corsair k70 rgb mk.2 game it

Corsair K70 RGB MK.2. Unboxing y análisis del teclado mecánico

Probamos un nuevo teclado mecánico de Corsair.

Volvemos a la carga un análisis más en nuestra sección de hardware con un producto de Corsair y es que no hemos podido resistirnos a echarle el guante al Corsair K70 RGB MK.2, un teclado mecánico que nos llega con una gran cantidad de posibilidades, desde los colores de switch que podemos escoger hasta las opciones que nos ofrece.

Como siempre, y antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características técnicas

Dejamos que sea la propia marca la que nos cuente cuáles son las principales características del dispositivo.

corsair k70 rgb mk.2 game it

Como podemos ver estamos ante un teclado mecánico de 104 teclas que, en este caso, cuenta con el Cherry MX Brown como switch, pero Corsair nos permite comprar este teclado hasta en cinco colores diferentes: MX Speed, MX Brown, MX Red, MX Blue y MX Silent. Se trata de un teclado cableado con una conexión USB 2.0, pero que a mayores cuenta con un HUB USB que nos permitirá conectar cualquier dispositivo para ahorrarnos algo de lío con el cableado, una opción muy interesante si queremos conectarle un ratón o incluso una alfombrilla RGB, la cual suele tener un cable más corto que los periféricos.

Como suele acostumbrar la marca tendremos a nuestra disposición un pequeño pack con teclas especialmente rugosas para darnos un máximo agarre, pertenecientes a los FPS/MOBA, así como una pequeña herramienta para poder sacarlas fácilmente. Contamos con un sistema antighosting total, así como un reposamuñecas algo que nos parece de lo más interesante hoy en día y que no debería faltar en ninguno de nuestros teclados.

Por último destacar que contamos con las teclas multimedia propias de Corsair y que nos facilitan tanto la vida, desde su rueda para controlar el volumen hasta el cambio de perfil (podremos cargar hasta tres), el modo juego y apagar/encender la iluminación.

Unboxing

Sabemos que Corsair cuida siempre el embalaje de sus productos y esta vez no iba a ser menos. Con el Corsair K70 RGB MK.2 vemos en su parte frontal y dibujo serigrafiado donde mos muestran el teclado en todo su esplendor, así como algunas de sus principales características y el switch que hayamos escogido. La parte de atrás la tenemos para ver en más detalle todas sus funciones y capacidades. Una vez lo abrimos vemos que viene protegido por distintos cartones gordos, así como una bolsa plástica para impedir que durante su almacenaje se llene de polvo por dentro.

Una vez abrimos el paquete vemos todo lo que nos trae y es que, como decíamos con anterioridad, al teclado y el reposamuñecas tenemos que añadirle la garantía, una pequeña guía para su correcto uso y las teclas especiales para FPS y MOBA así como la herramienta para poder sacar las teclas fácilmente.

Una vez tenemos todo encima de la mesa no tenemos más que enchufar el teclado y comenzar a disfrutar, algo que podremos hacer todavía más descargando el programa de gestión del teclado: iCUE.

Corsair K70 RGB MK.2

Estamos ante un teclado que sigue manteniendo la línea de lo presentado por Corsair, se siente robusto y bien acabado. Todo es gracias a los materiales empleados en su construcción como el aluminio cepillado anodizado que permite que el teclado alcance tan solo 1.25 Kg de peso y podamos hacer un uso exhaustivo de él sin miedo a que no aguante nuestras exigencias, además le da un acabado muy elegante que no desentonará en ningún escritorio. Esto sin embargo tiene su parte mala y es que hay que reconocer que esta superficie es un auténtico imán para las huellas, pero nada que no podemos arreglar con algo de cuidado y una limpieza puntual. También tiene un tamaño bastante comedido si lo comparamos con otros modelos, que hará que no ocupe el grueso de nuestra mesa, permitiendo más libertad de movimiento al ratón. Este aspecto se ha tenido en cuenta porque es un teclado que está diseñado para juegos FPS, aunque también quiere ampliar su terreno a MOBA´s.

Atendiendo a estos requisitos, el Corsair K70 RGB MK.2 incluye dos juegos de teclas biseladas y con relieve para que podamos instalarlas en función del juego que vayamos a utilizar. Por ello si instalamos cualquiera de los dos juegos, tendremos un mejor feedback a la hora de jugar, ya que tendremos mucha más precisión al tener identificadas las teclas y gracias al bisel podremos pulsarlas más fácilmente. El mecanismo que incluye este teclado es el Cherry MX en sus variantes red/brown/blue y Silent y Speed dependiendo del uso mayoritario que le vayamos a dar. En nuestro caso tenemos el mecanismo brown que es el más equilibrado al necesitar un poco mas de fuerza de activación que el red (gaming) pero no tiene ese feedback que aparece en el blue (mecanografía).

Todas las teclas están grabadas a láser y tienen un tacto “glossy” muy agradable a excepción de la tecla de espacio, la cual cuenta con relieve para evitar pulsaciones fallidas. Un aspecto a destacar es que comparte “tipografía” con el Strafe que es algo más grande que la que podemos encontrar en el K95, por lo que hace que el efecto de iluminación sea aún más vistoso al permitir un mayor paso de luz. Todo el teclado cuenta con sistema 100% anti-ghosting lo que nos permitirá pulsar todas las teclas que queramos y se reconocerán sin problemas, además podremos crear nuestras propias macros desde el software iCUE, el cual se ha actualizado recientemente a una nueva versión más ligera y con mejor acabado visual. Podremos controlar la funciones multimedia gracias a las teclas dedicadas situadas en la parte superior del panel numérico, como cambiar de canción, silenciar o subir y bajar el volumen. Funcionan en aplicaciones como Spotify o iTunes por lo que la integración con estas es perfecta. También vemos tres botones al lado izquierdo, a la altura de los F2-F4 con los que cambiar de usuario (podremos poner hasta tres perfiles distintos), quitar la iluminación y poner el modo juego.

Analizando un poco más a fondo el software, gracias a el podremos personalizar cualquier apartado de nuestro Corsair K70 RGB MK.2. Tenemos opciones para cambiar la iluminación, creación de macros o integración con otros dispositivos Corsair. El uso del iCUE es bastante interesante y es que gracias a este software tendremos en uno solo todo lo necesario para el uso de dispositivos Corsair, por no hablar de efectos de iluminación dinámicos de lo más interesante como el que hemos podido disfrutar con Far Cry 5 y este teclado, distinguiendo más de 30 efectos durante nuestro nuestras partidas. Al teclado lo acompaña un cableado de lo más rebusto acabado en dos conexiones USB 2.0, el cual cuenta con un mallado en nailon de gran calidad y que a buen seguro nos durará durante toda la vida del dispositivo.

Incorpora el reposamuñecas característico de Corsair que añade comodidad a su uso durante sesiones largas y cuenta con elevación de cuatro puntos en la parte trasera. También cuenta con un selector de polling rate que nos permitirá cambiar la tasa de informes además de tener entrada USB gracias a su HUB, muy útil si queremos cargar el teléfono o los auriculares inalámbricos y no tenemos la torre relativamente cerca. Todo el cableado es completamente mayado y termina en dos USB (uno para el teclado y otro para el hub que incorpora)

A buen seguro os estaréis preguntando cómo es su iluminación, algo que como siempre nos reservamos para el final y que os mostramos, con todo lujo de detalles en nuevos vídeo unboxing, donde podéis ver todos los efectos que lo acompañan.

Conclusiones

Corsair sigue demostrando por qué es una de las grandes marcas de periféricos, especialmente en el desarrollo y creación de teclados. Con la inclusión del iCUE y su iluminación dinámica con los títulos compatibles como Far Cry 5 es todavía más interesante. Estamos ante un teclado de gama alta sin lugar a dudas, que nos ofrece una gran variedad de Switches entre los que escoger el que más se adapte a nosotros, algo que hay que pagar y es que estamos hablando de un dispositivo que podemos encontrar en Pccompontes por 169,99€.

Por todo esto, y lo anteriormente mencionado, le otorgamos la triple corona a este Corsair K70 RGB MK.2.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO