino que podemos aprovechar la torre como “headset holder” y ahorrar espacio (y cables) en nuestro escritorio.

Como siempre, antes de comenzar, agradecemos a Corsair el préstamo del pack para su review.

Unboxing y videoreview

Como viene siendo habitual con la marca, hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros el unboxing del dispositivo y, además, hacer una review en vídeo del mismo. En esta ocasión y dadas las grandes posibilidades que ofrece el software del mismo haremos especial hincapié en este apartado que, a su vez, pasaremos un poco “de puntillas” en la review escrita para no hacerla demasiado tediosa. Esperamos que os guste

https://youtu.be/C91qGrULbBU

Las Corsair iCUE LT100

Llega el momento de ver en profundidad qué pueden ofrecernos estas torres de iluminación, y lo hacemos comenzando por sus especificaciones técnicas. Comenzamos por la descripción física de las torres, que cuentan con unas dimensiones de 423 x 95 x 95/116 mm (con y sin soporte para auriculares) dotadas de un total de 46 leds RGB y su correspondiente difusor de silicona. Ambas cuentan con un poste y base fabricados en aluminio, mientras que el soporte de auriculares está fabricado en plástico. En una de las torres, encontraremos un botón para gestionar la iluminación de las dos e irán conectadas entre sí y la principal (la del botón, a un adaptador de corriente y al PC vía USB).

La gestión de la iluminación, como de costumbre, la haremos a través de la plataforma de software iCUE de Corsair, con su impecable funcionamiento y su interfaz sobria, sencilla y práctica.

En lo referente al uso de la iluminación proporcionada por las Corsair iCUE LT100, podremos usarlas sincronizadas con el resto de periféricos y componentes RGB de Corsair, consiguiendo una iluminación ambiental brutal para nuestro setup. Encontramos un total de 11 perfiles de iluminación preestablecidos seleccionables a través de software. Además, recordamos que en algunos títulos (cada vez más) esta iluminación reacciona con determinadas acciones consiguiendo una inmersión mucho mayor para disfrutar al máximo de nuestros juegos favoritos.

La otra opción es la de sincronizar las torres para que coincida con la acción que ocurre en pantalla tanto en juegos, películas o vídeos para obtener una iluminación ambiental dinámica que mejore sustancialmente la experiencia de la que estemos disfrutando. Para que la iluminación se ajuste a la perfección a lo mostrado en pantalla, podremos configurarlo al milímetro de forma muy sencilla desde el software, consiguiendo un efecto muy similar al de las tiras de iluminación LS100 (aunque sin la iluminación superior e inferior).

Por último, y tal y como ocurría con las tiras anteriormente reseñadas, Corsair nos brinda la posibilidad de adquirir un kit de expansión que incluye otras dos torres para terminar de redondear la experiencia.

Experiencia de uso y conclusiones

Corsair nos vuelve a sorprender con un producto sumamente Premium, tanto por materiales de construcción como por el efecto conseguido. Las Corsair iCUE LT100 son dos torres de iluminación que finiquitarán estéticamente nuestro setup a nivel iluminación, con la posibilidad de adaptar dicha iluminación al contenido de pantalla o sincronizarlo con el del resto de nuestros dispositivos de la marca. Además, como valor añadido, incluye un práctico soporte para headset para aprovechar al máximo el espacio de nuestro escritorio.
En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 146€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y calidad precio de Game It a las torres Corsair iCUE LT100

Salir de la versión móvil