Corsair Premium Sleeved Type 4, review y unboxing

El PC ha ido evolucionando mucho en los últimos años y en campos que nunca se habían tenido demasiado en cuenta a lo largo de la historia, y es que un PC ya no es solo una herramienta de trabajo o diversión sino que, además, es algo que cada vez cuidamos y mimamos más estéticamente. Muestra de esto es el mimo que ponen, cada vez más, los fabricantes a la hora de cuidar la estética de chasis, componentes, periféricos, iluminación, etc. Hoy vamos a analizar un producto cuya finalidad no es otra que estética y que cada vez se está usando más, y no solo por modders, hablamos de juegos de cables sleeved: los Corsair premium sleeved type 4.

Hasta ahora si querías un kit sleeved, o cables sueltos, únicamente tenías dos opciones viables, hacerlos tú mismo o comprar prolongadores para conectarlos a los cables de tu fuente de alimentación y que éstos fueran la parte visible del cableado en el equipo. Ambos métodos tienen sus consiguientes desventajas y es que, si lo haces tú mismo debes tener tiempo y maña suficiente como para desmontar los conectores de los cables de tu fuente de alimentación para aprovechar el conector a fuente, enfundar cable por cable etc. La otra opción es relativamente buena, salvo por el excedente de cable que metes «extra» en el chasis y los correspondientes problemas de ordenación del cableado.

Por tanto Corsair, muy consciente de lo volcados que estamos los aficionados al mundo del hardware en cuidar la estética de nuestro equipo, optó por sacar a la venta el cableado sleeved para sus fuentes de alimentación, cuyo último modelo analizamos hoy. De esta forma podremos comprar los cables que necesitemos, en el color que prefiramos cada uno, o un pack que incluye todo el cableado necesario escogiendo el color que mejor se ajuste a nuestro setup.  En nuestro caso vamos a aprovechar un cambio de chasis, utilizando un Corsair 400C en color blanco, para que el cableado de nuestra Corsair RM750i vaya a juego con el chasis (blanco). Para ello vamos a utilizar un kit completo de cableado Corsair Premium Sleeved Type 4 en color blanco.

Unboxing

El kit Corsair Premium Sleeved Type 4 viene presentado en una caja de cartón con ventana en la que predominan los colores corporativos de Corsair, el negro y el amarillo. A través de dicha ventana podemos ver el sleeved del cableado así como alguno de los condensadores en línea que incluyen algunos de los cables. En el lateral derecho podemos ver el contenido de la caja y en el izquierdo se detallan algunas de las características más importantes de este kit Corsair Premium Sleeved Type 4. Por último, en la parte trasera de la caja se nos vuelve a detallar el número de cada cable que incluye el kit así como la utilización de los ordenadores de cableado que incluye el kit Corsair Premium Sleeved Type 4. Una vez abierto el embalaje encontramos todo el cableado en una caja de cartón negra junto con una práctica bolsa de tela que nos será muy útil para guardar todo el cableado que no utilicemos.

En lo referente al contenido del kit Corsair premium sleeved type 4 os dejamos una tabla detallada con el mismo así como las familias de fuentes de alimentación Corsair compatibles

Corsair Premium Sleeved Type 4

Todo el poseedor de una fuente de alimentación Corsair sabe perfectamente lo cuidadosa que es la marca con la elección de materiales para los conectores, y esto queda también patente en este cableado Corsair Premium Sleeved Type 4, donde se refleja el mimo que muestra la marca a la hora de la fabricación de este tipo de componentes con unos conectores de gran calidad en los que se cuida muchísimo la unión de éstos con el cableado. En lo que al propio cableado se refiere es sumamente flexible y goza de un mallado individualizado en paracord de gran calidad que les otorga una estética y durabilidad impresionantes. Para todos aquellos que desconozcan lo que es el paracord, es un tipo de cuerda de nylon que se popularizó en la segunda guerra mundial (se utilizaba en los paracaídas estadounidenses) por su gran resistencia y poco peso.

La novedad que incluyen estos Corsair Premium Sleeved Type 4 con respecto a sus predecesores (y a las otras opciones que encontramos en el mercado para la personalización del cableado) es que los cables ATX de 24 clavijas, EPS12V/ ATX12V y PCIe vienen dotados de condensadores en línea para evitar variaciones de onda y ruido en el suministro eléctrico asegurando así un voltaje totalmente limpio. El único sacrificio que hay que hacer por este plus de seguridad es el extra de espacio que ocupan estos condensadores. Otro detalle que nos ha encantado del kit es la inclusión de los separadores para el cableado para que podamos organizar los hilos sleeved por separado y que nuestro montaje sea mucho más llamativo estéticamente sin tener que comprar este pequeño accesorio por separado.

A continuación vamos a mostraros el montaje de equipo que hemos hecho, utilizando el Chasis Corsair 400C en color blanco con los Corsair Premium Sleeved Type 4 a juego, conectados a una fuente de alimentación Corsair RM750i. En el propio montaje también podéis observar que hemos usado una RL Corsair H110i GTX para terminar de redondear el Setup. Como podéis ver el montaje es realmente impresionante

Conclusiones

Los Corsair Premium Sleeved Type 4 no solo ofrecen una durabilidad y estética excepcionales sino que además incluyen medidas para que el voltaje de la fuente de alimentación se estabilice aún más gracias al uso de condensadores en el cableado ATX de 24 clavijas, EPS12V/ ATX12V y PCIe. Además si nos hacemos con el Kit completo, recordad que también se pueden adquirir sueltos, nos incluyen los separadores y una práctica bolsa para guardar el cableado sobrante. Por todo esto, y lo reseñado durante toda la review, otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It a los cables Corsair Premium Sleeved Type 4.

Salir de la versión móvil