Corsair K57 RGB Wireless, review y unboxing

Normalmente cuando analizamos un teclado de gama alta éste cuenta con una configuración básica que, como norma general, siempre cuenta con la base de ser realizada sobre un teclado mecánico pero, hasta ahora que ha sido lanzado este Corsair K57 RGB Wireless, muchísimas marcas han pasado por alto que hay un nicho de usuarios que prefieren el tacto y, sobre todo, la baja sonoridad de un membrana. Por suerte, el lanzamiento de este teclado por parte de Corsair auna una estética brutal, en formato completo, con tecnologías puntas como la conectividad inalámbrica de baja latencia de Corsair, y con un sistema de accionamiento por membrana.

Unboxing

Como suele ser habitual siempre que tratamos con Corsair, hemos realizado un pequeño vídeo en el que os mostramos, además del unboxing, un pequeño vistazo general al teclado en sí. Esperemos que os guste

El Corsair K57 RGB Wireless

Como siempre, comenzamos nuestro repaso al producto por la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como podéis ver estamos ante un teclado con unas dimensiones bastante generosas, de 480 x 166 x 35 mm y un peso de 950 gramos. El teclado cuenta con un amplísimo apartado de conectividad que abarca desde la tecnología inalámbrica de alta velocidad Slipstream de Corsair hasta conectividad por cable, incluyendo Bluetooth 4.2 LE. A esto hay que añadirle una autonomía de 35 horas utilizando Slipstream que ampliaremos hasta 175 horas si desactivamos la iluminación, y 40 horas por bluetooth que llegarán a la friolera de 200 horas de uso sin la iluminación. Para rematar, encontramos pequeños «extras» como un antighosting de 8 teclas, software iCUE de Corsair, reposamuñecas extraíble, teclas dedicadas para macro y multimedia e iluminación RGB.

Una vez vistas las bondades técnicas del Corsair K57 RGB Wireless vamos a ver, morfológicamente hablando, el teclado. Comenzamos con un cuerpo fabricado en ABS de muy buena calidad con acabado negro brillante con la zona superior acristalada presidida por el logotipo y el emblema de Corsair. En el lateral izquierdo encontramos seis teclas dedicadas para macro organizadas en una única columna que abarca todo el perfil del teclado mientras que en la esquina superior derecha encontraremos las teclas dedicadas a multimedia que nos permitirán gestionar el volumen del equipo así como parar, pausar o cambiar de pista. Por último, también encontramos teclas para activar el modo gaming o bloqueo de la tecla windows, gestionar la intensidad de la iluminación RGB y grabar macros al vuelo. Además, mediante el uso de la tecla Fn podremos elegir entre dos perfiles de bluetooth o el modo de conexión inalámbrico Slipstream. En la trasera del teclado encontramos, además de varios puntos engomados para mejorar su adherencia al escritorio, encontramos dos patas elevadoras para gestionar la inclinación del teclado durante su uso. Por último, en el perfil superior del teclado encontramos el dongle USB y el interruptor de encendido del teclado así como el puerto USB Type C de carga/uso alámbrico del teclado.

Para aquellos que no estén familiarizados con Slipstream, es una tecnología que escanea todo el ancho de banda de los 2.4 GHz y utiliza automáticamente el menos saturado para ofrecer una latencia inferior a 1ms, lo que iguala e incluso supera a muchos periféricos gaming cableados. Con esta tecnología no solo obtenemos una conexión sumamente rápida sino que cuenta con rango de distancia de uso de 10 m, más que suficiente para cualquier configuración e incluso para jugar desde nuestro sofá en el caso de tener el PC en el salón de casa. A esto hay que sumarle que el bluetooth con el que cuenta el teclado es el 4.2 LE que asegura una latencia relativamente reducida, para ser bluetooth, y cuenta con un consumo de energía mínimo gracias al cual podemos utilizar el Corsair K57 RGB Wireless hasta 200 horas sin necesidad de carga.

En lo que a la retroiluminación RGB se refiere, además de contar con el amplio abanico de posibilidades que proporciona el entorno de iluminación de Corsair y su potente software de gestión iCUE, Corsair ha implementado un nuevo tipo de LEDs denomiado Capellix en este Corsair K57 RGB Wireless que ofrecen una serie de ventajas adicionales. La primera de ellas es que los LEDs Capellix son un 60% más eficientes, energéticamente hablando, que los LEDs tradicionales (algo bastante bueno si hablamos de un periférico inalámbrico, como es este teclado) y ofrecen un brillo máximo un 60% superior al de los LEDs tradicionales. Por tanto, los LEDs Capellix ofrecen un brillo máximo mucho más intenso reduciendo notablemente el consumo de energía pero, además, cuentan con una vida útil un 35% más longeva que la de un LED tradicional superando así en todos los aspectos al resto de LEDs del mercado. Además, la retroiluminación RGB podrá ser configurada tanto desde el software iCUE de Corsair como desde el propio teclado mediante la utilización de combinaciones de teclas que vienen reflejadas en el manual de instrucciones del propio teclado.

Por último, pero no menos importante, encontramos un pequeño reposamuñecas fabricado en plástico con acabado en goma estriada que podremos anclar al Corsair K57 RGB Wireless mediante el clásico sistema de pestañas. Este reposamuñecas es, básicamente, el mismo que hemos visto en una ingente cantidad de teclados de la marca y es bastante cómodo y práctico, aunque preferimos los reposamuñecas acolchados rematados en piel sintética.

Experiencia de uso y conclusiones

El Corsair K57 RGB Wireless es un teclado con un target bastante específico: ofrecer prestaciones de gama alta a un usuario que, por el motivo que sea (normalmente el ruido), prefiere un teclado de membrana a uno mecánico. Dejando esto a un lado, encontramos un teclado con una estética muy sobria y una zona superior acristalada que le da un aspecto muy premium, acompañado de una tabla de especificaciones técnicas sublime entre las que destacamos un apartado de conectividad sumamente amplio. Gracias a esto podremos utilizar el Corsair K57 RGB Wireless en un amplio abanico de dispositivos que van desde el PC hasta nuestra smart TV, tablet, móvil y un largo etcétera que abarca cualquier dispositivo con Bluetooth. La experiencia de uso ofrecida por el teclado es sobresaliente, contando las keycaps con un buen tacto y un accionamiento sumamente silencioso que nos recuerda que no siempre hay que utilizar un teclado mecánico para disfrutar escribiendo o jugando y, ya de paso, sin molestar al resto de la familia con el claqueteo de un teclado mecánico.

En lo referente al precio, podemos encontrar el Corsair K57 RGB Wireless por 99€ en Amazon.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair K57 RGB Wireless

Salir de la versión móvil