Corsair K68 RGB, review y unboxing del teclado más resistente de Corsair

Analizamos el teclado mecánico Corsair K68 RGB, todo un teclado Corsair con certificación IP32
Corsair K68 RGB Game It

El mundo de los periféricos y componentes gaming está en continua evolución, y es que cada vez son más las características que se implementan en este tipo de dispositivos para hacerlos más atractivos, llamativos, eficientes y duraderos. Hoy vamos a analizar un periférico Corsair que supone una evolución en éste último aspecto y es que, normalmente, los jugadores más exigentes suelen pasar multitud de horas seguidas delante del PC y por tanto realizan actividades como comer y beber cerca de sus periféricos. Precisamente por eso se está comenzando a implementar periféricos, sobre todo teclados, orientados a «aguantar» este tipo de actividades y sus posibles accidentes sin que se vean afectados al ser resistentes a polvo y salpicaduras. Precisamente por eso Corsair ha sacado a la venta el Corsair K68 y su evolución, que hoy analizamos, el Corsair K68 RGB con certificación IP32.
Antes de comenzar agradecer a Corsair la cesión del producto para la realización de la review

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. Corsair ha optado por un embalaje en el que predomina el negro, con detalles amarillos, para el embalaje del Corsair K68 RGB presentando una imagen del producto con la iluminación encendida en la carátula del mismo y las especificaciones técnicas detalladas en la trasera. En los laterales encontramos una pequeña descripción de las características más llamativas del mismo y el contenido del paquete.

Una vez abierta la tapa superior encontramos, perfectamente envuelto en una bolsa de plástico, el telcado Corsair K68 RGB, y bajo un pequeño apartado de la parte superior de la caja el cableado del mismo. Bajo el teclado, incrustada en una segunda bandeja de cartón, encontramos una bolsita con la garantía del producto y el manual de instrucciones. Por último encontramos el reposamuñecas, envuelto en su correspondiente bolsa de plástico, bajo la segunda bandeja de cartón anteriormente descrita.

Además de todo esto os dejamos un vídeo donde no solo podréis ver el unboxing del teclado sino que además podréis ver sus efectos de iluminación y escuchar cómo suena este Corsair K68 RGB.

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de características técnicas del Corsair K68 RGB
Como podéis ver estamos ante un teclado de formato completo que cuenta con la posibilidad de instalarle, mediante un sistema de pestañas, un reposamuñecas. El Corsair K68 RGB tiene unas dimensiones de 455 x 10 x 39 mm y un peso de 1.41 kg, cuenta con switches mecánicos Cherry MX, iluminación RGB, antighosting NKRO, una frecuencia de respuesta de 1000 Hz, teclas multimedia dedicadas y, lo que lo distingue del resto de teclados de Corsair, certificación IP32 de resistencia contra el polvo y salpicaduras.

El Corsair K68 RGB

Corsair es una marca que evoluciona constantemente sus periféricos y componentes, de hecho no hace mucho salió al mercado una versión «más básica» (sin iluminación RGB) que incluía la protección contra polvo y salpicaduras y, dada la gran aceptación que ha tenido en el mercado, la marca ha optado por poner toda la carne en el asador con este Corsair K68 RGB.

Estamos ante un teclado de formato completo con el armazón acabado en plástico negro mate de gran calidad que cuenta con dos medidas de protección para obtener la certificación IP32. La primera de ellas es la integración de una membrana de goma que evita que pase el polvo y los líquidos al interior del cuerpo del teclado, afectando así a los componentes del mismo. No obstante, en el caso de que lograra penetrar algún líquido Corsair ha dispuesto canales internos para evacuar el líquido que entrase en el interior del Corsair K68 RGB, evitando así que entraran en contacto con la electrónica del teclado.

Para tener más claro el grado de protección del que goza este teclado según la certificación IP os dejamos la definición de cada uno de los niveles:

  • Índice 3 de grado de protección contra la introducción de cuerpos sólidos: protección contra el contacto entre las piezas móviles internas y herramientas, cables, hilos… con un espesor mayor a 2.5mm. Protección contra el ingreso de objetos sólidos con un diámetro mayor de 2.5 mm.
  • Índice 2 de grado de protección al agua: protección contra el goteo de agua inclinada verticalmente. La caída de gotas de agua con hasta un ángulo de 15 grados de la vertical desde cualquier dirección, no debe causar daño.

