Corsair LL 140 RGB, unboxing y review

Hace relativamente poco Corsair anunciaba una nueva línea de ventiladores RGB que se caracterizaban por la incorporación de un revolucionario sistema de iluminación de doble halo de luz. Por eso desde Game It, hemos querido traeros la review de estos Corsair LL 140 RGB, un pack de doble ventilador de 140 mm que  además incluye todo lo necesario para poder disfrutar de unos efectos increíbles desde el primer día. Gracias a ellos no solo le daremos un formidable aspecto a nuestra configuración, sino que además mejoraremos el rendimiento y la sonoridad de nuestro PC.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su analisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de estos Corsair LL 140 RGB.

Como podemos observar, los Corsair LL 140 RGB cuentan con unas dimensiones de 140 x 25 mm y son del tipo presión estática. Sus rodamientos son hidráulicos y cuentan con control PWM, gracias al cual trabajarán entre las 600 y 1.300 rpm generando un máximo de 25 dBA.

Unboxing

Es hora de ver cómo llegan presentados, pero antes os queremos dejar con un pequeño unboxing acompañado de una review donde podréis ver de primera mano los efectos que se pueden lograr con estos Corsair LL 140 RGB.

Como viene siendo habitual, el embalaje tiene los colores característicos de la serie gaming de Corsair, por lo que predomina el color negro acompañado de detalles en amarillo. En la parte frontal nos encontramos con una imagen de los ventiladores acompañada por el modelo, el distintivo de compatibilidad con Corsair Link y la cantidad, que en nuestro caso son 2 ventiladores de 140 mm.  En ambos laterales tan solo nos encontramos el modelo y para finalizar, en la parte trasera nos encontramos con las especificaciones técnicas acompañadas por las características destacadas y el contenido del embalaje, el cual es el siguiente:

Corsair LL 140 RGB

Corsair LL 140 RGB

Comenzamos a analizar en detalle este set de ventiladores que sobre el papel pintan muy bien. Corsair nos presenta este modelo en dos versiones de 120 o 140 mm que llegarán en diferentes formatos, ya que podremos comprarlos de manera individual o bien en pack el cual incluye dos o tres unidades dependiendo de la medida elegida. En nuestro caso, os analizamos el pack de 140 mm el cual como hemos dicho anteriormente, incluye todo lo necesario para que podamos instalarlos y disfrutar de ellos desde el primer día.

Comenzamos con el ventilador, el cual tiene unas medidas de 140 x 25 mm y  es del tipo presión estática. Esto quiere decir que tiene mucha fuerza para empujar el aire a través de los componentes y así conseguir que la refrigeración sea lo más óptima posible. También tenemos que tener en cuenta que este tipo de ventilador penaliza el airflow por lo que su uso recomendado es para refrigeraciones líquidas o para equipos de gran tamaño donde es importante que el aire llegue hasta el rango de succión de los ventiladores de salida con el fin de conseguir una temperatura homogénea y así evitar bolsas de aire caliente en determinados componentes, lo que puede dañarlos a la larga.

En cuanto a características, cuentan con un flujo de aire de 51.5 CFM (pies cúbicos por minuto) y una presión estática de 1.52 mmH2O (milimetros de columna de agua). Todo esto lo consigue trabajando a unas revoluciones bastante bajas, alcanzando el máximo rendimiento las 1.300 rpm, lo que se traduce en una baja sonoridad de tan solo 25 dBA con un control PWM que permite hacer una mejor gestión de la velocidad de trabajo de estos ventiladores. Estos datos los convierten en unos ventiladores ideales para un sistema de refrigeración liquida, ya que permiten el paso del aire y funcionan con una sonoridad bastante baja.

Para ayudar a bajar aún más la sonoridad, los Corsair LL 140 RGB se han construido con elementos que reducen el ruido, ya que cuentan con monturas anti-vibración y con un sistema de rodamientos hidráulicos que hace que el giro tenga menos fricción y, por ende, se disminuya el ruido generado durante su funcionamiento.

Seguimos con el punto principal de estos ventiladores, la iluminación personalizable RGB. El sistema elegido han sido 16 leds colocados en un sistema de doble halo por lo que la distribución de la luz y los efectos mejoran de manera sustancial con respecto a otros sistemas. El diseño en color blanco de las aspas, ayuda a que el efecto de la luz quede con más nitidez si lo comparamos con las aspas transparentes que suelen tener otros ventiladores, ofreciendo un autentico espectáculo visual.

Además gracias al software Corsair Link, podremos monitorizar y personalizar la iluminación a nuestro antojo. Ya sea haciendo uso de las numerosas animaciones predefinidas que tiene o configurando nosotros mismos la iluminación a usar. En combinación con el sistema Lighting Node Pro que incluye, podremos sincronizar nuestros ventiladores con el resto de la iluminación de nuestra caja siempre que sea Corsair, ya que ha conseguido crear un ecosistema de iluminación perfecto y con un software muy depurado.

Terminamos con el último dispositivo que nos incluye estos Corsair LL 140 RGB, que no es otro que un pequeño fan hub de 6 conexiones con el que solo podremos controlar las animaciones de nuestros ventiladores, porque lamentablemente no es un rehobus que permita además el funcionamiento de los ventiladores. En el manual nos indican que las animaciones son en serie, por lo que el ventilador señalado como 1 es el que dará comienzo al espectáculo visual, de esta manera, podremos tener controlados los ventiladores que conectemos y  personalizar aún más la iluminación. La alimentación de estos dispositivos (Lighting Node Pro y Corsair Hub) se hace mediante una conexión SATA y para controlarlos mediante software deberán ir conectados a la placa mediante conexión usb.

 

Conclusiones

Después de probarlos en varios modos podemos decir que su rendimiento es fantástico, con una sonoridad muy baja y con un flujo de aire que consigue que las temperaturas se mantengan a raya. Si hacemos la comparación con algunos ventiladores que llegan de stock con nuestros chasis la mejora se hará aún más palpable siendo estos Corsair LL 140 RGB una muy buena compra si queremos dar un toque de color a nuestra configuración sin perder prestaciones. El apartado de iluminación solo se puede definir con una palabra y no es otra que SUBLIME. Por eso desde Game It queremos otorgar la triple corona a los Corsair LL 140 RGB con los galardones Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os han gustado tanto como a nosotros, los tenéis disponibles desde unos 70 euros, por lo que os dejamos un enlace a su web oficial para que podáis elegir vuestro distribuidor.

 

Salir de la versión móvil