Corsair K60 RGB Pro Low Profile, análisis completo

Corsair no para y se ha guardado para fin de año un autentico bombazo con el lanzamiento de este Corsair K60 RGB Pro Low Profile, o perfil bajo en español, que además monta los nuevos pulsadores mecánicos de la conocida Cherry, los MX speed. Todo esto aderezado con un diseño sobrio y elegante en el que no faltan grandes dosis de RGB.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Corsair K60 RGB Pro Low Profile.

Estamos ante un teclado en formato completo con switches mecánicos MX Speed con iluminación completa RGB por tecla. También cuenta con memoria interna y sistema anti-ghosting completo NKRO. La conexión es mediante USB y es compatible con el software iCUE de Corsair.

Unboxing

Es hora de ver como es la presentación de este Corsair K60 RGB Pro Low Profile y es que tenemos la presentación habitual con una imagen del producto en la parte frontal acompañado de las especificaciones técnicas en uno de los laterales mientras que en la parte trasera tenemos sus principales características en varios idiomas además de los requisitos del sistema donde por primera vez vemos Xbox One, aludiendo a su compatibilidad con teclado y ratón.

Antes de continuar os dejamos con una videoreview para aquellos que les gusta más este formato.

Corsair K60 RGB Pro Low Profile

Es el momento de analizar este teclado más a fondo y comenzaremos con algunos datos técnicos como son sus medidas, las cuales se sitúan en 441 x 136 x 31 mm con un peso de tan solo 0.88Kg, algo que es normal ya que estamos ante un teclado en formato completo pero con teclas y construcción low profile.

Este tipo de diseño, es uno de los que más de moda se está poniendo y es que el Corsair K60 RGB Pro Low Profile nos ofrece todo el rendimiento de un teclado normal pero con unos keycaps de bajo perfil muy similares a los que nos encontramos en los portátiles. También tenemos que destacar su construcción en aluminio cepillado que le da un acabado muy premium y que además le da mayor durabilidad.

Esto además de suponer un cambio palpable respecto al tamaño normal, permite que el teclado sea más silencioso y que además la pulsación sea mucho más rápida dado que la distancia recorrida es significativamente menor. Además se han montado los switches Cherry MX Speed RGB que son los mecanismos más rápidos y están enfocados a los eSports donde cada milisegundo es decisivo. Estos switches tienen 45g de fuerza de activación con un prerrecorrido de 1.0 mm y un recorrido total de 3.2 mm, para obtener una detección instantánea. Cabe mencionar que este mecanismo es de los que menos ruido hacen por lo que la pulsación es simplemente perfecta. También hay que tener en cuenta que esta vez Corsair ha decidido hacer su Corsair K60 RGB Pro Low Profile compatible con teclas estándar por lo que podremos sustituir todas por las que mas nos gusten.

En cuanto a la iluminación tenemos un completo sistema RGB que nos permite la personalización total del teclado gracias a que es compatible con el software iCUE de Corsair. Gracias a el, el Corsair K60 RGB Pro Low Profile es capaz no solo de personalizar la iluminación si no de también almacenar macros gracias a su procesador ARM de 32 bits y memoria incorporada. Un detalle a destacar es que hay juegos compatibles con la iluminación por lo que tenemos la posibilidad de iluminar el teclado en función del juego que estemos usando, algo que sin duda le da un acabado espectacular.

Como buen teclado gaming, tenemos un polling rate de 1000 Hz y un sistema de anti-ghosting completo donde se detectará con precisión cada pulsación ideal para no perder secuencias en juegos tipo MOBA o MMO.

Finalmente en la parte trasera tenemos un sistema de elevación mediante unas pestañas y este modelo no incluye reposamuñecas (algo que si lo hace la versión SE al igual que las teclas PBT más duraderas). El cableado no es mallado algo que favorece el movimiento pero penaliza la durabilidad y la conexión se realiza mediante un cabezal USB 3.0 lo que garantiza una tasa alta de transferencia de datos.

Conclusiones

El Corsair K60 RGB Pro low profile nos deja con un buen sabor de boca aunque hay cosas que deberían mejorar (como el cableado o el reposamuñecas) ya que harían de el un producto casi imbatible en ese rango de precios pues la calidad de Corsair esta palpable en todo el producto. Por eso desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Diseño y Producto Recomendado al K60 RGB Pro Low Profile. Si os queréis hacer con el, lo podéis encontrar en 149.99€ en Amazon.es.

Salir de la versión móvil