Corsair MM300, unboxing y análisis

En Game It queremos empezar el año analizando uno de esos accesorios que a veces pasa desapercibido y realmente marca la diferencia mejorando las prestaciones de nuestro ratón, estamos hablando de la alfombrilla Corsair MM300.

Una alfombrilla que nos llega en tres tamaños (pequeña, mediana y extended) y una edición especial del Team Dignitas, en tamaño medio, el cual ya ha colaborado con Corsair en el diseño de algunos periféricos. La Corsair MM300 que vamos a analizar es el tamaño extended por lo que, en principio, la única diferencia con respecto a sus hermanas sería el tamaño.

Antes de comenzar, nos gustaría dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aportan desde el fabricante para esta Corsair MM300.

Como podéis observar, la Corsair MM300 está diseñada en tela con unas dimensiones de 930 x 300 x 3 mm y está optimizada para ratones que cuenten con elevadas DPI, como por ejemplo, el Corsair Scimitar RGB que analizamos hace poco en Game It.

Unboxing

Lo primero que vamos a analizar es el embalaje en el que viene presentada esta Corsair MM300, la cual mantiene la estética de la serie Corsair Gaming, es decir, nos llega en color negro con detalles en amarillo. Si nos fijamos en la parte frontal, nos encontramos con el logo de Corsair acompañado por el modelo de la alfombrilla junto con información acerca de sus materiales y que está indicada para ratones cuyos sensores alcancen elevadas cifras en lo que a DPI se refiere. En uno de los laterales podemos ver el diseño final de la alfombrilla, la versión de la misma, que en nuestro caso es el modelo extended, junto con una pequeña apertura que nos permitirá tocar el material de la alfombrilla antes de comprarla, algo que sin duda es de agradecer.

Corsair MM300 embalaje frontal

En la parte trasera nos encontramos con algunas características de la Corsair MM300, las cuales llegan en varios idiomas. Para finalizar, en el otro lateral tenemos varias imágenes que corresponden a la familia de alfombrillas de Corsair, la serie MM400 la cual es rígida, la MM600 que se caracteriza por ser reversible y contar con una placa intermedia de aluminio y por último, la MM300 que es la que analizamos en esta ocasión.

Corsair MM300

El diseño de esta Corsair MM300 es bastante elegante, sin imágenes en muchos colores o excesivamente protagonistas, ya que viene en color negro con zonas en gris que, además de darle el diseño sobrio que comentábamos, permitirá una perfecta detección por parte del sensor del ratón. Esto es debido a que al tener un color constante o con ligeras variaciones, el sensor no detectará como que hemos hecho un rápido movimiento o hemos dejado de mover el ratón, otorgando así una precisión exquisita. Y es por lo que se caracteriza esta Corsair MM300, ya que la hemos probado con distintos sensores y sobre ella hemos tenido unos resultados excelentes.

Respecto a los materiales empleados en el diseño de la Corsair MM300, se ha elegido la tela para la superficie de deslizamiento y el caucho anti-deslizante para la base. La tela elegida hace que se la haya catalogado como alfombrilla del tipo «control» lo que permitirá que nuestros movimientos sean más precisos, pero algo más lentos comparados con una del tipo «speed», la cual penaliza la precisión. En este caso, el deslizamiento es suave y detecta todo tipo de sensor perfectamente, además de estar especialmente optimizada para su uso con todos los ratones de Corsair. Los bordes de la Corsair MM300 cuentan con costuras reforzadas y con un acabado final perfecto, lo que nos otorgará más durabilidad ya que, por todos es sabido, que los bordes de una alfombrilla son los que antes se deterioran y con este detalle el problema quedará solventado. Para finalizar los colores elegidos han sido el negro y el gris para el estampado principal y el blanco para el logo inferior de Corsair.

Conclusiones

Estamos ante una alfombrilla de categoría y no solo por el diseño, el cual nos parece muy acertado por parte de Corsair, también por su excelente rendimiento. Es suave en el deslizamiento y muy firme gracias a su base de caucho anti-deslizante, el borde con costuras le confiere durabilidad y eso es algo que todos buscamos cuando hacemos un desembolso importante por un artículo de calidad. Es por eso que desde la redacción de Game It queremos otorgar a la Corsair MM300 el galardón de platino. Si queréis saber más acerca de los otros modelos de la Corsair MM300 con diferentes tamaños o quizás os hayáis decidido por adquirir la versión del Team Dignitas os dejamos con la web del fabricante.

Salir de la versión móvil