Corsair iCUE Nexus, review completa y unboxing en español

Analizamos el Corsair iCUE Nexus, todo el poder de iCUE en la punta de tus dedos...

Volvemos a Corsair y lo hacemos con su Corsair iCUE Nexus, un dispositivo lanzado para controlar todos tus periféricos y componentes Corsair sin tener que abandonar tu partida. Y es que la única pega que podemos ponerle a la plataforma de software de Corsair es, como con cualquier software, que tenemos que abandonar momentáneamente la partida si queremos ojear el estado de funcionamiento de nuestros componentes o cambiar algún ajuste. De esta forma, gracias a este dispositivo tendremos una pantalla táctil para visualizar el estado o cambiar el ajuste que deseemos de una forma rápida e intuitiva.
Como siempre, antes de comenzar la review, agradecemos a Corsair el préstamo de la unidad para su review.

Unboxing y videoreview

Como viene siendo habitual con la marca, hacemos uso de nuestro canal de YouTube para mostraros el unboxing del dispositivo y, además, hacer una review en vídeo del mismo. En esta ocasión y dadas las grandes posibilidades que ofrece el software del mismo haremos especial hincapié en este apartado que, a su vez, pasaremos un poco “de puntillas” en la review escrita para no hacerla demasiado tediosa. Esperamos que os guste

El Corsair iCUE Nexus

Llega el momento de meternos de lleno con el Corsair iCUE Nexus y lo hacemos comenzando con sus especificaciones técnicas.
Como podéis ver, estamos ante un dispositivo que pone en nuestro escritorio una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 640 x 48 píxels y un ratio de aspecto de 40:3. Esta pantalla, que cubre todo el espectro RGB con 262 mil colores, cuenta con una retroiluminación ajustable y cuenta con respuesta táctil de un único punto. Las dimensiones del dispositivo son de 154 x 35 x16 mm y un peso de 60 gramos. Por último, podemos utilizar un pequeño cable para conectar el dispositivo a nuestro teclado Corsair (K70 RGB MK2 o K95 RGB Platinum) o hacer uso de una base que incluye a la que va emparejada un cable mallado en nylon de 1.8 metros de longitud.

El Corsair iCUE Nexus es, básicamente, un nexo físico con el software icue de Corsair (de ahí la denominación del dispositivo). Por tanto, lo que haremos será controlar todos los ajustes de nuestros dispositivos Corsair a través del software desde la pantalla táctil del dispositivo. Para ello podremos configurar el Corsair iCUE Nexus con diferentes pantallas para gestionar nuestros dispositivos, pudiendo escoger entre más de 200 pantallas prediseñadas por el equipo de Corsair, modificarlas a nuestro gusto o crear la nuestra propia. En cada pantalla podremos tener hasta 6 iconos, navegar entre distintas pantallas con un gesto de “swype” en la pantalla táctil y ejecutar las acciones que consideremos o incluso monitorizar nuestro equipo, mostrar la hora….

La configuración y el funcionamiento es muy sencillo, podéis verlo más detalladamente en el vídeo que hemos realizado y que está insertado en este mismo post, gracias a la interfaz sencilla e intuitiva del software icue.

Físicamente hablando el Corsair iCUE Nexus es un dispositivo fabricado con materiales de primerísima calidad y encaja a la perfección en cualquier setup, sobre todo si tienes uno de los teclados Corsair compatible. La pantalla cuenta con una resolución más que decente, buena retroiluminación y una respuesta táctil sobresaliente. El único punto negativo que le encontramos es que si “se tuerce” o no la miras de frente puede aparecer un brillo blanquecino, algo que no te ocurrirá si la tienes montada en el propio teclado.

Experiencia de uso y conclusiones

Partimos de la base de que consideramos que la plataforma iCUE de Corsair es una de las más completas, fiables e intuitivas del panorama internacional. Esto se debe a que aglutina todos los periféricos y componentes en un único software en continua evolución y que, por si fuera poco, ofrece una personalización y control total con una interfaz sumamente sencilla y accesible.

Centrándonos en el Corsair iCUE Nexus, la verdad es que no deja de ser una extensión del software a un dispositivo externo para facilitarnos el uso del mismo sin tener que acceder al software propiamente dicho. Esto nos parece sumamente útil para evitar salir de la partida o incluso aún más útil para streamers y creadores de contenido que tienen que estar realizando un esfuerzo multitarea brutal para hacer streaming, jugar, interactuar con sus seguidores y controlar su equipo. Por tanto, nos parece una idea brillante ejecutada con materiales de primerísima calidad y el respaldo de uno de los mayores titanes del hardware: Corsair.

En lo referente al precio, podréis encontrar el Corsair iCUE Nexus por unos 99€

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair iCUE Nexus.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCTecnologíaUnboxingvideoVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY