Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire, review y unboxing

Review y unboxing en vídeodel teclado mecánico Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire...

Volvemos a tener en la web una review de Corsair, una de nuestras marcas fetiche, y lo hacemos con uno de los productos que más destaca dentro del enorme catálogo de la marca: sus teclados. Y es que Corsair, además de fabricar componentes de primerísima calidad, también fabrica y comercializa todo tipo de periféricos entre los que destacamos, a título personal, unos teclados que son, simple y llanamente, impresionantes. Hoy vamos a analizar un teclado perteneciente a una familia que contiene una gran cantidad de modelos, los Corsair K70, pero que en esta ocasión estrena una nueva tipología, los low profile mecánicos, y un switch Cherry MX exclusivo de Corsair: los Cherry MX Speed Low profile: el Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire

Unboxing

Os dejamos un vídeo en el que, además del unboxing del Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire podréis ver el diseño del mismo, su iluminación, escuchar su funcionamiento y demás. Esperamos que os guste

El Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del producto, extraída de la web oficial del fabricante.

Como podéis ver, estamos ante un teclado de formato completo (104 teclas) con un diseño muy cuidado y unas dimensiones de 438 x 168 x 39mm (sin incluir el reposamuñecas) y un peso de 1.08 Kgs. Lo primero que nos llama la atención, con estos datos en la mano, es lo extremadamente delgado que es el teclado y esto se debe, en gran parte, a la utilización de los switches low profile que integra Corsair en este Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire. Este teclado cuenta con todas las características y funcionalidades que se merece un teclado de alta gama, como antighosting full key NKRO que garantiza una función antighosting en el 100% del teclado, botones multimedia dedicados, retroiluminación RGB, un puerto USB integrado en la trasera del teclado, cableado mallado en nylon de 1.8 m…. Pero vayamos desgranando todo esto poco a poco para no perder detalle.
Comenzamos con el diseño y los materiales de fabricación del Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire, y es que Corsair ha llevado la experiencia acumulada en la fabricación de teclados de alta gama, como el K95 Premium, a este teclado. Por eso encontramos detalles como un marco de aluminio anodizado de calidad aeronáutica y con acabado cepillado en negro mate que confiere un aspecto y un tacto espectacular al teclado al tiempo que hace que éste sea sumamente robusto. Otra ventaja de este tipo de acabado es que reduce el peso del conjunto y refleja la retroiluminación RGB de los switches, consiguiendo un acabado y una estética sublimes. A esto hemos de sumarle un diseño slim que confiere una estética más minimalista al Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire y hace que encaje prácticamente en cualquier setup, por muy minimalista que sea, conservando las ventajas de un teclado de formato completo y con reposamuñecas (extraíble).

Además, encontramos teclas multimedia dedicadas situadas encima del bloque numérico. Estas teclas tienen un recorrido más largo y un mejor tacto que en los anteriores K70. Tanto la rueda selectora de volumen y el botón de mute que hay integrados en el Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire se ubican justo encima de los controles multimedia, haciendo más fácil su ubicación y más práctica su utilización. La rueda selectora de volumen (con tacto de aluminio), tal y como hemos visto en modelos anteriores del Corsair K70, sigue contando con un accionamiento sumamente suave y preciso por lo que podremos gestionar de una forma muy precisa, rápida e intuitiva el nivel de volumen del sistema sin tener que abandonar nuestra partida. Además de contar con teclas multimedia dedicadas, también encontramos otras tres teclas dedicadas que permitirán cambiar de perfil, gestionar la iluminación y el bloqueo de la tecla windows sin tener que recurrir al software dedicado y, por ende, sin tener que salir de la partida. Por si esto fuera poco podremos almacenar nuestros ajustes, macros y perfiles (con un máximo de tres) en la memoria del teclado y llevarlos a cualquier otro equipo para poder ser utilizados sin tener que instalar iCUE (el software dedicado de Corsair), maximizando así el rendimiento que podemos sacar a nuestro Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire

 

Si continuamos escrutando el armazón del teclado encontramos un puerto USB ubicado en la zona superior del mismo. Este puerto USB 2.0 nos facilita la conexión de un ratón, headset o cualquier otro periférico facilitando mucho la gestión del cableado en nuestro escritorio. Por su parte, el Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire cuenta con un cable mallado en nylon de 1.8 m y dos USB 2.0 con serigrafías en el conector que indican cuál es el dedicado para el puerto USB 2.0 y cuál es el del teclado propiamente dicho. Para rematar, en la zona inferior del teclado encontramos cuatro zonas engomadas de gran superficie que confieren una gran adherencia al Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire e impiden que éste se desplace en nuestro escritorio durante el “fragor de la partida” y, además, dos patas elevadoras para regular la inclinación del teclado.

En lo que a accesorios se refiere, el Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire cuenta con un reposamuñecas extraíble y dos sets de KeyCaps (MOBA y FPS) junto con la herramienta extractora de teclas. El reposamuñecas, fabricado en plástico, cuenta con una cubierta estriada con tacto rubber que permitirá apoyar nuestras muñecas evitando que éstas se deslicen en el mismo. Además, la zona inferior del reposamuñecas cuenta con zonas engomadas para que se adhieran al escritorio reforzando la estabilidad del teclado. En lo referente a los juegos de teclas que se incluyen con el Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire, éstas cuentan con un acabado gris metalizado (a juego con la rueda selectora de volumen) y con un tacto estriado. Este tacto hace que sea más fácil ubicar las teclas dedicadas al juego sin tener que mirar al teclado a la par que hace que sean más resistentes al desgaste por rozamiento y, por tanto, más duraderas.

Los switches Cherry MX Low Profile RGB Rapidfire

Llega el momento de analizar el comportamiento de este switch fabricado por Cherry MX y que es exclusivo de Corsair. Para empezar, estamos ante un switch low profile (de perfil bajo) que cuenta con una distancia de actuación de tan solo 1 mm, teniendo que aplicar una fuerza de 45 gramos y con un recorrido total de tan solo 3.2 mm, contando con una altura total (el mecanismo) de 11.9 mm (frente a los 18.5 de un switch normal). Otro aspecto a tener en cuenta es que este switch, al igual que el low profile RGB Red, está diseñado para maximizar la retroiluminación LED incluso en los niveles más bajos de retroiluminación, siendo ésta totalmente uniforme en todo el switch y, por consiguiente, en toda la tecla obteniendo así una retroiluminación más uniforme y estética del teclado.

Por si todo esto fuera poco, los switches Cherry MX Low Profile RGB Rapidfire están diseñados para garantizar una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, con contactos autolimpiables y resistentes a la corrosión, lo que nos garantiza una durabilidad que amortiza la inversión realizada en el teclado.
El accionamiento de estos switches no solo es extremadamente rápido, lo cual nos permite ganar un tiempo precioso en nuestras partidas, sino que ofrecen el afamado tacto que ofrecen todos los switches Cherry MX y ofrecen, además, un funcionamiento bastante silencioso (no sabemos si esta reducción de ruido se debe al switch en sí o al material de las teclas, pero nos encanta).

Retroiluminación y software

Una vez hemos visto todos los factores que influyen en la iluminación del teclado, como el marco de aluminio o el diseño específico de los switches, tan solo nos queda mostrar la estética de este Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire con la iluminación a pleno rendimiento.

Remarcar que iCUE, el software de Corsair, nos ofrece una amplia variedad de efectos que, además, podremos sincronizar con el resto de periféricos y componentes de la marca consiguiendo así un setup sincronizado y homogéneo. Os dejamos unas capturas del software que, como ya sabéis, sigue ofreciendo una interfaz sumamente intuitiva y fácil de usar.

Experiencia de uso y conclusiones

La experiencia de uso que ofrece el Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire es excepcional, no solo estamos ante un teclado con un diseño cuidado y materiales de primerísima calidad sino que, además, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que se amortice hasta el último céntimo invertido. Por su parte, Cherry MX Low Profile RGB Rapidfire ofrecen un funcionamiento más rápido que los normales del mismo tipo, más silencioso y con el mismo tacto y durabilidad por lo que solo podemos deshacernos en elogios ante los nuevos interruptores exclusivos de Corsair y su nuevo Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Corsair K70 RGB MK2 Low Profile Rapidfire.

Categorías
Análisis HardwareGame ItGame It TVHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO