Corsair K63

Corsair K63, unboxing y análisis

Un pequeño teclado con grandes prestaciones

Corsair siempre nos ofrece productos enfocados al gaming con la última tecnología y funcionalidades lo que casi siempre se traduce, si hablamos de periféricos, en numerosos botones que podremos personalizar a nuestro gusto. Pero para poder disfrutarlos siempre tienes que tener un espacio más o menos amplio, por eso después de haber lanzado el K65 RGB, nos llega una alternativa más económica pero con las mismas funcionalidades, el Corsair K63. Un pequeño teclado TKL con interruptores mecánicos Cherry MX Red que además incluye interesantes características como es el control multimedia o retroiluminación.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por ceder el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Corsair K63.

Como podemos observar estamos ante un teclado de formato compacto o TKL (ten key less, por sus siglas en inglés) que cuenta con pulsadores mecánicos Cherry MX Red. Tiene un polling rate de 1 ms y tiene un sistema anti-ghosting del 100%. También podemos destacar sus teclas multimedia y la posibilidad de utilizar el botón “bloqueo Windows” que nos permitirá deshabilitar dicha tecla.

Unboxing

Una vez que hemos visto el apartado más técnico, vamos a comenzar detallando el embalaje en el que nos llega presentado y para ello os dejamos con un videounboxing acompañado de una breve review.

Como hemos podido ver, el embalaje en el que aterriza este Corsair K63 es el habitual para la serie gaming de Corsair. Podemos destacar la imagen del teclado en la parte frontal acompañada de algunas características destacadas y del modelo del mismo. En uno de los laterales nos encontramos con los requerimientos mínimos del sistema, mientras que en el otro lateral podemos seguir apreciando más características destacadas. Para finalizar en la parte trasera nos encontramos con un esquema con los puntos clave acompañados de una breve explicación y de las especificaciones técnicas, que en el apartado anterior hemos mencionado, en varios idiomas.

Corsair K63

Es el momento de ver a fondo lo que nos ofrece este pequeño teclado. Comenzaremos con sus dimensiones las cuales son de 365 x 171 x 41 mm lo que hace que sea bastante pequeño y pueda adaptarse a escritorios reducidos o que pueda entrar en los “cánones” de aquellos que quieren un escritorio con lo indispensable, por lo que obvian aspectos como teclas macro o en este caso el teclado numérico para buscar una configuración lo más pequeña posible. Esto no quiere decir que no hayan incluido elementos adicionales, como el control multimedia, sin aumentar demasiado el tamaño del mismo.

Corsair K63

El diseño del Corsair K63 se basa en el de su hermano mayor, K65 Lux RGB, pero dejando a un lado ciertas funcionalidades y características en pro de un precio más ajustado y que sin duda, es uno de los grandes alicientes de este teclado. Si en el K65 nos encontramos un diseño en aluminio, reposamuñecas e iluminación RGB, en el Corsair K63 vemos que está fabricado en plástico de alta calidad y que no incluye reposamuñecas aunque sí cuenta con los anclajes necesarios, por lo que no sabemos si Corsair lo pondrá a la venta por separado. En el apartado de iluminación es en color rojo aunque cuenta con varias animaciones que hará que echemos en falta una iluminación con tanto colorido y tengamos una más funcional.

El K63 se distribuye con los mecanismos Cherry MX Red por lo que vemos que está claramente enfocado a un público más jugón aunque nos sirve perfectamente para cualquier otro uso, ya que la constante elección de este mecanismo en cuestión está convirtiéndolo en “todoterreno” ya que cada vez más gente se acostumbra a utilizarlo para todo y no solo para jugar. El Cherry MX Red es el interruptor que menos fuerza de acción necesita y por eso es el más recomendado para el gaming, ya que su pulsación es lineal y el recorrido para llegar al punto de activación es bastante corto.

En cuanto a funcionalidades, nos encontramos ante un teclado con un sistema anti-ghosting completo y completamente personalizable y compatible con el software Corsair Utility Engine. Gracias al sistema anti-ghosting, el Corsair K63 detectará todas las pulsaciones del teclado sin importar cuantas teclas a la vez activemos, esto es muy útil cuando queremos crear macros. Antes hemos comentado que cuenta con un completo control multimedia con siete teclas dedicadas y con total integración con aplicaciones como Spotify o iTunes, por lo que podremos estar jugando y controlar la música sin necesidad de salirnos de la partida. Otro punto a destacar es su tecla dedicada al modo juego que desactivará la tecla de Windows para evitar pulsaciones accidentales que nos saquen del juego en el momento más inapropiado.

Para finalizar, este Corsair K63 pese a ser muy compacto se nota estable y es gracias a su peso de 1.2 Kg y al sistema de goma antideslizantes sobre los que reposa. Podremos elevar ligeramente el teclado gracias a las patas que tiene instaladas y nos ofrecerá una posición más cómoda para escribir mientras que sin ellas levantada tendremos una postura más cómoda para jugar.

Conclusiones

Tras varias horas de uso y numerosos juegos a sus espaldas podemos decir que estamos ante uno de los mejores teclados TKL que nos podemos encontrar. Por un lado, Cherry nunca defrauda y nos ofrece la mejor experiencia posible y por otro Corsair nos brinda un teclado excepcional con opciones de personalización y la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Su precio es realmente atractivo ya que pocos teclados pueden presumir de contar con pulsadores Cherry MX y costar menos de 90 euros (dependiendo de la tienda) como lo hace este K63, al que el único “pero” que le podemos poner es que no lleve cable reforzado para mejorar la durabilidad del mismo.

Por eso desde Game It queremos otorgar al Corsair K63 la triple corona, Producto Premium, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado tanto como a nosotros y buscáis una buena opción para entrar en el mundo de los teclados mecánicos, el cual es un mundo difícil de dejar una vez lo pruebas, os dejamos con un enlace a la web oficial para que podáis encontrar vuestro distribuidor favorito.

Corsair K63
Corsair K63
The Good
  • Buen precio
  • Diseño reducido sin perder funcionalidades
  • Control multimedia y sistema anti-ghosting
The Bad
  • Cableado sin reforzar
Categorías
Análisis HardwareHardwareVídeos

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    Síguenos
    Facebook
    Twitter
    Se muestra el tráiler de lanzamiento de #Outlast2 https://t.co/T1z5DhnHA1
    h J R
    Se desvela nueva información sobre #DigimonStory Cyber Sleuth - Hacker's Memory @BandaiNamcoES https://t.co/Dvkfy7g35j
    h J R

    RELACIONADO