Corsair M55 RGB Pro, Review y unboxing

Volvemos a Corsair, una de esas marcas que se ha instalado en el Corazón de un amplio abanico de gamers por ofrecer productos adaptados a todas las necesidades y presupuestos tanto en el ámbito de los periféricos como el de los componentes e incluso equipos. Y lo hacemos con un ratón ambidiestro que cuenta con unas especificaciones notables, materiales de primera calidad y un precio muy comedido: el Corsair M55 RGB Pro

Unboxing

Como siempre, empezamos la toma de contacto con el producto con un vídeo que nos muestra tanto el unboxing del ratón como un vistazo general del mismo. Recordad que podéis dejar un like e incluso suscribiros al canal y activar las notificaciones para no perderos ninguna de las reviews y gameplays que vamos publicando.

El Corsair M55 RGB Pro

Llega el momento de ver qué es capaz de ofrecernos este Corsair M55 RGB Pro, y comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas del mismo

Como veis, el Corsair M55 RGB Pro cuenta con un sensor óptico de Pixart, el PMW3327, que es capaz de ofrecernos una resolución que oscila entre los 200 y los 12400 DPI, en tramos de 100 DPI, soportando aceleraciones de hasta 50G y una velocidad de rastreo de hasta 220 pulgadas por segundo.

El Corsair M55 RGB Pro, pese a no ser un ratón ultraligero (que está muy de moda últimamente) tiene un peso bastante comedido (86 gramos) que nos permite realizar movimientos bastante ágiles y rápidos y cuenta con unas dimensiones intermedias, de 124.4 x 57.25 x 40 mm, que permite que sea apto para cualquier tipo de agarre y tamaño de mano. Esto, junto con una morfología simétrica y un brutal trabajo de ergonomía permite que el Corsair M55 RGB Pro sea totalmente ambidiestro, tanto en ergonomía como en botonera.

Ya que mencionamos el tema de la botonera, destacar que cuenta con un total de 8 botones programables de los cuales, por razones obvias, podremos utilizar seis. Estos botones son: dos pares de botones laterales (2 botones en cada lateral para ser usados por diestros o zurdos), un botón central que cuenta con la función predefinida de cambio de DPI, el click de la rueda de desplazamiento y la botonera principal. Cabe especial mención a los switches escogidos para la botonera principal ya que están fabricados por OMRON, lo cual garantiza un funcionamiento y tacto impecables así como una durabilidad de 50 millones de clicks. Otro aspecto que no queremos dejar en el tintero es que el modo diestro o zurdo se puede activar desde el software de Corsair (ICUE) o manteniendo pulsados los botones laterales que utilizaríamos con esa mano (los izquierdos para la mano derecha y viceversa) por lo que no tendremos que instalar el software si no queremos (aunque lo recomendamos).

Una vez hemos visto el corazón del Corsair M55 RGB Pro y su botonera llega el momento de ver el apartado estético y funcional de la cubierta del ratón. El Corsair M55 RGB Pro está rematado en plástico negro mate de muy buena calidad, contando con un tacto y una estética más que agradables. Los laterales no cuentan con un recubrimiento en goma estriada, en su lugar se ha optado por plástico PBT estriado que ofrece una buena resistencia al deslizamiento y mejora el agarre a la vez que ofrece una durabilidad mayor que la de la goma estriada, aunque penaliza en grip.

En la zona trasera encontramos el logotipo de la marca, que contará con retroiluminación LED RGB configurable desde el software ICUE de Corsair. En la zona central, bajo la rueda, encontraremos otro LED cuya función es indicarnos, mediante un código de colores, el nivel de DPI en el que nos encontramos. Esto, al igual que la iluminación, podremos configurarlo desde ICUE y almacenar todo (un perfil completo) en la memoria interna del ratón para que podamos utilizarlo tal cual en cualquier equipo o incluso desinstalar dijo software si así lo deseamos. La rueda selectora, por su parte, cuenta con un preciso desplazamiento por puntos y un acabado en goma estriada para evitar que se nos escurra en el fragor de la partida.

Por último, pero no menos importante, encontraremos tres grandes surfers en la zona inferior del Corsair M55 RGB Pro para asegurar un correcto desplazamiento del ratón y el cableado mallado en nylon para asegurar su resistencia frente al desgaste por rozamiento y alargar la vida útil del ratón.

Conclusiones

El Corsair M55 RGB Pro es un ratón diseñado para que cualquier jugador, diestro o zurdo e incluso con presupuestos ajustados, pueda disfrutar de un ratón gaming de primerísima calidad y con la garantía de calidad que sólo un fabricante como Corsair nos puede ofrecer. Es cierto que para contener el precio y ofrecer una mayor durabilidad se han sacrificado los laterales en goma estriada pero seguimos manteniendo un grip excelente y, además, ofrece confort y una muy buena experiencia de uso independientemente de si somos diestros o zurdos y del tipo de agarre que usemos.

En lo que al precio se refiere, podemos adquirir el Corsair M55 RGB Pro por 49’99€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado de y Calidad Precio de Game It al Corsair M55 RGB Pro.

Salir de la versión móvil