Corsair K70 LUX RGB, unboxing y review

Hace ya algún tiempo realizamos uno de los mejores teclados que ha pasado por nuestra redacción, que no es otro que el K95 RGB, y también tuvimos el placer de probar el mecanismo Cherry MX más rápido gracias al Corsair K70 Rapidfire. Es por eso que no queríamos perder la oportunidad de probar el nuevo sistema de iluminación mejorado gracias al Corsair K70 LUX RGB y las mejoras que se han incluido en este modelo. Todo ello manteniendo la estética y la calidad que diferencia estos teclados.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de este Corsair K70 LUX RGB.

Como podemos observar estamos ante un teclado que cuenta con sistema 100% anti-ghosting por lo que detectará cualquier pulsación en el orden correcto. Cuenta con teclas multimedia y con una dedicada al bloquear la tecla de Windows, con lo que podremos estar seguros de no pulsarla de manera accidental y salir en medio de la partida al escritorio. El mecanismo que analizaremos en esta ocasión es el Cherry MX RGB Brown, que es el indicado para compaginar ofimática con gaming. Para finalizar, destacar que incluye selector de polling rate y USB en la parte posterior.

Unboxing

Como es costumbre en Game it os dejamos con un vídeo donde podréis ver un unboxing acompañado de una pequeña review.

Si analizamos el embalaje en el que nos llega presentado, podemos ver que es el característico de Corsair para toda la gama de productos enfocados al gaming, haciendo uso de la tradicional gama de colores amarillo/negro. Observando la parte delantera podemos ver una imagen con el diseño final del producto acompañado por el nombre del mismo en la parte inferior y de algunas de sus características destacadas en la parte superior. Si nos fijamos en los laterales nos encontraremos con todas las especificaciones técnicas en varios idiomas y las características principales completas en el otro lateral entre las que destacamos los mecanismos Cherry MX RGB Brown y el software de gestión Corsair Utility Engine, que nos permitirá hacer único nuestro Corsair K70 LUX RGB. Para finalizar en la parte trasera nos encontramos con las características principales explicadas y entre ellas podemos ver modos de iluminación FPS y MOBA, información acerca del diseño o información acerca del sistema de macros entre otras.

Corsair K70 LUX RGB

Llega el turno de ponernos a analizar lo que nos ofrece el nuevo teclado de Corsair. Para empezar comenzaremos diciendo que es un teclado, que manteniendo la línea de lo presentado por Corsair, se siente robusto y bien acabado. Todo es gracias a los materiales empleados en su construcción como el aluminio cepillado anodizado que permite que el teclado alcance tan solo 1.2 Kg de peso y podamos hacer un uso exhaustivo de él sin miedo a que no aguante nuestras exigencias, además le da un acabado muy elegante que no desentonará en ningún escritorio. También tiene un tamaño bastante comedido si lo comparamos con otros modelos arrojando unas medidas de 436 x 165 x 38 mm, que hará que no ocupe el grueso de nuestra mesa, permitiendo más libertad de movimiento al ratón. Este aspecto se ha tenido en cuenta porque es un teclado que está diseñado para juegos FPS, aunque también quiere ampliar su terreno a MOBA´s.

Atendiendo a estos requisitos, el Corsair K70 LUX RGB incluye dos juegos de teclas biseladas y con relieve para que podamos instalarlas en función del juego que vayamos a utilizar. Por ello si instalamos cualquiera de los dos juegos, tendremos un mejor feedback a la hora de jugar, ya que tendremos mucha más precisión al tener identificadas las teclas y gracias al bisel podremos pulsarlas más fácilmente. El mecanismo que incluye este teclado es el Cherry MX RGB en sus variantes red/brown/blue dependiendo del uso mayoritario que le vayamos a dar. En nuestro caso tenemos el mecanismo brown que es el más equilibrado al necesitar un poco mas de fuerza de activación que el red (gaming) pero no tiene ese feedback que aparece en el blue (mecanografía). Además el Corsair K70 LUX RGB ha mejorado el sistema de iluminación al añadir una paleta más amplia con hasta 16.9 millones de colores y con mejor efecto.

Todas las teclas están grabadas a láser y tienen un tacto «glossy» muy agradable a excepción de la tecla de espacio, la cual cuenta con relieve para evitar pulsaciones fallidas. Un aspecto a destacar es que comparte «tipografía» con el Strafe que es algo más grande que la que podemos encontrar en el K95, por lo que hace que el efecto de iluminación sea aún más vistoso al permitir un mayor paso de luz. Todo el teclado cuenta con sistema 100% anti-ghosting lo que nos permitirá pulsar todas las teclas que queramos y se reconocerán sin problemas, además podremos crear nuestras propias macros desde el software Corsair Utility Engine, el cual se ha actualizado recientemente a una nueva versión más ligera y con mejor acabado visual. Podremos controlar la funciones multimedia gracias a las teclas dedicadas situadas en la parte superior del panel numérico, como cambiar de canción, silenciar o subir y bajar el volumen. Funcionan en aplicaciones como Spotify o iTunes por lo que la integración con estas es perfecta.

Analizando un poco más a fondo el software, gracias a el podremos personalizar cualquier apartado de nuestro Corsair K70 LUX RGB. Tenemos opciones para cambiar la iluminación, creación de macros o integración con otros dispositivos Corsair. Este software comenzó con algunos problemas de estabilidad pero desde Corsair lo han depurado mucho y ahora es bastante bueno permitiendo numerosas opciones que nos asegurarán una personalización única y un funcionamiento perfecto de nuestros dispositivos. Poder desactivar combinaciones de teclas como la de Windows o mayus+tab  y evitar que salgamos de la partida, es una buena noticia para todos aquellos que no tienen tan controlado el jugar con teclado o que vienen de otras plataformas haciendo la experiencia mucho más satisfactoria.

Para finalizar, incorpora el reposamuñecas característico de Corsair que añade comodidad a su uso durante sesiones largas y cuenta con elevación de cuatro puntos en la parte trasera. También cuenta con un selector de polling rate que nos permitirá cambiar la tasa de informes además de tener entrada USB, muy útil si queremos cargar el teléfono o los auriculares inalámbricos y no tenemos la torre relativamente cerca. Todo el cableado es completamente mayado y termina en dos USB (uno para el teclado y otro para el hub que incorpora)

Conclusiones

Después de usarlo en varios tipos de juegos y con las diferentes combinaciones de keycaps solo podemos decir que al igual que sus hermanos es un teclado espectacular en cualquier tipo de juego. Si…claro… espectacular ¡pero su precio son unos 169 euros! (dependiendo de la tienda), pero os aseguramos que merecen la pena si lo que estamos buscando es gama alta. La respuesta, la durabilidad o el efecto de iluminación hacen que sea uno de los mejores teclados con la coletilla «gaming» del mercado. Solo con sacarlo de la caja te hace cerciorarte de que es un teclado duradero y con unos acabados magníficos. Es por ello que desde Game It, queremos otorgar al Corsair K70 LUX RGB la triple corona, Producto Premium, Calidad/Precio y Producto Recomendado.  Si os ha gustado y queréis haceros con el, lo tenéis disponible en PC Componentes.

Salir de la versión móvil