Corsair sigue apostando por Cherry MX para la fabricación de los switches de sus teclados mecánicos. En el caso del Corsair K68 RGB podemos encontrarlo en red cherry. Como todos sabéis Cherry MX garantiza una vida útil de 50 millones de pulsaciones, garantía más que suficiente para amortizar la inversión realizada en este Corsair K68 RGB. Debemos apostillar que el hecho de tener incluida la membrana de protección amortigua algo el típico claqueteo de este cherry, haciéndolo algo más silencioso (lo cual, a nosotros particularmente, nos encanta).
Por otro lado, y como no puede ser de otra manera para un teclado gaming de gama alta, Corsair ha dotado a este Corsair K68 RGB de un sistema 100% antighosting full key rollover que garantiza que se registre cualquier pulsación sin importar cuántas teclas se pulsen al unísono o dónde estén ubicadas éstas. También encontramos con una tecla que activa lo que antes era conocido como «modo gaming», que no es otra cosa que el bloqueo de la tecla windows para que una pulsación accidental de la misma no despliegue el menú inicio dejando el juego en un segundo plano y, por tanto, fastidiando la partida.

Otro aspecto que creemos bastante importante es la inclusión de teclas dedicadas para el control multimedia, de esta forma podremos controlar la reproducción de nuestra música preferida sin tener que salir de la partida o controlar el volumen de la misma sin despegar la mirada del monitor.

Morfológicamente hablando el Corsair K68 RGB se nos presenta como un teclado completo, acabado en plástico negro mate de gran calidad y con la posibilidad de anclarle, mediante un sistema de bisagras, un reposamuñecas de plástico con acabado engomado. Algo bastante característico de los teclados Corsair es el acabado estriado de la barra espaciadora, que la protege contra el desgaste por rozamiento a la par que la hace bastante reconocible al tacto. En este Corsair K68 se incluye, a pesar de tener teclas dedicadas para multimedia, una tecla función. Ésta cuenta con un uso para la configuración de la iluminación del mismo siempre y cuando no tengamos instalado CUE, que facilita de sobremanera ésta y otras tareas de configuración. Si damos la vuelta al teclado encontramos seis grandes zonas engomadas para que el K68 se adhiera a la perfección al escritorio, y otras tres más en el reposamuñecas. También encontramos dos patas elevadoras para regular la inclinación del mismo.

Software e iluminación

Como viene siendo habitual en los periféricos Corsair se utiliza el software Corsair Utility Engine, CUE, para la gestión de las funciones y la iluminación del periférico. En esta ocasión encontramos todos los efectos luminosos predefinidos además de dos nuevos que acompasarán la iluminación con el audio que se esté reproduciendo en nuestro equipo o con el audio de nuestro micrófono.

Con respecto a la interfaz de CUE poco podemos decir que no se haya dicho ya, podremos gestionar varios perfiles para tener preparado nuestro Corsair K68 RGB para cualquier situación, configurar macros, el color de la iluminación de la tecla que gestiona el brillo, etc. todo esto con una interfaz bastante intuitiva y fácil de utilizar. Recordad que podéis ver los efectos de iluminación del teclado en el vídeo que os mostramos al inicio del post.

Conclusiones

Corsair es uno de los fabricantes de teclados más preciados por los amantes del hardware, y está claro que es por algo. El Corsair K68 RGB es un teclado en formato completo, con materiales de primerísima calidad, switches cherry MX y certificación IP32. La principal diferencia que encontramos entre este K68 RGB y otros teclados de la marca, como el K70, es que se ha optado por el plástico en vez del aluminio para su fabricación y la sustitución de la rueda selectora de volumen por dos botones para tal efecto. Es cierto que el aluminio refleja algo más la iluminación y da un toque algo más premium pero entendemos que estos dos cambios se han realizado para que sea más fácil implementar la membrana protectora que le confiere la protección contra líquidos y polvo y, la verdad sea dicha, el resultado sigue siendo espectacular. El Corsair K68 es un teclado que ofrece una experiencia de uso sublime y cuenta con materiales de primera calidad que ofrecen una durabilidad excepcional, a lo que hay que sumarle las medidas de protección que avala su certificación IP32.

Teniendo en cuenta todo esto y que cuenta con un PVP recomendado de 139.90€ otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado al Corsair K68 RGB.

Corsari K68 RGB
Corsari K68 RGB
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO